¡Enhorabuena, has en­con­tra­do un te­so­ro! Este ar­tícu­lo es par­te de un cur­so que te in­vi­ta­mos a co­no­cer: Curso Católico.

Dios te Ama | Comentarios (pág.3)

Más co­men­ta­rios

Daniel Morales(30-12-2021)
Recién co­mien­zo el cur­so. Yo creo que de­be­ría­mos de­jar de lado nues­tras que­jas y abrir nues­tro co­ra­zón. Dejar las co­sas en ma­nos de Dios Padre no sig­ni­fi­ca que Él sea el res­pon­sa­ble de nues­tros erro­res. Dejar en sus ma­nos nues­tros pro­ble­mas sig­ni­fi­ca que, aun­que cai­ga­mos mil ve­ces, cada vez que nos le­van­te­mos lo ha­re­mos mul­ti­pli­can­do nues­tra Fe y con­fian­za en Él, pues Él es el Todopoderoso y su glo­ria y mi­se­ri­cor­dia es in­fi­ni­ta. Nos dará la for­ta­le­za mul­ti­pli­ca­da para se­guir y de se­gu­ro al fi­nal siem­pre triun­fa­re­mos. Por qué Dios no creó lo im­po­si­ble, por el con­tra­rio nos dejó cla­ro que si pe­di­mos se nos dará, si gol­pea­mos la puer­ta se nos abri­rá y si con­fia­mos en su Amor todo será po­si­ble sin im­por­tar lo di­fí­cil o gran­de que sea la pie­dra que se en­cuen­tre en nues­tro ca­mino. Amén.
Mucho áni­mo. Esperamos que el cur­so le re­sul­te in­tere­san­te. Todo será po­si­ble si así Dios lo quie­re. Lo im­por­tan­te es re­cor­dar que so­mos no­so­tros a los que nos con­vie­ne ha­cer su Voluntad, no a Él la nues­tra. Dios le ben­di­ga. La paz.
María de la Paz Escalante(26-12-2021)
Yo quie­ro sa­car de du­das a mi hija, pues­to que una per­so­na le co­men­ta que no­so­tros, los ca­tó­li­cos, es­con­dia­mos la Biblia y no la dá­ba­mos a co­no­cer, cuan­do la Biblia ya exis­tía.
Saludos. La Biblia siem­pre se ha dado a co­no­cer en la Iglesia Católica, pero sin des­pre­ciar la Tradición que la acom­pa­ña in­se­pa­ra­ble­men­te y le da su in­ter­pre­ta­ción ver­da­de­ra. De he­cho, la ma­yo­ría de tra­duc­cio­nes an­ti­guas de la Biblia son ca­tó­li­cas (por ejem­plo, la Vulgata). Este tema da­ría para ha­blar mu­cho, pero en reali­dad, las per­so­nas que sue­len de­cir eso lo que real­men­te quie­ren de­cir es que solo la Biblia vale (dejando de lado la Tradición). Sobre ese tema pue­des leer más ha­cien­do cli­ck aquí.
Javier Reyes(22-11-2021)
Buenos días Sra. Claudia: ¡Ánimo! Dios ya le per­dono su cul­pa y no fue su cul­pa. Los ac­ci­den­tes pa­san, y pa­san por algo. Dios quie­re que va­ya­mos a Él. Se que muy po­cos de los que le ro­dean en­ten­de­rán su do­lor, pero siga afe­rrán­do­se a nues­tro Señor Jesús: Él es quien sana sal­va y li­be­ra. ¡Ánimo! Espero que su hija lle­gue a en­ten­der. Nuestras ora­cio­nes es­tán us­ted y su fa­mi­lia. ¡Dios le ben­di­ga!
Oremos por su si­tua­ción: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Mauricio Alejandro(14-11-2021)
Quisiera apren­der mas so­bre nues­tra re­li­gión. Tengo 20 años de edad y sien­to que me he ale­ja­do de Él. Yo creo en su exis­ten­cia, quie­ro te­ner un me­jor ca­mino es­pi­ri­tual en el que yo pue­da sen­tir­lo to­dos los días. Tengo fe y me arre­pien­to de todo pe­ca­do que he co­me­ti­do.
Esperamos que este cur­so le ayu­de a apren­der nue­vas co­sas, y le in­vi­ta­mos a per­se­ve­rar has­ta el fi­nal. Dios le ben­di­ga. La paz.
Claudia(22-10-2021)
Mi cruz es muy pe­sa­da, pero no tan­to como el su­fri­mien­to de nues­tro Señor Jesucristo. A pe­sar de te­ner fe y en­tre­gar­le mis pro­ble­mas, en­fer­me­da­des y do­lo­res a Él, ya to­qué fon­do, he en­tra­do en una de­pre­sión y una an­sie­dad que no dis­fru­to la vida, todo es igual para mí. En el año 2004, fui de va­ca­cio­nes con mi nie­to a México ma­ne­jan­do en Semana Santa, re­gre­san­do su­fri­mos un ac­ci­den­te au­to­mo­vi­lís­ti­co, las per­so­nas que nos au­xi­lia­ron uno de ellos era doc­tor y pro­nun­ció a mi nie­to muer­to: yo es­ta­ba como loca, era mu­cho mi do­lor y pen­sa­ba en el do­lor de mi hija. Mi nie­to te­nía 7 años, a los 20 mi­nu­tos el doc­tor me gri­to ma­dre­ci­ta el niño está vivo. Desde en­ton­ces ha em­pe­za­do mi su­fri­mien­to, bus­que a Dios e iba a to­das las igle­sias. Iba to­dos los días a misa y bus­ca­ba al Señor, pero me sen­tía muy cul­pa­ble. Mi hija cam­bió con­mi­go: me he­cha la cul­pa, me per­dió el res­pe­to to­tal­men­te. Mi vida es muy pe­sa­da, vi­vir to­dos es­tos años al lado de ella, yo la amo, pero tam­bién no quie­ro es­tar se­pa­ra­da de mi nie­to, que que­dó cuá­dru­ple y no ha­bla. Le doy gra­cias a Dios por ha­ber­lo de­ja­do en nues­tras vi­das. Él es mi án­gel. Pero ya no se que ha­cer con todo el do­lor que vivo a dia­rio.
Mucho áni­mo. Igual ne­ce­si­ta la ayu­da de un buen pro­fe­sio­nal para que le ayu­de a su­perar y vi­vir me­jor toda esta si­tua­ción. Pero eso sí, que sea ca­tó­li­co lo pri­me­ro, si no pue­de ha­cer más daño que bien. No dude que Dios sí la ama y ya la ha per­do­na­do. Desde la dis­tan­cia ora­mos por us­ted e in­vi­ta­mos a to­dos los que lean esto a ha­cer­lo: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Juan(14-10-2021)
Este cur­so me sir­ve tam­bién para te­ner no­cio­nes de teo­lo­gía. Gracia, paz y bien.
Nos ale­gra­mos de que así sea. Conocer, orar y vi­vir: los pi­la­res de una bue­na vida de Fe. La paz.
Luis Fernando(10-10-2021)
Con el de­seo de apren­der y po­ner en prac­ti­da la pa­la­bra de Dios, hoy co­mien­zo este cur­so bí­bli­co.
Nos ale­gra­mos de ello y es­pe­ra­mos que este cur­so le ayu­de a co­no­cer me­jor las es­cri­tu­ras. ¡Ánimo!
Watd(04-10-2021)
Empiezo con toda la ener­gía y dis­po­si­ción para apren­der de la Palabra de Dios. Gracias a quie­nes crea­ron está her­mo­sa app. Dios los ben­di­ga.
Bendito sea Dios. ¡Ánimo! Merece la pena lle­gar has­ta el fi­nal. La paz.
Constantino Reyna Teran(29-09-2021)
Inicio este cur­so con el fin co­no­cer el ca­mino de la tie­rra al cie­lo: el mis­mo que Jesucristo nos se­ña­ló como sen­de­ro de vida.
Esperamos que este cur­so le ayu­de a ese pro­pó­si­to. ¡Alabado sea Dios!
Gladys Miranda(25-09-2021)
¡Hoy es­toy aga­rra­da a la sa­bi­du­ría de Dios y a la in­ter­ac­ción de María san­tí­si­ma para lle­nar­me de ti, Señor Jesús! Y así, en­ten­der tu pa­la­bra.
Nos ale­gra­mos de ello y es­pe­ra­mos que este cur­so le ayu­de a ese pro­pó­si­to. La paz. ¡Bendito sea Dios!
Guillermo(20-09-2021)
Gracias. Iniciando el cur­so con de­vo­ción y Fe, y es­pe­ran­do dar lo me­jor de mí para apren­der y guiar­me en la vida es­pi­ri­tual.
Esperamos que así sea. Mucho áni­mo.
Héctor(14-09-2021)
Este cur­so se que me hará co­no­cer más so­bre mi fe y me ayu­da­rá a cum­plir la vo­lun­tad de nues­tro Padre Celestial. A Él me en­co­mien­do en este cur­so para que me guíe por el ca­mino de luz y sa­bi­du­ría.
Le ani­ma­mos a que lle­gue has­ta el fi­nal pues… ¡Solo pue­de sa­lir ga­nan­do! Dios le ben­di­ga.
Amada(10-09-2021)
Dios es mi Pastor y nada me fal­ta­rá.
Que así sea.
Ligia Abril(10-09-2021)
Deseo de todo co­ra­zón ha­cer este cur­so para se­guir en este ca­mi­nar del Señor y para co­no­cer y amar cada día más a nues­tro Señor. Muchas gra­cias por su ayu­da. Dios los ben­di­ga.
Le ani­ma­mos a per­se­ve­rar has­ta el fi­nal. ¡Solo pue­de sa­lir ga­nan­do!
Kenia(08-09-2021)
Inicio este cur­so de la mano de María para que pue­da guiar mis pa­sos ha­cia Jesús.
¡Estupendo! Acudamos a María, por­que ella siem­pre nos lle­va a su Hijo.
Rodrigo Estrada Castillo(05-09-2021)
Con la es­pe­ran­za de mul­ti­pli­car, inicio esta em­pre­sa.
Esperamos que así sea. La paz.
Jose Hernandez(02-09-2021)
Hoy me inicio en el cur­so. Que Dios me ilu­mi­ne para en­ten­der su Palabra y se­guir ade­lan­te.
Mucho áni­mo. Que así sea.
Luis Fernando Mejía(01-09-2021)
Hoy es un nue­vo inicio para ala­bar a Dios.
Muy cier­to. ¡Bendito sea Dios!
Felipe(28-08-2021)
No por nada hoy, día de San Agustín, es­toy bus­can­do la per­se­ve­ran­cia en la con­ver­sión a la Fe. Que así sea. Amén.
Perseverar sig­ni­fi­ca in­sis­tir, con o sin ga­nas. ¡Mucho áni­mo!
Juliana(23-08-2021)
Hoy me inicio en este ca­mino. Dios ilu­mi­ne mi an­dar del día a día para po­der aho­na­dar en el mis­te­rio de su Amor.
Que así sea. ¡Ánimo!
Mary Montilla(23-08-2021)
Hace 9 años re­gre­se a la Iglesia gra­cias a un sa­cer­do­te que reali­zó cur­sos. Hoy pido ora­ción por mis hi­jas que no se quie­ren ca­sar. Agradezco está opor­tu­ni­dad de to­mar este cur­so y fe­li­ci­to a los sa­cer­do­tes que pen­sa­ron en es­tos cur­sos para afian­zar nues­tra fe des­de nues­tra casa, ya que en nues­tra pa­rro­quia solo hay la Santa Misa los do­min­gos y el ca­te­cis­mo para los ni­ños. Al sa­cer­do­te no le gus­ta que les en­se­ñen la Biblia, sino solo las ora­cio­nes esen­cia­les, pues en nues­tra pa­rro­quia hay más pro­tes­tan­tes que ca­tó­li­cos.
Una pena, ya que la Santa Biblia es esen­cial­men­te ca­tó­li­ca. Por su­pues­to, dán­do im­por­tan­cia tam­bién a la Tradición. Dios la ben­di­ga. La paz.
Albino Asorza Clemente(23-08-2021)
Soy ca­te­quis­ta en la Parroquia de Santa Ana. Estaba si­guien­do bien a Dios, pero de re­pen­te mi sen­tí sin áni­mo y em­pe­cé a des­ani­mar­me y ol­vi­dar­me de Dios; pero mi con­cien­cia me acu­sa­ba y no me de­ja­ba tran­qui­lo. Ahora quie­ro se­guir más que an­tes. Por fa­vor, ne­ce­si­to que me apo­yen con sus ora­cio­nes. Gracias.
Oremos to­dos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Humberto Maldonado(17-08-2021)
Hace un año vol­ví a bus­car a Dios des­pués de mu­cho tiem­po. Hoy es­toy sin tra­ba­jo y tuve que caer has­ta el fon­do para que­rer vol­ver: pido que re­cen por mí para que en­cuen­tre tra­ba­jo y, so­bre todo, para que Cristo en­tre has­ta en el úl­ti­mo rin­cón de mi vida y la trans­for­me se­gún su vo­lun­tad. Amén.
Oremos to­dos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
María Eufemia(16-08-2021)
Espero que me sea de mu­cho apro­ve­cha­mien­to y apren­di­za­je.
Nosotros tam­bién. Mucho áni­mo. La paz.
Gonzalo(08-08-2021)
Necesito este cur­so para po­der en­ten­der el Evangelio.
Esperamos que este cur­so gra­tui­to le ayu­de a ello, en es­pe­cial el ca­pí­tu­lo 2 com­ple­to. La paz.
Nelson Mardones(07-08-2021)
Hace mu­cho tiem­po que hice el cur­so. Él en­tró en toda mi vida es­pi­ri­tual y so­bre­to­do con­sa­gra­do a nues­tro Señor por me­dio de María, la vida se lle­na de más amor, pues Él nos en­vía es­tas ben­di­cio­nes a nues­tro ca­mino. Lo ten­go gra­ba­do en mi te­lé­fono, pues se que Dios está pre­sen­te en sus lec­cio­nes, por­que nos ama. Una for­ma de co­rres­pon­der a este gran amor es ali­men­tar­nos de su Cuerpo y apren­der de sus en­se­nan­zas para imi­tar­lo y ser cada día me­jo­res dis­cí­pu­los y sier­vos fie­les de su Amor.
En eso es­ta­mos to­dos, en se­guir­lo a Él y ser dis­cí­pu­los apren­dien­do de su Amor y su sa­bi­du­ría. ¡Ánimo!
Enrique Zapata(07-08-2021)
Gracias, lo an­da­ba bus­can­do para ini­ciar con una fa­mi­lia que se quie­re ha­cer ca­tó­li­ca, y Dios me tra­jo aquí.
Nos ale­gra­mos y es­pe­ra­mos que su mi­sión ten­ga éxi­to. ¡El amor de Dios me­re­ce la pena!
Maricarmen González(02-08-2021)
Me de­ci­dí a lle­var este cur­so por­que sien­to que lo ne­ce­si­to para avan­zar y co­no­cer más so­bre mi re­li­gión. Así po­dré acer­car­me a Él sin du­das.
¡Ánimo! Esperamos que le sea útil. Sin em­bar­go, la duda siem­pre es­ta­rá, por­que Dios nos quie­re li­bres. Y la li­ber­tad im­pli­ca una de­ci­sión. ¡Ánimo! ¡Merece la pena!
Lizandro(31-07-2021)
Me gus­ta­ría re­ci­bir este cur­so.
El cur­so está dis­po­ni­ble on­li­ne en esta mis­ma pá­gi­na web, y a tra­vés de un li­bro en Amazon. La paz.
Beatriz(29-07-2021)
No es ca­sua­li­dad el en­con­trar esta pá­gi­na de es­tu­dio y re­fle­xión. Soy coor­di­na­do­ra y ca­te­quis­ta en la ca­te­que­sis de adul­tos RICA de mi pa­rro­quia y sé que este es­tu­dio me será de mu­cha ayu­da en mi vida per­so­nal de Fe y me dará he­rra­mien­tas para ejer­cer mi mi­nis­te­rio de ser­vi­cio mu­cho me­jor. Que bueno que lo en­con­tré. Confío será de gran ben­di­ción.
Deseamos y es­pe­ra­mos que así sea. Dios la ben­di­ga en su mi­sión. La paz.