Obtén tu cer­ti­fi­ca­do

Gratis lo re­ci­bis­teis; dad­lo gra­tis.
- Mateo 10, 8b

Resumen Ofrecemos un cer­ti­fi­ca­do de fi­na­li­za­ción a to­dos aque­llos que ter­mi­nen el cur­so ca­tó­li­co y reali­cen la ta­rea fi­nal del cur­so. Esta ta­rea con­sis­te en co­la­bo­rar con no­so­tros desa­rro­llan­do un nue­vo tema con el es­ti­lo pro­pio del cur­so.

Temas Se debe desa­rro­llar uno de los te­mas aquí dis­pues­tos, a su li­bre elec­ción. En ge­ne­ral, no se acep­ta­rá un tema que no esté en la pre­sen­te lis­ta.

  • Cómo pa­dres y edu­ca­do­res pue­den rea­li­zar una bue­na edu­ca­ción ca­tó­li­ca ha­cia los hi­jos edu­cán­do­los se­gún el Magisterio.
  • Exposición com­pren­si­ble de los me­jo­res ar­gu­men­tos cien­tí­fi­co-ló­gi­cos que tra­tan de de­mos­trar la exis­ten­cia de Dios.
  • El tra­ba­jo hu­mano en el plan de Dios, las obli­ga­cio­nes de los tra­ba­ja­do­res y la jus­ti­cia que se les debe (salarios, etc).
  • Las for­mas ac­tua­les de pe­ca­dos clá­si­cos (piratería, por­no­gra­fía, eva­sión de im­pues­tos, di­fa­ma­ción en in­ter­net, etc) y la for­ma de evi­tar­los.
  • Las prin­ci­pa­les he­re­jías his­tó­ri­cas y su in­fluen­cia en la men­ta­li­dad mo­der­na, así como la for­ma de de­fen­der­se con­tra ellas.
  • Las ven­ta­jas y los pe­li­gros de las nue­vas tec­no­lo­gías (pecados in­for­má­ti­cos, etc) des­de el pun­to de vis­ta de la mo­ral cris­tia­na.
  • La for­ma de vi­vir un no­viaz­go cris­tiano se­gún la Iglesia ca­tó­li­ca, in­clu­yen­do la teo­lo­gía del cuer­po de San Juan Pablo II.

Normas La con­tri­bu­ción debe desa­rro­llar­se si­guien­do las nor­mas dis­pues­tas a con­ti­nua­ción. Además, pue­de em­plear como mo­de­lo de es­ti­lo cual­quier sec­ción pu­bli­ca­da del cur­so ca­tó­li­co.

  • El tra­ba­jo debe desa­rro­llar­se en un pro­ce­sa­dor de tex­tos (Microsoft Word, LibreOffice, etc) con fuen­te “Arial”, ta­ma­ño 11 e in­ter­li­nea­do sim­ple.
  • No se in­clui­rán en el do­cu­men­to imá­ge­nes o cual­quier otro re­cur­so mul­ti­me­dia.
  • La con­tri­bu­ción debe ser ori­gi­nal y no pu­bli­car­se en nin­gún otro lu­gar.
  • No se per­mi­te el pla­gio de nin­gu­na de las par­tes del mis­mo. Usted debe ser el au­tor.
  • Se debe se­guir el for­ma­to pro­pio del cur­so ca­tó­li­co: tí­tu­lo, cita bí­bli­ca re­la­cio­na­da, desa­rro­llo en pe­que­ñas sec­cio­nes con tí­tu­lo pro­pio, sec­ción fi­nal de prác­ti­ca.
  • Se debe se­guir el es­ti­lo pro­pio del cur­so ca­tó­li­co: teo­ría apli­ca­da a la pro­pia vida, dis­cur­so en ter­ce­ra per­so­na, in­vi­ta­cio­nes a la con­ver­sión y pro­fun­di­za­ción de la fe, etc.
  • Se de­ben se­ña­lar e in­cluir las re­fe­ren­cias en to­das las ci­tas, tal como lo hace el cur­so ca­tó­li­co, in­clu­yen­do un lis­ta­do al fi­nal con las mis­mas.
  • El con­te­ni­do de la con­tri­bu­ción debe ser fiel al ma­gis­te­rio tra­di­cio­nal de la Iglesia Católica. Evite pre­sen­tar me­ras teo­rías o co­rrien­tes teo­ló­gi­cas como ver­da­de­ras.

Envío Debe des­car­gar, re­lle­nar, fir­mar y es­ca­near el con­tra­to de ce­sión y la po­lí­ti­ca de pri­va­ci­dad a los que pue­de ac­ce­der ha­cien­do cli­ck aquí o so­li­ci­tán­do­los por e-mail. También debe es­ca­near su do­cu­men­to na­cio­nal ofi­cial de iden­ti­fi­ca­ción, con el fin de ve­ri­fi­car su iden­ti­dad. Envíe es­tos do­cu­men­tos, jun­to con su con­tri­bu­ción, a la si­guien­te di­rec­ción de co­rreo elec­tró­ni­co.

con­tac­to@cur­so­ca­to­li­co.com
Sólo pue­de con­tac­tar­nos si es ma­yor de edad. Al en­viar­nos un e-mail acep­ta ex­plí­ci­ta­men­te nues­tra po­lí­ti­ca de pri­va­ci­dad. Trataremos los da­tos de su e-mail con el úni­co fin de res­pon­der a su re­que­ri­mien­to. Estos da­tos se­rán bo­rra­dos tras un tiem­po pru­den­cial. En nin­gún caso debe in­cluir da­tos de ter­ce­ros. Usted es el úni­co res­pon­sa­ble de las ma­ni­fes­ta­cio­nes que reali­ce (Extracto de la po­lí­ti­ca de pri­va­ci­dad).

Evaluación Una vez re­ci­ba­mos su con­tri­bu­ción la eva­lua­re­mos se­gún los cri­te­rios an­te­rior­men­te men­cio­na­dos. Si la eva­lua­ción es po­si­ti­va re­ci­bi­rá de vuel­ta en su co­rreo elec­tró­ni­co un cer­ti­fi­ca­do de fi­na­li­za­ción del cur­so ca­tó­li­co. Este cer­ti­fi­ca­do, como el de la ma­yo­ría de cur­sos on­li­ne, no está ho­mo­lo­ga­do ni ci­vil ni ecle­siás­ti­ca­men­te, al tra­tar­se de for­ma­ción no re­gla­da. Por otro lado, como ha­brá fir­ma­do, es po­si­ble que su con­tri­bu­ción (íntegra o mo­di­fi­ca­da) se pu­bli­que en el cur­so ca­tó­li­co. También es po­si­ble que no se pu­bli­que o se haga más ade­lan­te. Si la eva­lua­ción es ne­ga­ti­va, le ha­re­mos sa­ber el mo­ti­vo de la mis­ma para que pue­da rea­li­zar las co­rrec­cio­nes opor­tu­nas y en­viar de nue­vo su con­tri­bu­ción.

Agradecimientos Ante todo que­re­mos agra­de­cer­le su par­ti­ci­pa­ción. Esperamos que este cur­so ca­tó­li­co le haya sido de uti­li­dad para su vida y le haya per­mi­ti­do des­cu­brir un poco más el te­so­ro de nues­tra Fe. Más allá de cer­ti­fi­ca­dos hu­ma­nos, nues­tra Fe y el amor de Dios es el ver­da­de­ro te­so­ro que to­dos los cris­tia­nos de­be­mos aco­ger. Y no lo ol­vi­de nun­ca… ¡Dios le ama!