Otros Temas

Curso Católico » Otros Temas

La enseñanza del sabio es fuente de vida para escapar de los lazos de la muerte (Proverbios 13, 14).

Lista de Artículos
Nuestra Santa Madre Iglesia, inspirada por Dios, tiene la función de enseñar a todos los Cristianos. Esto lo hace de muchas formas y en muchas ocasiones, pues el temor de Yahvé es el principio del conocimiento: los necios desprecian la sabiduría y la instrucción (Proverbios 1, 7). Por eso es importantísimo no ser necio y conocer esta instrucción para vivir rectamente según la voluntad de Dios, que es la que nos hará felices. ¿Donde encontrar esta instrucción? En el Magisterio de la Iglesia inspirado por Dios. Pues no hay sabiduría, ni prudencia, ni consejo frente a Yahvé (Proverbios 21, 30). Él, que te ha creado, sabe lo que te conviene, y te lo explica para que vivas feliz, porque… ¡Dios te ama!

A continuación te mostramos la lista de artículos del tema Otros Temas, que esperamos que sirvan para tu bien reforzando la formación Católica que has recibido. Estas entradas están basadas en la sabiduría del Magisterio de la Iglesia Católica y de las Sagradas Escrituras. Gracias a ella he progresado mucho, daré gloria a quien me ha dado la sabiduría (Eclesiástico 51, 17): a nuestra Santa Madre la Iglesia. ¡No te las pierdas!

Esperamos que estos artículos te hayan inspirado. Pero recuerda siempre que la aplicación práctica en la vida diaria es lo más importante, porque no todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos (Mateo 7, 21). ¡Ánimo! ¡Dios te ama!

« Inicio