¡Enhorabuena, has encontrado un tesoro! Este artículo es parte de un curso que te invitamos a conocer: Curso Católico.

Últimos comentarios | Comentarios (pág.11)


Más comentarios

Agustín(26-08-2021)
Gracias, este curso nos da consuelo y ganas de seguir luchando a los que queremos salir del pecado. Tenemos un Dios que nos ama a pesar de nuestras caidas.
Sin duda, Él siempre nos ama. ¡Es una gran suerte!
Antonio(25-08-2021)
Todos tenemos una vocación, hay que esperar el tiempo... No es tener una profesión de vida, la vocación es ser religioso, sacerdote, monje, familia o vida consagrada a Dios (en ayuda en tu parroquia, por ejemplo) Para mí se que fue la voluntad de Dios... la vocación de formar una familia casándome. ¡Feliz me siento!
Nos alegramos de ello. Santa Teresa de Lisieux lo resumía así: Mi vocación es el amor. Amor expresado de formas diferentes, según cada uno. La paz.
Antonio(24-08-2021)
La verdad es que tenemos un sentido de la vida muy equivocado: nos hemos dejado engañar por el mundo. Nos hemos metido en sus olas... y no hemos visto que salir a flote es estar con Dios y con la Santa Iglesia fundada por Cristo nuestro Señor a través de los apóstoles. ¡Hemos nacido para amar y alabar a Dios!
Muy cierto: amar a Dios y al prójimo. El amor, expresado con un modo de vida diferente en cada uno, es la vocación esencial de las personas. La paz.
Juliana(23-08-2021)
Hoy me inicio en este camino. Dios ilumine mi andar del día a día para poder ahonadar en el misterio de su Amor.
Que así sea. ¡Ánimo!
Mary Montilla(23-08-2021)
Hace 9 años regrese a la Iglesia gracias a un sacerdote que realizó cursos. Hoy pido oración por mis hijas que no se quieren casar. Agradezco está oportunidad de tomar este curso y felicito a los sacerdotes que pensaron en estos cursos para afianzar nuestra fe desde nuestra casa, ya que en nuestra parroquia solo hay la Santa Misa los domingos y el catecismo para los niños. Al sacerdote no le gusta que les enseñen la Biblia, sino solo las oraciones esenciales, pues en nuestra parroquia hay más protestantes que católicos.
Una pena, ya que la Santa Biblia es esencialmente católica. Por supuesto, dándo importancia también a la Tradición. Dios la bendiga. La paz.
Albino Asorza Clemente(23-08-2021)
Soy catequista en la Parroquia de Santa Ana. Estaba siguiendo bien a Dios, pero de repente mi sentí sin ánimo y empecé a desanimarme y olvidarme de Dios; pero mi conciencia me acusaba y no me dejaba tranquilo. Ahora quiero seguir más que antes. Por favor, necesito que me apoyen con sus oraciones. Gracias.
Oremos todos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
José Sucuzhañay(20-08-2021)
Muy buenas toda las enseñanzas.
Nos alegramos de ello. La paz.
Felix Lopez(18-08-2021)
Lo más importante no es conocer ni aprender de lo escrito. Entre más joven es mas difícil es seguir la enseñanza de Dios Jesucristo. Tengo 62 años y me tropiezo en la misma piedra que mis antepasados. Soy católico y nací en el corazón de nuestra Iglesia. Hace una semana mi confesión fue tan intensa: nunca en mi vida podre olvidar esa confesión. Yo escribo sobre lo que he vivido y declaro ser el mayor pecador de mi pueblo. Necesito de la misericordia de Dios. Que Dios bendiga y guíe a todos los involucrados en este tan celoso trabajo.
La confesión es sin duda un manantial de la misericordia y el amor de Dios. Le deseamos lo mejor. La paz.
Miguel Ángel Fabian Uyana Veloz(18-08-2021)
En mi debilidad y angustia busco a Dios para mi liberación: sufro debilidades en mis sentidos y en mi cuerpo. Conocí la maldad del pecado siendo muy niño, pero creo firmemente en Dios y en la oración de la Iglesia por la conversión de los pecadores. Me alimenta espiritualmente esta lectura y bendigo a todos los que realizan esta obra para ayuda de muchos que, como yo, la buscamos. La Santísima Trinidad les bendiga. Amén.
¡Mucho ánimo! Dios le bendiga a usted también. La paz.
Humberto Maldonado(17-08-2021)
Hace un año volví a buscar a Dios después de mucho tiempo. Hoy estoy sin trabajo y tuve que caer hasta el fondo para querer volver: pido que recen por mí para que encuentre trabajo y, sobre todo, para que Cristo entre hasta en el último rincón de mi vida y la transforme según su voluntad. Amén.
Oremos todos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
María Eufemia(16-08-2021)
Espero que me sea de mucho aprovechamiento y aprendizaje.
Nosotros también. Mucho ánimo. La paz.
Luzman Maria Buritica(13-08-2021)
Muchisimas gracias. Este artículo me ayudó mucho para comprender mejor el sentido de la cita. Es una manera muy clara de enseñarnos que no debemos quedarnos con lo obvio, sino que debemos ir mas alla para buscar realmente lo que nos dice la Palabra de Dios a cada uno en particular. Mil bendiciones.
Es importante, como bien dices, darse cuenta que la Palabra de Dios nos habla a cada uno en nuestra vida. Es una palabra viva cuyo intérprete es el Magisterio de la Iglesia Católica. ¡Ánimo!
Ludwig Arauno Balbuena(11-08-2021)
Muchas gracias por estos cuatro pasos: preparación, lectura, meditación y oración. Una buena guía para poder escudriñar las escrituras y poder encontrar las respuestas a nuestras oraciones...
Nos alegramos de ello. Dios habla a través de su Palabra y en la historia de cada uno. Aunque en ocasiones cuesta verlo... ¡Ánimo!
Samuel Isaac(11-08-2021)
A medida que avanzo en este curso me doy cuenta lo falto que estoy del amor de Dios. Dios les bendiga por esta obra.
Dios le bendiga también a usted en su vida. ¡Ánimo!
Eduvina G. Calvo(11-08-2021)
Que amor más grande. Doy gracias infinitas a Dios porque sin Él no soy nadie: Él es mi luz, mi esperanza y mi vida. Amor con amor se paga. Señor aumenta mi Fe.
Sin duda, el amor de Dios por nosotros es sublime. ¡Ánimo!
José F. Pichardo(10-08-2021)
Me ha gustado muchísimo. Estos temas nos ayudan mucho a los que queremos conocer al Padre y al Hijo a través de la palabra. Felicidades.
Nos alegramos de ello. Dios le bendiga. La paz.
Harold(09-08-2021)
Afirmar que ser soltero es vivir para uno es un error. Hay gente que se dedica al servicio a los demás siendo solteros, pues el que pretenda guardar su vida, la perderá; y el que la pierda, la recobrará (Lucas 17, 33). En esta cita claramente se interpreta incorrectamente, ya que ya sea un sacerdote, religiosa, o laico dedicado a una obra social están perdiendo su vida por amor a Dios. Por eso unos se hacen célibes por el Reino de Dios.
Buenos días. Me parece que estamos de acuerdo. Aquí nombramos a lo que usted se refiere (soltero dedicado a Dios) como célibe y llamamos soltero (sin más) a la persona que se dedica a vivir su vida a su aire dejado de lado a Dios y a los demás (en el sentido cristiano, nadie deja de lado a los demás del todo). De hecho, decimos en el artículo, confirmando su forma de verlo: Sin embargo, hay personas a las que Dios llama a mostrar su amor con todos los hombres de una forma mucho más directa. Y lo hace a través del sacerdocio o la virginidad consagrada a Dios: sacerdotes, monjes, monjas, vírgenes consagradas, célibes, etc. Estos viven el celibato mientras hacen presente a Dios y a su amor de forma física en la sociedad actual. Y esto es lo que vivió San Pablo, que decía: Deseo que todos los hombres fueran como yo mismo. Pero cada cual tiene su propio don de Dios, unos de un modo y otros de otro (1 Corintios 7, 7b). Gracias por su comentario, que esperamos aclaren esta duda a futuros lectores.
Abel Alcántara(08-08-2021)
Lo empecé de nuevo porque ya llevaba 5 capítulos pero empecé a hacer todo lo contrario: estar interesado más en otras cosas menos en Dios. Gracias a Dios que Él siempre me hace recordar que no debo olvidar las lecturas, pues antes no iba a Misa diaria y ahora ya voy. Entre más me da Dios, más le doy yo, y Dios siempre me da más aún.
Nos alegramos de ello. Mucho ánimo en su vida de Fe. Recuerde que Dios siempre nos da otra oportunidad... ¡No la desaprovechemos! La paz.
Gonzalo(08-08-2021)
Necesito este curso para poder entender el Evangelio.
Esperamos que este curso gratuito le ayude a ello, en especial el capítulo 2 completo. La paz.
Nelson Mardones(07-08-2021)
Hace mucho tiempo que hice el curso. Él entró en toda mi vida espiritual y sobretodo consagrado a nuestro Señor por medio de María, la vida se llena de más amor, pues Él nos envía estas bendiciones a nuestro camino. Lo tengo grabado en mi teléfono, pues se que Dios está presente en sus lecciones, porque nos ama. Una forma de corresponder a este gran amor es alimentarnos de su Cuerpo y aprender de sus ensenanzas para imitarlo y ser cada día mejores discípulos y siervos fieles de su Amor.
En eso estamos todos, en seguirlo a Él y ser discípulos aprendiendo de su Amor y su sabiduría. ¡Ánimo!
Enrique Zapata(07-08-2021)
Gracias, lo andaba buscando para iniciar con una familia que se quiere hacer católica, y Dios me trajo aquí.
Nos alegramos y esperamos que su misión tenga éxito. ¡El amor de Dios merece la pena!
F. Javier(06-08-2021)
El poder de Dios se manifiesta también en los milagros, que tienen una finalidad sanadora y salvadora. Los diagnósticos médicos son inapelables.
Cierto. El problema es que hay que conocerlos. La paz.
Carmen(05-08-2021)
Es verdad. Muchas veces creemos que estamos haciendo las cosas bien, pero con estás reflexiones nos damos cuenta que no todo está bien... Y sí, nunca es tarde para cambiar con la ayuda de Dios.
Así es. El sabio siempre se examina a la luz de la Fe. Dios la bendiga.
Maricarmen González(02-08-2021)
Me decidí a llevar este curso porque siento que lo necesito para avanzar y conocer más sobre mi religión. Así podré acercarme a Él sin dudas.
¡Ánimo! Esperamos que le sea útil. Sin embargo, la duda siempre estará, porque Dios nos quiere libres. Y la libertad implica una decisión. ¡Ánimo! ¡Merece la pena!
Viviana(02-08-2021)
¡Este curso es buenísimo, verdaderamente!
¡Nos alegra oir eso! ¡La paz!
Lizandro(31-07-2021)
Me gustaría recibir este curso.
El curso está disponible online en esta misma página web, y a través de un libro en Amazon. La paz.
Beatriz, Puerto Rico(30-07-2021)
Las tres experiencias del amor de Dios presentadas en los videos fueron muy impactantes. Captó mucho mi atención la experiencia de Ada, una chica que hace su conversión y acercamiento a la Fe aún cuando nunca nadie le había hablado de Dios. Así hay muchas personas que no han conocido a Dios, a las que nunca les han hablado de Él y, por tanto, no han podido experimentar en sus vidas su maravilloso amor. Fascinante este tema. Bendiciones.
Por eso, como se verá en una sección del curso mucho más adelante, la Evangelización es fundamental. ¿Cómo amar lo que no se conoce? ¡Demos a conocer al Amor!
Amadeus(30-07-2021)
No acabo de ver bien desarrollados estos argumentos. Una pena.
Saludos. Desarrollamos mucho más estos argumentos en la sección de apologética (click aquí), que se compone de tres artículos: Dios existe, si Dios existe es bueno, y si Dios es bueno es el Cristiano. Esperamos que estas secciones le ayuden a comprender el pensamiento católico con mayor profunidad. La paz.
Beatriz(29-07-2021)
No es casualidad el encontrar esta página de estudio y reflexión. Soy coordinadora y catequista en la catequesis de adultos RICA de mi parroquia y sé que este estudio me será de mucha ayuda en mi vida personal de Fe y me dará herramientas para ejercer mi ministerio de servicio mucho mejor. Que bueno que lo encontré. Confío será de gran bendición.
Deseamos y esperamos que así sea. Dios la bendiga en su misión. La paz.
Guillermina Espinoza González(27-07-2021)
Soy catequista y en este año ha sido muy difícil realizar mi ministerio. Hoy, después de tanto dolor por el covid, este artículo, y en especial las lecturas, ha sido un bálsamo para mi alma.
Nos algeramos de ello. Ánimo en esta situación complicada... ¡Que Dios la bendiga!