¡Enhorabuena, has encontrado un tesoro! Este artículo es parte de un curso que te invitamos a conocer: Curso Católico.

Últimos comentarios | Comentarios (pág.12)

Más comentarios

Manuel Rodríguez(03-09-2021)
Buenos días. Gloria a Jesucristo. Gloria al Espíritu Santo. Dios eterno... ¡Gracias, gracias, gracias!
Alabado y bendito sea Dios. Gracias por su comentario.
Ingrid Natalia Bolivar(03-09-2021)
Ahora me queda muy claro cuál es el sentido de mi vida. He llegado a la conclusión y soy plenamente feliz con cada una de las cosas que se me presentan a diario.
Nos alegramos de ello y esperamos que Dios le bendiga siempre.
Jose Aguilar(03-09-2021)
Esta muy bonito para aprender cómo seguir a Dios.
Nos alegramos de ello. La paz.
Jose Hernandez(02-09-2021)
Hoy me inicio en el curso. Que Dios me ilumine para entender su Palabra y seguir adelante.
Mucho ánimo. Que así sea.
Sandra(02-09-2021)
Pido oración ya que hoy trataré de iniciar mi camino, con más conciencia de dedicar a Dios más tiempo. Encontré este curso, que espero me ayude a no renunciar.
¡Mucho ánimo! Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Letty(01-09-2021)
Le doy gracias a las personas que hacen posible este tipo de apps, que Dios llene de bendiciones su camino. Muchas veces creí que estaba caminando por el camino de la vida. Pero solo es mi mente tratando de engañarme. Hoy, desafortunadamente, con este cuestionario me doy cuenta que estoy muy lejos aún. Pero gracias a Dios veo mis errores y estoy dispuesta a seguir luchando por caminar en el angosto sendero, junto a Jesús nuestro Señor. Saludos. ¡Que Dios ilumine su mente!
Siempre estamos a tiempo de rectificar nuestro camino, en ocasiones más, en ocasiones menos. ¡Que Dios la bendiga!
Luis Fernando Mejía(01-09-2021)
Hoy es un nuevo inicio para alabar a Dios.
Muy cierto. ¡Bendito sea Dios!
Felipe(28-08-2021)
Señor haz que vea. Aumenta mi Fe.
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Felipe(28-08-2021)
Señor, enséñame Tu sabiduría.
Que así sea... La paz.
Diego(28-08-2021)
Que reflexión más bella. Muchas veces pasamos en la vida tratando de conseguir muchas posesiones para así estar felices y aumentar nuestro ego. Esta reflexión que leí me ayudó a poder dimensionar de como estoy yo en perspectiva del sentido de mi vida. ¡¡¡Muchas gracias nuevamente por esta bella reflexión!!!
Nos alegramos que le resulte interesante. Dios le bendiga. La paz.
Felipe(28-08-2021)
No por nada hoy, día de San Agustín, estoy buscando la perseverancia en la conversión a la Fe. Que así sea. Amén.
Perseverar significa insistir, con o sin ganas. ¡Mucho ánimo!
José(28-08-2021)
Gracias por la Lectio Divina. Me gustó mucho. Quiero seguir y ser una mejor persona: ya no quiero seguir afanado por las cosas que, al perderlas, se me acaba la alegría y el ánimo de continuar... ¡Con ayuda de Dios se que lo podré lograr!
Sin duda, perseverando y orando, con el tiempo Dios te regalará ese don. La paz.
Milagros(26-08-2021)
Te pido que ayudes a mi madre a calmar sus resentimientos, y a sanar su mente y su corazón. Te pido Señor, dame fuerza y sabiduría para poder superar estos problemas.
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Ana Lucía(26-08-2021)
Que bella reflexión.
Nos alegramos de ello. La paz.
Agustín(26-08-2021)
Gracias, este curso nos da consuelo y ganas de seguir luchando a los que queremos salir del pecado. Tenemos un Dios que nos ama a pesar de nuestras caidas.
Sin duda, Él siempre nos ama. ¡Es una gran suerte!
Antonio(25-08-2021)
Todos tenemos una vocación, hay que esperar el tiempo... No es tener una profesión de vida, la vocación es ser religioso, sacerdote, monje, familia o vida consagrada a Dios (en ayuda en tu parroquia, por ejemplo) Para mí se que fue la voluntad de Dios... la vocación de formar una familia casándome. ¡Feliz me siento!
Nos alegramos de ello. Santa Teresa de Lisieux lo resumía así: Mi vocación es el amor. Amor expresado de formas diferentes, según cada uno. La paz.
Antonio(24-08-2021)
La verdad es que tenemos un sentido de la vida muy equivocado: nos hemos dejado engañar por el mundo. Nos hemos metido en sus olas... y no hemos visto que salir a flote es estar con Dios y con la Santa Iglesia fundada por Cristo nuestro Señor a través de los apóstoles. ¡Hemos nacido para amar y alabar a Dios!
Muy cierto: amar a Dios y al prójimo. El amor, expresado con un modo de vida diferente en cada uno, es la vocación esencial de las personas. La paz.
Juliana(23-08-2021)
Hoy me inicio en este camino. Dios ilumine mi andar del día a día para poder ahonadar en el misterio de su Amor.
Que así sea. ¡Ánimo!
Mary Montilla(23-08-2021)
Hace 9 años regrese a la Iglesia gracias a un sacerdote que realizó cursos. Hoy pido oración por mis hijas que no se quieren casar. Agradezco está oportunidad de tomar este curso y felicito a los sacerdotes que pensaron en estos cursos para afianzar nuestra fe desde nuestra casa, ya que en nuestra parroquia solo hay la Santa Misa los domingos y el catecismo para los niños. Al sacerdote no le gusta que les enseñen la Biblia, sino solo las oraciones esenciales, pues en nuestra parroquia hay más protestantes que católicos.
Una pena, ya que la Santa Biblia es esencialmente católica. Por supuesto, dándo importancia también a la Tradición. Dios la bendiga. La paz.
Albino Asorza Clemente(23-08-2021)
Soy catequista en la Parroquia de Santa Ana. Estaba siguiendo bien a Dios, pero de repente mi sentí sin ánimo y empecé a desanimarme y olvidarme de Dios; pero mi conciencia me acusaba y no me dejaba tranquilo. Ahora quiero seguir más que antes. Por favor, necesito que me apoyen con sus oraciones. Gracias.
Oremos todos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
José Sucuzhañay(20-08-2021)
Muy buenas toda las enseñanzas.
Nos alegramos de ello. La paz.
Felix Lopez(18-08-2021)
Lo más importante no es conocer ni aprender de lo escrito. Entre más joven es mas difícil es seguir la enseñanza de Dios Jesucristo. Tengo 62 años y me tropiezo en la misma piedra que mis antepasados. Soy católico y nací en el corazón de nuestra Iglesia. Hace una semana mi confesión fue tan intensa: nunca en mi vida podre olvidar esa confesión. Yo escribo sobre lo que he vivido y declaro ser el mayor pecador de mi pueblo. Necesito de la misericordia de Dios. Que Dios bendiga y guíe a todos los involucrados en este tan celoso trabajo.
La confesión es sin duda un manantial de la misericordia y el amor de Dios. Le deseamos lo mejor. La paz.
Miguel Ángel Fabian Uyana Veloz(18-08-2021)
En mi debilidad y angustia busco a Dios para mi liberación: sufro debilidades en mis sentidos y en mi cuerpo. Conocí la maldad del pecado siendo muy niño, pero creo firmemente en Dios y en la oración de la Iglesia por la conversión de los pecadores. Me alimenta espiritualmente esta lectura y bendigo a todos los que realizan esta obra para ayuda de muchos que, como yo, la buscamos. La Santísima Trinidad les bendiga. Amén.
¡Mucho ánimo! Dios le bendiga a usted también. La paz.
Humberto Maldonado(17-08-2021)
Hace un año volví a buscar a Dios después de mucho tiempo. Hoy estoy sin trabajo y tuve que caer hasta el fondo para querer volver: pido que recen por mí para que encuentre trabajo y, sobre todo, para que Cristo entre hasta en el último rincón de mi vida y la transforme según su voluntad. Amén.
Oremos todos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
María Eufemia(16-08-2021)
Espero que me sea de mucho aprovechamiento y aprendizaje.
Nosotros también. Mucho ánimo. La paz.
Luzman Maria Buritica(13-08-2021)
Muchisimas gracias. Este artículo me ayudó mucho para comprender mejor el sentido de la cita. Es una manera muy clara de enseñarnos que no debemos quedarnos con lo obvio, sino que debemos ir mas alla para buscar realmente lo que nos dice la Palabra de Dios a cada uno en particular. Mil bendiciones.
Es importante, como bien dices, darse cuenta que la Palabra de Dios nos habla a cada uno en nuestra vida. Es una palabra viva cuyo intérprete es el Magisterio de la Iglesia Católica. ¡Ánimo!
Ludwig Arauno Balbuena(11-08-2021)
Muchas gracias por estos cuatro pasos: preparación, lectura, meditación y oración. Una buena guía para poder escudriñar las escrituras y poder encontrar las respuestas a nuestras oraciones...
Nos alegramos de ello. Dios habla a través de su Palabra y en la historia de cada uno. Aunque en ocasiones cuesta verlo... ¡Ánimo!
Samuel Isaac(11-08-2021)
A medida que avanzo en este curso me doy cuenta lo falto que estoy del amor de Dios. Dios les bendiga por esta obra.
Dios le bendiga también a usted en su vida. ¡Ánimo!
Eduvina G. Calvo(11-08-2021)
Que amor más grande. Doy gracias infinitas a Dios porque sin Él no soy nadie: Él es mi luz, mi esperanza y mi vida. Amor con amor se paga. Señor aumenta mi Fe.
Sin duda, el amor de Dios por nosotros es sublime. ¡Ánimo!
José F. Pichardo(10-08-2021)
Me ha gustado muchísimo. Estos temas nos ayudan mucho a los que queremos conocer al Padre y al Hijo a través de la palabra. Felicidades.
Nos alegramos de ello. Dios le bendiga. La paz.