¡Enhorabuena, has en­con­tra­do un te­so­ro! Este ar­tícu­lo es par­te de un cur­so que te in­vi­ta­mos a co­no­cer: Curso Católico.

Últimos co­men­ta­rios | Comentarios (pág.12)


Más co­men­ta­rios

Gustavo Perez Gomez(18-06-2021)
Hola, me gus­ta mu­cho este cur­so pero aun no se me que­da, por­que me gus­ta­ría apren­der más.
¡Ánimo! En el menú su­pe­rior iz­quier­do pue­de ac­ce­der a mu­cho con­te­ni­do ex­tra.
Samuel D. Montijo(17-06-2021)
Hola, es una sa­tis­fac­ción in­men­sa re­co­no­cer el ori­gen de nues­tras mi­se­rias para así po­der em­plear un plan para en­men­dar­las. Aunque con­fie­so que ya ha­bía es­tu­dia­do este tema mu­chas ve­ces, re­es­tu­dián­do­lo con el cur­so ca­tó­li­co me he dado cuen­ta de co­sas que ha­bía pa­sa­do por alto. De ver­dad que Dios sí que nos ama. Y aho­ra en­tien­do que tan­to do­lor en la hu­ma­ni­dad es oca­sio­na­do a ve­ces por nues­tras mala de­ci­sio­nes. Dios les ben­di­ga por esta obra. Saludos des­de Colombia.
No se pue­de amar lo que no se co­no­ce. Le ani­ma­mos a se­guir así. La paz.
Andrés Tello(17-06-2021)
Me en­can­tó la guía de la Lectio Divina. Me gus­ta la ma­ne­ra como te ex­pli­can la pa­la­bra de Dios y te van en­se­ñan­do lo que real­men­te quie­re de­cir­nos Dios con su Palabra. Gracias y mu­chas ben­di­cio­nes a to­dos.
La Palabra de Dios es viva y efi­caz. Nos ale­gra­mos por ti. La paz.
Abel Alcántara(17-06-2021)
Es her­mo­so sa­ber qué otra per­so­na se preo­cu­pa por ti. Lo más que me gus­tó es que en me­dio de todo Dios es amor y lo que más me gus­tó es que en me­dio de la ora­ción dice hay que per­sig­nar­se y ha­cer la ora­ción del Espíritu Santo. ¡Que be­llo es nues­tro Dios! El hijo del Dios al­tí­si­mo, el que nos creo, el que le dio a us­te­des los sie­te do­nes para crear esta pá­gi­na. Con todo gus­to voy a com­prar el li­bro y po­si­ble­men­te lo voy a re­co­men­dar a otras per­so­nas para po­der­los ayu­dar a us­te­des. Gracias por su bue­na vo­lun­tad. Ahora em­pe­cé el cur­so. Todavía no lle­vo una hoja y ya me está gus­tan­do. Que ten­gan un ex­ce­len­te día y bue­nas no­ches. Que Dios siem­pre los pro­te­ja y los ben­di­ga.
Muchas gra­cias. Que Dios le ben­di­ga. El li­bro está a pre­cio de cos­te, para que sea lo más ase­qui­ble po­si­ble y haga bien a todo el que lo ne­ce­si­te. La paz.
Hna. María Carlina Marín(17-06-2021)
Precioso este pri­mer tema del Amor que Dios nos afec­ta ab­so­lu­ta­men­te a to­dos. Ese debe ser nues­tro anun­cio como ca­tó­li­cos, tan­to con nues­tras pa­la­bras, como con ges­tos y tes­ti­mo­nio. Muchas gra­cias a to­dos por los apor­tes y por esta opor­tu­ni­dad de pro­fun­di­zar aún más en Dios y su Hijo Jesucristo; y por la in­vi­ta­ción a ven­cer el te­mor a la muer­te. Hasta pron­to.
Efectivamente, el anun­cio del amor de Dios es una base fun­da­men­tal para evan­ge­li­zar. ¡Ánimo! La paz.
Santos Almira(17-06-2021)
Es in­tere­san­te éste cur­so. Reconozco que Dios me ama. Quisiera res­pon­der a este gran amor. Enséñenme a vol­ver amar a Dios y a sen­tir su amor: a ha­blar con Él. Ahora es­toy en una lu­cha. Oren por mí por fa­vor. Bendiciones.
¡Mucho áni­mo! Le in­vi­ta­mos a ter­mi­nar el cur­so ca­tó­li­co, pues ese es pre­ci­sa­men­te su pro­pó­si­to. La paz.
Juan Felipe Quiceno Vargas(16-06-2021)
Me en­can­ta. Siempre hay una fra­se que me re­pre­sen­ta y me lle­va al cam­bio.
El cam­bio ha­cia Dios siem­pre es bueno. ¡Ánimo!
Natalia(15-06-2021)
Muchas gra­cias por esta in­ter­pre­ta­ción, me di cuen­ta que la te­nía es­cri­ta en lo pro­fun­do de mi co­ra­zón y hoy, gra­cias a ésta lec­tu­ra, pude dar­me cuen­ta. Muchas gra­cias… Gracias a Dios por en­viar su Santo Espíritu y guiar­nos. El Señor los ben­di­ga.
Nos ale­gra­mos que des­cu­bra esta Palabra gra­ba­da en nues­tro co­ra­zón. La paz.
S. Martin Molina(14-06-2021)
Realmente in­dis­pen­sa­ble, una gran he­rra­mien­ta para la for­ma­ción y acla­ra­ción de con­cep­tos de nues­tra doc­tri­na y Fe. Siempre lo re­co­mien­do en mis gru­pos.
¡Nos ale­gra­mos! Vuestra voz da sen­ti­do a este pro­yec­to. Gracias.
Josué Pérez Pérez(14-06-2021)
Muy in­tere­san­te el tema. ¡Felicidades! Dios los ben­di­ga y pro­te­ja.
Gracias. Que así sea.
Maria Isabel Varas Torrejon(13-06-2021)
Es muy cier­to. Si de algo po­de­mos es­tar com­ple­ta­men­te se­gu­ros es de que Dios nos ama, así como so­mos, con nues­tros de­fec­tos y vir­tu­des… Su Amor es eterno y está siem­pre lla­man­do­nos, bus­can­do­nos, en­con­tran­do­nos, con­so­lan­do­nos con su inefa­ble voz. Nos ha­bla al co­ra­zón, allí en nues­tra ha­bi­ta­ción se­cre­ta. El siem­pre nos ha­bla, en cada ins­tan­te de nues­tra vida nos ani­ma. Nos va guian­do para que no de­mos pa­sos de cie­go, pero está en no­so­tros abrir el co­ra­zón a Dios y re­ci­bir el río de agua viva que Él tie­ne para cada uno de sus hi­jos ama­dos. Dejémonos en­con­trar y amar por Dios, y se­re­mos fe­li­ces para siem­pre.
Así es, de­jé­mo­nos en­con­trar to­dos los días por Él.
Natalia Grecco(12-06-2021)
¡Que her­mo­so! Iniciar re­cor­dan­do el amor que Dios nos tie­ne… ¡Y con la ora­ción a su Santo Espíritu que tan­to amo! Oh, mi Dios ben­di­to… cuan gran­de es tu amor y cuan poco te de­vuel­vo. Aquí es­toy para apren­der más, día a día, como poca cosa que pue­do yo re­tri­buir­te… Mi que­ri­dí­si­mo Padre, mi ama­do Señor, mi con­sue­lo… Tanto te bus­co y es­pe­ro… que me en­cuen­tro ur­gan­do en todo lo que en­cuen­tro… que tú Santo Espíritu me guíe, para así po­der yo ha­cer tu vo­lun­tad. Gracias a to­dos los que se de­di­ca­ron a ha­cer éste cur­so. ¡Benditos sean!
¡Mucho áni­mo! Que el Espíritu Santo nos guíe a to­dos. Dios la ben­di­ga.
Juda(12-06-2021)
Pidamos para que pue­da sa­lir de mi es­ta­do an­sio­so-de­pre­si­vo pron­to, y vuel­va a ben­de­cir a Dios día y no­che.
Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Sandra(09-06-2021)
Estaría bien po­der guar­dar o sub­ra­yar fra­ses y po­der guar­dar­las en al­gún apar­ta­do de la app. Gracias.
Gracias por su su­ge­ren­cia. La ten­dre­mos pre­sen­te para fu­tu­ras ver­sio­nes.
Flavia Urena(09-06-2021)
La paz. Quiero apren­der más so­bre la alian­za del Sinaí.
Puede rea­li­zar las Lectio Divina si así lo desea. No hay nada me­jor que leer la fuen­te ori­gi­nal: la Biblia.
Jorge(09-06-2021)
Siento que la pa­la­bra me hace ver lo dé­bil que soy, y no ten­go fuer­za de vo­lun­tad por­que es­toy ale­ja­do de Él y en ver­dad este cur­so me hace re­fle­xio­nar mu­cho y es­pe­ro se­guir ade­lan­te. Gracias a Dios por el equi­po que tra­ba­ja en esta apli­ca­ción.
Mucho áni­mo. La vo­lun­tad se pue­de en­tre­nar, me­dian­te la pri­va­ción de pe­que­ñas co­sas sen­ci­llas, para cada vez ir au­men­tan­do la di­fi­cul­tad. Pero es im­por­tan­te siem­pre lo­grar­lo, para re­for­zar­la. Eso y re­zar, por su­pues­to. La paz.
Diana María(08-06-2021)
Excelente que re­cuer­den la im­por­tan­cia de re­zar la li­tur­gia de las ho­ras, so­bre todo las ho­ras ma­yo­res Laudes y Vísperas.
Sin duda. Es la ora­ción de la Iglesia.
Alberto(08-06-2021)
Maravilloso tema del amor de Dios. Mil gra­cias.
Nos ale­gra­mos que le agra­de. ¡Dios nos ama! La paz.
José Landero Guerrero(08-06-2021)
Dios exis­te. La no exis­ten­cia de Dios es muy di­fí­cil de ex­pli­car, por no de­cir im­po­si­ble. Dios exis­te y es muy fá­cil lle­gar al co­no­ci­mien­to de su exis­ten­cia, aun­que se sea ateo. Al co­no­ci­mien­to de la exis­ten­cia de Dios se lle­ga ob­ser­van­do la na­tu­ra­le­za, em­pe­zan­do por uno mis­mo. ¿Quién sino Dios ha po­di­do crear un or­ga­nis­mo tan per­fec­to como el ser hu­mano? En el uni­ver­so, y es­pe­cial­men­te en la tie­rra, hay in­fi­ni­dad de co­sas que hay que es­tar muy cie­go para no que­rer ver­las: no hay peor cie­go que el que no quie­re ver que de­mues­tran la exis­ten­cia de Dios. Basta ob­ser­var el reino ani­mal o ve­ge­tal para ver que no se han po­di­do au­to­crear, em­pe­zan­do por el ser hu­mano. ¿Quién lo ha crea­do? ¡¡Dios!!. He oído y leí­do so­bre el Big Bang, pero na­die dice con ro­tun­di­dad: por qué, cómo y cuán­do se pro­du­jo esa mega ex­plo­sión y cuál fue su ori­gen. Ni cómo de esa ex­plo­sión cós­mi­ca na­cie­ra la vida en la tie­rra. El li­bro del Génesis ex­pli­ca de for­ma fi­gu­ra­da, teo­ló­gi­ca o vir­tual la crea­ción de la tie­rra y del hom­bre; pero a Dios no le hace fal­ta man­char­se las ma­nos de ba­rro para ha­cer un mu­ñe­co adul­to de ba­rro, dar­la vida e in­du­cir­lo en un coma para ex­traer­le una cos­ti­lla y de ella ha­cer una mu­jer, y en eso se ba­san los in­cré­du­los para de­cir que es im­po­si­ble que de una pa­re­ja ha­yan na­ci­do mi­llo­nes de per­so­nas en dos mil años. Dios que es amor y mi­se­ri­cor­dia in­fi­ni­ta, le bas­ta desear una cosa para que se con­vier­ta en reali­dad. ¡¡Quien no crea que Dios exis­te, que lo de­mues­tre, si pue­de!!
Saludos. Unas co­sas y otras no es­tán re­ñi­das. Quizás sean te­mas com­pli­ca­dos tan­to a ni­vel teo­ló­gi­co como cien­tí­fi­co, pero bas­ta con sa­ber que el que pro­pu­so la teo­ría del Big Bang, por ejem­plo, fue un sa­cer­do­te ca­tó­li­co bel­ga: Georges Lemaître. De he­cho, la co­mu­ni­dad cien­tí­fi­ca no acep­tó en un pri­mer mo­men­to esa teo­ría por­que de­mos­tra­ba la exis­ten­cia de la crea­ción (frente a la an­ti­gua creen­cia de que el Universo era eterno) y, por tan­to, de la ne­ce­si­dad de un crea­dor: Dios. Además, como bien dice us­ted, la com­ple­ji­dad y be­lle­za de la crea­ción nos mues­tra a Dios mis­mo. La paz.
Elfi Abelardo Latin Donis(07-06-2021)
Muy bo­ni­to
Sin duda, Dios es lo más bo­ni­to.
Rosa Argentina Guzmán Mendieta(06-06-2021)
Me lla­ma mu­cho la aten­ción, de dar­me cuen­ta cada día del amor in­men­so que Dios me tie­ne en su di­vi­na mi­se­ri­cor­dia para con­mi­go. Tengo Fe de que todo a par­tir de hoy em­pe­za­ra a mar­char bien. Reconozco que yo sin Dios no ten­go un ca­mino co­rrec­to para mi vida. Deseo gran­de­men­te en­ri­que­cer­me de co­no­ci­mien­tos de nues­tra re­li­gión, nues­tra Fe ca­tó­li­ca.
Esperamos que este cur­so ca­tó­li­co le ayu­de a con­se­guir esos co­no­ci­mien­tos. No ol­vi­de que Dios quie­re nues­tra fe­li­ci­dad, no po­ner par­ches a nues­tra vida. La Fe es un ca­mino, poco a poco.
Oscar Francisco Abalos (06-06-2021)
Ruego a Dios al­tí­si­mo me ayu­de a ala­bar­le per­ma­nen­te­men­te…
Que así sea. Y en cual­quier caso, al me­nos, nun­ca per­der la es­pe­ran­za.
Matías(05-06-2021)
Bien cla­ro, ben­di­cio­nes.
Gracias. La paz.
Matías(05-06-2021)
Muy bueno todo. Actualiza y orien­ta a la for­ma co­rrec­ta de di­ri­gir­se a Dios Trino.
Nos ale­gra­mos que sea así. Ese es el ob­je­ti­vo: fo­men­tar la re­la­ción con Dios, que tan­to nos ama.
Gerardo Cazares(03-06-2021)
Está muy com­ple­ta la evan­ge­li­za­ción so­bre la ido­la­tría, y sir­ve tam­bién para que no nos de­je­mos en­ga­ñar por per­so­nas que nos di­cen idó­la­tras por te­ner imá­ge­nes en el tem­plo.
La ver­da­de­ra ido­la­tría está en el co­ra­zón del hom­bre, tal y como Jesús mis­mo afir­ma: Lo que sale de den­tro es lo que hace im­pu­ro al hom­bre (Marcos 7, 15b). Así pues, no de­be­mos ig­no­rar todo aque­llo ex­terno que toma en nues­tra vida el lu­gar de Dios. La paz.
Luis Hernan Useche(02-06-2021)
Éste ar­tícu­lo me es muy cla­ro, y agra­dez­co a Dios y a us­te­des por per­mi­tir­me co­no­cer la his­to­ria del pue­blo de Israel, so­bre todo en éste acon­te­ci­mien­to del Exilio, para com­pren­der de dón­de vie­nen mis su­fri­mien­tos, que son la paga de mis pe­ca­dos. Pero tam­bién la mi­se­ri­cor­dia de Dios, que no me aban­do­na. Gracias.
Nos ale­gra­mos que le ayu­de, sin em­bar­go esto es sólo una par­te de la his­to­ria. También exis­te el su­fri­mien­to de los inocen­tes, del cual Cristo es el ma­yor ex­po­nen­te y una Palabra para to­dos. ¡Ánimo! ¡Siga ade­lan­te en el cur­so!
José Luis López Rodríguez(02-06-2021)
Me pa­re­ció muy agra­da­ble el vol­ver a re­to­mar los co­no­ci­mien­tos de nues­tra Fe ca­tó­li­ca y so­bre todo la ma­ne­ra en la que nos mo­ti­va apren­der en el pró­lo­go, ayer en la no­che recé esta ora­ción y dor­mí muy en paz.
Nos ale­gra­mos de ello. Conviene per­se­ve­rar has­ta el fi­nal. ¡Ánimo!
Elena Elizabeth Gonzales Robles(02-06-2021)
La Eucaristía es la má­xi­ma co­mu­ni­ca­ción que ten­go, y pro­fun­di­zar en mi fe será una opor­tu­ni­dad para cre­cer en Dios y amar su in­fi­ni­ta mi­se­ri­cor­dia.
La Eucaistía es el ma­yor re­ga­lo. De he­cho, un ca­pí­tu­lo en­te­ro del cur­so está de­di­ca­do a ella. La paz.
Ramonn Duran(01-06-2021)
La paz… Muy bueno este cur­so. Dios les ben­di­ga.
Gracias por su va­lo­ra­ción. Dios le ben­di­ga a us­ted tam­bién. La paz.
Ricardo Murillo(01-06-2021)
Realmente es im­por­tan­te ini­ciar to­dos los días dan­do glo­ria a Dios, y de esta for­ma me­di­tan­do la pa­la­bra en la Lectio Divina.
Sin nin­gún tipo de duda. ¡Ánimo!