¡Enhorabuena, has encontrado un tesoro! Este artículo es parte de un curso que te invitamos a conocer: Curso Católico.

Últimos comentarios | Comentarios (pág.13)

Más comentarios

Harold(09-08-2021)
Afirmar que ser soltero es vivir para uno es un error. Hay gente que se dedica al servicio a los demás siendo solteros, pues el que pretenda guardar su vida, la perderá; y el que la pierda, la recobrará (Lucas 17, 33). En esta cita claramente se interpreta incorrectamente, ya que ya sea un sacerdote, religiosa, o laico dedicado a una obra social están perdiendo su vida por amor a Dios. Por eso unos se hacen célibes por el Reino de Dios.
Buenos días. Me parece que estamos de acuerdo. Aquí nombramos a lo que usted se refiere (soltero dedicado a Dios) como célibe y llamamos soltero (sin más) a la persona que se dedica a vivir su vida a su aire dejado de lado a Dios y a los demás (en el sentido cristiano, nadie deja de lado a los demás del todo). De hecho, decimos en el artículo, confirmando su forma de verlo: Sin embargo, hay personas a las que Dios llama a mostrar su amor con todos los hombres de una forma mucho más directa. Y lo hace a través del sacerdocio o la virginidad consagrada a Dios: sacerdotes, monjes, monjas, vírgenes consagradas, célibes, etc. Estos viven el celibato mientras hacen presente a Dios y a su amor de forma física en la sociedad actual. Y esto es lo que vivió San Pablo, que decía: Deseo que todos los hombres fueran como yo mismo. Pero cada cual tiene su propio don de Dios, unos de un modo y otros de otro (1 Corintios 7, 7b). Gracias por su comentario, que esperamos aclaren esta duda a futuros lectores.
Abel Alcántara(08-08-2021)
Lo empecé de nuevo porque ya llevaba 5 capítulos pero empecé a hacer todo lo contrario: estar interesado más en otras cosas menos en Dios. Gracias a Dios que Él siempre me hace recordar que no debo olvidar las lecturas, pues antes no iba a Misa diaria y ahora ya voy. Entre más me da Dios, más le doy yo, y Dios siempre me da más aún.
Nos alegramos de ello. Mucho ánimo en su vida de Fe. Recuerde que Dios siempre nos da otra oportunidad... ¡No la desaprovechemos! La paz.
Gonzalo(08-08-2021)
Necesito este curso para poder entender el Evangelio.
Esperamos que este curso gratuito le ayude a ello, en especial el capítulo 2 completo. La paz.
Nelson Mardones(07-08-2021)
Hace mucho tiempo que hice el curso. Él entró en toda mi vida espiritual y sobretodo consagrado a nuestro Señor por medio de María, la vida se llena de más amor, pues Él nos envía estas bendiciones a nuestro camino. Lo tengo grabado en mi teléfono, pues se que Dios está presente en sus lecciones, porque nos ama. Una forma de corresponder a este gran amor es alimentarnos de su Cuerpo y aprender de sus ensenanzas para imitarlo y ser cada día mejores discípulos y siervos fieles de su Amor.
En eso estamos todos, en seguirlo a Él y ser discípulos aprendiendo de su Amor y su sabiduría. ¡Ánimo!
Enrique Zapata(07-08-2021)
Gracias, lo andaba buscando para iniciar con una familia que se quiere hacer católica, y Dios me trajo aquí.
Nos alegramos y esperamos que su misión tenga éxito. ¡El amor de Dios merece la pena!
F. Javier(06-08-2021)
El poder de Dios se manifiesta también en los milagros, que tienen una finalidad sanadora y salvadora. Los diagnósticos médicos son inapelables.
Cierto. El problema es que hay que conocerlos. La paz.
Carmen(05-08-2021)
Es verdad. Muchas veces creemos que estamos haciendo las cosas bien, pero con estás reflexiones nos damos cuenta que no todo está bien... Y sí, nunca es tarde para cambiar con la ayuda de Dios.
Así es. El sabio siempre se examina a la luz de la Fe. Dios la bendiga.
Maricarmen González(02-08-2021)
Me decidí a llevar este curso porque siento que lo necesito para avanzar y conocer más sobre mi religión. Así podré acercarme a Él sin dudas.
¡Ánimo! Esperamos que le sea útil. Sin embargo, la duda siempre estará, porque Dios nos quiere libres. Y la libertad implica una decisión. ¡Ánimo! ¡Merece la pena!
Viviana(02-08-2021)
¡Este curso es buenísimo, verdaderamente!
¡Nos alegra oir eso! ¡La paz!
Lizandro(31-07-2021)
Me gustaría recibir este curso.
El curso está disponible online en esta misma página web, y a través de un libro en Amazon. La paz.
Beatriz, Puerto Rico(30-07-2021)
Las tres experiencias del amor de Dios presentadas en los videos fueron muy impactantes. Captó mucho mi atención la experiencia de Ada, una chica que hace su conversión y acercamiento a la Fe aún cuando nunca nadie le había hablado de Dios. Así hay muchas personas que no han conocido a Dios, a las que nunca les han hablado de Él y, por tanto, no han podido experimentar en sus vidas su maravilloso amor. Fascinante este tema. Bendiciones.
Por eso, como se verá en una sección del curso mucho más adelante, la Evangelización es fundamental. ¿Cómo amar lo que no se conoce? ¡Demos a conocer al Amor!
Amadeus(30-07-2021)
No acabo de ver bien desarrollados estos argumentos. Una pena.
Saludos. Desarrollamos mucho más estos argumentos en la sección de apologética (click aquí), que se compone de tres artículos: Dios existe, si Dios existe es bueno, y si Dios es bueno es el Cristiano. Esperamos que estas secciones le ayuden a comprender el pensamiento católico con mayor profunidad. La paz.
Beatriz(29-07-2021)
No es casualidad el encontrar esta página de estudio y reflexión. Soy coordinadora y catequista en la catequesis de adultos RICA de mi parroquia y sé que este estudio me será de mucha ayuda en mi vida personal de Fe y me dará herramientas para ejercer mi ministerio de servicio mucho mejor. Que bueno que lo encontré. Confío será de gran bendición.
Deseamos y esperamos que así sea. Dios la bendiga en su misión. La paz.
Guillermina Espinoza González(27-07-2021)
Soy catequista y en este año ha sido muy difícil realizar mi ministerio. Hoy, después de tanto dolor por el covid, este artículo, y en especial las lecturas, ha sido un bálsamo para mi alma.
Nos algeramos de ello. Ánimo en esta situación complicada... ¡Que Dios la bendiga!
Provi Santiago(27-07-2021)
Necesitamos del don de perseverancia y fortaleza que el Espiritu Santo nos regala. ¡Ven Espiritu Santo, visita mi alma!
Muy cierto. ¡Ven Espíritu Santo a las almas de tus fieles!
Juan Carlos Villaverde(26-07-2021)
He comenzado a leer este curso, aleatoriamente, y ha sido un descubrimiento. ¡Dios les bendiga!
Nos alegramos de ello. ¡Dios le bendiga!
Charly(25-07-2021)
De apoco Dios me va guiando como un padre amoroso: me corrige y me alienta al cambio en la conversión. Me habla a través de las personas y, en el fondo de mi corazón, le habla a mi alma, que tantas veces se sintió sin valor alguno. Hoy Dios me llama y me dice: tu serás mi profeta. ¡Que bendición y que responsabilidad tan grande! Pero Él hablara por mí: yo soy solo el instrumento de su Santa Voluntad. Los Sacramentos, las oraciones, y la visita al Santísimo Sacramento me van moldeando y preparando para esta misión tan grande. Les animo a seguir en la Fe por este camino estrecho, pero en el que caminamos de la mano con Jesús, a orar mucho y a vivir de verdad los sacramentos. ¡Dios existe y está vivo!
Mucho ánimo en su vida y su misión, en los buenos momentos y en los difíciles. ¡Dios le bendiga!
Miguel A. Lopez(24-07-2021)
Exelente.
En tal caso, demos gracias a Dios.
Alfonso Pinto Sánchez(23-07-2021)
Interesante.
Nos alegramos de ello. La paz.
Raúl Niño Tovanche(23-07-2021)
Es una tristeza que hay gente que no está bien informada en la iglesia, debemos de estar en oración siempre.
Oremos a Dios. La paz.
Nayeli(22-07-2021)
Fascinate. Muchas gracias.
Nos alegramos. Gracias a usted. La paz.
Nayeli(22-07-2021)
Enriquecedora información.
Nos alegramos de ello. La paz.
Patyel Del Rosario(21-07-2021)
Solo quiero paz y espero en Dios conseguirla algún día. Le pido fuerza en estos momentos tan difíciles para esperar en Él, ya que solo me queda la esperanza de que todo esté caos termine. Ahora solo me queda alejarme de las personas que son tóxicas en mi vida... solo con Dios lo conseguiré...
¡Ánimo! Espera en Dios que volverás a alabarlo. ¡Y aprovecha este curso!
Martin Huayamares(21-07-2021)
La opción por el camino de la vida parece lo más lógico, pero viendo mi vida interior veo que no voy por allí y que en el fondo deseo el camino ancho y sin preocupaciones que me lleva a la muerte. Gracias por hacerme ver mi error y espero rectificar mi camino. Se que no va a ser fácil pero con la intercesión de la Virgen María espero lograrlo. Recen por mí y gracias por las enseñanzas, son muy buenas.
Nos alegramos de que le ayude y le animamos a perseverar. Rezamos. La paz.
José Landero Guerrero(20-07-2021)
Me ha gustado mucho el comentario de Mayela Barrante sobre la caridad. Si otra persona tiene hambre, es un problema espiritual para mí. Si todos los cristianos convirtiéramos el hambre de los demás como un problema espiritual propio, se acabaría el hambre en el mundo. Paz y bien para todos.
Si no en todo el mundo, porque hay paises con situaciones altamente complicadas, si que en gran parte de él. La paz.
José Landero Guerrero(20-07-2021)
Yo he hecho un resumen del curso. Pero sería interesante que al final de cada tema se hicieran algunas preguntas, que fueran corregidas y de esta forma saber si se ha entendido el mensaje del curso.
Sin duda una buena idea que consideraremos para futuras actualizaciones. La paz.
Yarme Avila(19-07-2021)
Dios nos ama tanto... Y siempre nos libra y nos rescata de todo mal.
Así es, Dios nos ama, hasta incluso cargar con nuestra cruz.
Evelyn(19-07-2021)
Quiero aprender a leer la Biblia.
El capítulo dos de este curso le ayudará a ello. ¡Ánimo!
Martin Huayamares(19-07-2021)
Excelente. Los testimonios son como una garantía viva del amor de Dios en nosotros. Bendito seas Dios por siempre.
Los testimonios son siempre una buena garantía. ¡Sobre todo cuando son tantos! La paz.
Alex Lynch(19-07-2021)
Es para mi una guia maravillosa. Soy profesor de religion y estos temas aportan mucha guía para mí y mis alumnos. Muchas gracias. Dios sabe lo que hace.
Nos alegramos de ello. Dios siempre lo sabe. ¡Ánimo!