¡Enhorabuena, has en­con­tra­do un te­so­ro! Este ar­tícu­lo es par­te de un cur­so que te in­vi­ta­mos a co­no­cer: Curso Católico.

Últimos co­men­ta­rios | Comentarios (pág.14)


Más co­men­ta­rios

José Luís Hernandez Olivares(19-05-2021)
Como inicio es­toy con­si­de­ran­do que los con­te­ni­dos son muy ob­je­ti­vos; en este seg­men­to in­di­can que cual­quie­ra que sea la creen­cia re­li­gio­sa, exis­te el prin­ci­pio de hay un Dios o po­der Superior. En el caso del cris­tia­nis­mo se in­di­ca que hay un Dios que ama a todo ser hu­mano.
La cla­ve no es tan­to sa­ber que exis­te, que tam­bién, sino co­no­cer al Dios que nos ama.
José Landero Guerrero(17-05-2021)
Donde está el ca­pí­tu­lo Abandona tu Carga, en la sec­ción Desprendimiento del di­ne­ro. Me gus­ta­ría leer­lo. He he­cho o leí­do el cur­so com­ple­to Tu Fe Católica, Curso bí­bli­co, La Lectio Divina y aho­ra es­toy fi­na­li­zan­do los Mensajes. Todos me han gus­ta­do mu­cho. Pero el ca­pí­tu­lo que cita en la res­pues­ta a mi re­fle­xión, no se don­de en­con­trar­los. Gracias. La paz.
Puede ac­ce­der ha­cien­do cli­ck aquí. La paz.
Carlos(17-05-2021)
Gracias por la guía para la lec­tu­ra e in­ter­pre­ta­ción de la Palabra de Dios en mi vida. Y re­cal­car­me que es im­por­tan­te siem­pre la ayu­da de un pres­bí­te­ro cuan­do haya du­das.
Un pres­bi­te­ro, si vive san­ta­men­te, pue­de ser siem­pre una gran ayu­da. La paz.
Carlos(17-05-2021)
Me pa­re­ce muy im­por­tan­te este pun­to por que me acla­ra de ma­ne­ra pre­ci­sa cómo es­toy vi­vien­do y ha­cia don­de es­toy lle­van­do mi vida sin Dios. Que he ol­vi­da­do esa pre­gun­ta que siem­pre me ha­cía… ¿Para qué vivo?
Como en toda com­pe­ti­ción, es ne­ce­sa­rio te­ner siem­pre la mi­ra­da pues­ta en la meta para no des­viar­nos del ca­mino. ¡Ánimo!
Daniel(16-05-2021)
¡Gracias! Me ha ayu­da­do a ben­de­cir a Dios tam­bién por todo lo que me re­ga­la, en vez de sólo pe­dir­le.
¡Fantástico! ¡Nos ale­gra­mos de ello!
Ricardo(14-05-2021)
Gracias por ayu­dar­me en la Fe de Dios Padre.
Gracias a us­ted por leer­nos. La paz.
Mary(13-05-2021)
Muy buen cur­so. Se en­tien­de, en­se­ña y nos acer­ca a la Palabra de Dios. Gracias.
Nos ale­gra­mos mu­cho. ¡Ese es el ob­je­ti­vo!
Carlos García(13-05-2021)
Valiosísimo co­no­ci­mien­to. Ha en­ri­que­ci­do mi en­ten­der la Eucaristía. Dios ben­di­ga a los au­to­res.
Nos ale­gra­mos de que lo vea así. Pensamos que este ca­pí­tu­lo es una joya. Dios le ben­di­ga. La paz.
José Landero Guerrero(12-05-2021)
Bonita re­fle­xión. El mun­do gira al­re­de­dor del di­ne­ro y el po­der, y a la in­men­sa ma­yo­ría de los hu­ma­nos nos pasa lo que re­la­ta el evan­ge­lis­ta Marcos (Mc 10, 17-22). Sin di­ne­ro no po­de­mos vi­vir, pero tam­po­co po­de­mos vi­vir sin Dios. Servir a los dos, im­po­si­ble. Entonces la dis­yun­ti­va está en: Trabajamos para po­der vi­vir o vi­vi­mos para ga­nar di­ne­ro. Difícil elec­ción. Yo ten­go mis pro­pias du­das, aun­que pro­cu­ro an­te­po­ner a Dios an­tes que al di­ne­ro, pero en más de una oca­sión cai­go en la ten­ta­ción. Confío en la in­fi­ni­ta mi­se­ri­cor­dia de Dios. A Él no se le pue­de en­ga­ñar con bo­ni­tas pa­la­bras.
Le re­co­men­da­mos com­ple­men­tar esta re­fle­xión con la que he­mos pues­to en el ca­pí­tu­lo Abandona tu Carga, en la sec­ción Desprendimiento del di­ne­ro. Creemos que le pue­de ser de uti­li­dad. La paz.
José Landero Guerrero(12-05-2021)
La vida en este mun­do es bo­ni­ta, ale­gre y lle­na de paz y fe­li­ci­tad, aun­que haya al­gún que otro con­tra­tiem­po, si la vi­vi­mos en el ca­mino de Dios, en el ca­mino de la Vida. Si nos apar­ta­mos del ca­mino Dios es cuan­do vie­ne la tris­te­za, el in­fierno y la apa­tía. Dios es amor, es vida, es ale­gría, es paz, es la luz que ilu­mi­na nues­tro ca­mino. Sin Él nada so­mos y nada po­de­mos.
Muy bien ex­pre­sa­do. Estamos to­tal­men­te de acuer­do. La paz.
Carlos(12-05-2021)
Me ha he­cho re­fle­xio­nar y gra­cias a la cla­ri­dad de las ex­pli­ca­cio­nes he po­di­do com­pren­der co­sas que an­tes pa­sa­ba por alto.
Nos ale­gra­mos que sea así. Dios le ben­di­ga. La paz.
Francisca(12-05-2021)
Que el Espíritu de Dios ilu­mi­ne mi en­ten­di­mien­to.
Que así sea. La paz.
Raúl Raziel(12-05-2021)
Gracias por su es­fuer­zo, en­tre­ga y ser­vi­cio en este apos­to­la­do, Dios les ben­di­ga y les de for­ta­le­za en el ca­mino de la Fe.
Muchas gra­cias, que así sea. Dios le ben­di­ga. La paz.
Lolis Villaseñor(12-05-2021)
Dios, con su pa­la­bra, nos guia en nues­tras vi­das. Por eso sien­to la ne­ce­si­dad de co­no­cer­lo más. Gracias.
Esperamos que este cur­so le ayu­de a ello. La paz.
Hna. Silvia Borrayo(12-05-2021)
Excelente el cur­so, so­bre todo que ya está im­pre­so. Dios los ben­di­ga y gra­cias por con­tri­buir con la evan­ge­li­za­ción.
Nos ale­gra­mos de ello. ¡Ánimo her­ma­na! La paz.
Lolis Villaseñor(12-05-2021)
Es muy bueno se­guir co­no­cien­do de nues­tra Fe para cre­cer mas en ella.
Ciertamente, así es.
Francisco (08-05-2021)
Es muy im­por­tan­te este en­se­ñan­za.
Sin duda… ¿Qué hay más im­por­tan­te que amar a Dios y al pró­ji­mo?
Antonio García(07-05-2021)
Me sien­to a gus­to con lo que voy apren­dien­do a tra­vés de la en­se­ñan­za de la Historia de la Salvación. Inclusive, me está ayu­dan­do leer li­bros que an­te­rior­men­te no sa­bía por qué es­ta­ban en nues­tra Sagrada Escritura…
Conocer la Historia de Salvación es co­no­cer nues­tra pro­pia his­to­ria. ¡Nos ale­gra­mos de que la vaya des­cu­brien­do!
Giuliana(07-05-2021)
A es­ta­do bien la lec­tu­ra.
Nos ale­gra­mos de ello. Gracias por de­cír­nos­lo.
Daniel(07-05-2021)
Para que po­da­mos lle­var a cabo fe­liz­men­te nues­tra fun­ción de pa­dres con ale­gría, áni­mo, sa­bi­du­ría y la ben­di­ción de Dios.
Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Maria Isabel(07-05-2021)
Dios nos ha ama­do tan­to tan­to que nos ha en­via­do su Espíritu Santo y nos ha re­ga­la­do sus do­nes para per­fec­cio­nar nues­tra vida, abrir­nos la in­te­li­gen­cia para que nos ame­mos los unos a los otros y sea­mos su igle­sia pe­re­gri­na y mi­sio­ne­ra que vive es­pe­ran­za­da en la Vida Eterna; desean­do y pi­dien­do su se­gun­da ve­ni­da en glo­ria y ma­jes­tad.
Muy cier­to todo. ¡Maranata!
Mervin Aguilera(06-05-2021)
A lo lar­go del pe­re­gri­nar nos to­pá­mos una y otra vez con el de­sier­to, que no por ser co­no­ci­do y re­co­no­ci­do se hace más fá­cil, si no más di­fí­cil; por­que no es nues­tra fuer­za, hu­ma­na fuer­za que mer­ma con los años… es apren­der a de­jar­nos lle­var por Él.
Mejor ex­pre­sa­do, im­po­si­ble. ¡Ánimo!
Rita(06-05-2021)
Bueno me gus­ta ex­plo­rar la pa­la­bra de Dios, y esta Lectio Divina me ha gus­ta­do mu­cho, y ya en­con­tre otra res­pues­ta a mi pro­ble­ma. He he­cho otros cur­sos pero este me ha he­cho en­ten­der me­jor.
Nos ale­gra­mos por par­ti­da do­ble. Dios la ben­di­ga. La paz.
Rita Lopez(06-05-2021)
Este ar­tícu­lo me da la res­pues­tas a mis pre­gun­tas prác­ti­cas, me sien­to muy agra­de­ci­da. Pido per­dón por­que a ve­ces no lo leo todo se­gui­do. El de­mo­nio me pone tra­bas y me per­si­gue has­ta en mis ora­cio­nes. La for­ma­ción me gus­ta mu­cho, aho­ra ten­go la ta­rea de sa­ber cuál es mi úni­co. Gracias, me sir­ve mu­cho el cur­so.
Más vale tar­de que nun­ca. Ánimo en el com­ba­te de la Fe y de me­jo­rar nues­tra for­ma­ción. Dios la ben­di­ga. La paz.
Jessica(05-05-2021)
Excelente para apren­der y au­men­tar nues­tra Fe.
Nos ale­gra­mos de ello. Que todo sea para glo­ria de Dios y bien de to­dos los hom­bres.
Ricardo(05-05-2021)
Gracias por ayu­dar­me a au­men­tar mi Fe.
Gracias a Dios. La paz.
Olga Peña(04-05-2021)
Estoy muy agra­de­ci­da con este cur­so bí­bli­co, por­que de una ma­ne­ra cla­ra y di­dác­ti­ca ex­pli­ca la Palabra de Dios, acer­cá­do­la a nues­tra reali­dad… Muchas gra­cias.
Ese es el ob­je­ti­vo, y nos ale­gra­mos de que se cum­pla. Dios la ben­di­ga. La paz.
Héctor Luis(04-05-2021)
Agradezco de co­ra­zón su ser­vi­cio. Es algo más sis­te­má­ti­co y no te­mas ais­la­dos. Sobre todo me en­can­ta la Historia de Salvación.
Nos ale­gra­mos de ello. Que todo sea para ma­yor glo­ria de Dios y bien de los hom­bres. La paz.
Ricardo Murillo Zúñiga(04-05-2021)
Esta for­ma vir­tual de for­ma­ción me ayu­da en la ca­te­que­sis que doy en mi pa­rro­quia. Es muy en­ri­que­ce­dor y a la vez me ayu­da bas­tan­te en cada se­sión. Desde San Jose, Costa Rica.
Nos ale­gra­mos de ello y le ben­de­ci­mos en su mi­sión de ca­te­quis­ta. ¡Ánimo!
Agustín(03-05-2021)
Muy ex­ce­len­te. Ya lo leí una vez todo. Iba por la se­gun­da y ya no se pue­de ha­cer la Lectio Divina por­que ya no apa­re­cen los cua­dri­tos.
Disculpe las mo­les­tias, se tra­ta de un fa­llo por nues­tra par­te que es­pe­ra­mos so­lu­cio­nar en bre­ve.