¡Enhorabuena, has encontrado un tesoro! Este artículo es parte de un curso que te invitamos a conocer: Curso Católico.

Últimos comentarios | Comentarios (pág.15)

Más comentarios

Juan Felipe Quiceno Vargas(16-06-2021)
Me encanta. Siempre hay una frase que me representa y me lleva al cambio.
El cambio hacia Dios siempre es bueno. ¡Ánimo!
Natalia(15-06-2021)
Muchas gracias por esta interpretación, me di cuenta que la tenía escrita en lo profundo de mi corazón y hoy, gracias a ésta lectura, pude darme cuenta. Muchas gracias... Gracias a Dios por enviar su Santo Espíritu y guiarnos. El Señor los bendiga.
Nos alegramos que descubra esta Palabra grabada en nuestro corazón. La paz.
S. Martin Molina(14-06-2021)
Realmente indispensable, una gran herramienta para la formación y aclaración de conceptos de nuestra doctrina y Fe. Siempre lo recomiendo en mis grupos.
¡Nos alegramos! Vuestra voz da sentido a este proyecto. Gracias.
Josué Pérez Pérez(14-06-2021)
Muy interesante el tema. ¡Felicidades! Dios los bendiga y proteja.
Gracias. Que así sea.
Maria Isabel Varas Torrejon(13-06-2021)
Es muy cierto. Si de algo podemos estar completamente seguros es de que Dios nos ama, así como somos, con nuestros defectos y virtudes... Su Amor es eterno y está siempre llamandonos, buscandonos, encontrandonos, consolandonos con su inefable voz. Nos habla al corazón, allí en nuestra habitación secreta. El siempre nos habla, en cada instante de nuestra vida nos anima. Nos va guiando para que no demos pasos de ciego, pero está en nosotros abrir el corazón a Dios y recibir el río de agua viva que Él tiene para cada uno de sus hijos amados. Dejémonos encontrar y amar por Dios, y seremos felices para siempre.
Así es, dejémonos encontrar todos los días por Él.
Natalia Grecco(12-06-2021)
¡Que hermoso! Iniciar recordando el amor que Dios nos tiene... ¡Y con la oración a su Santo Espíritu que tanto amo! Oh, mi Dios bendito... cuan grande es tu amor y cuan poco te devuelvo. Aquí estoy para aprender más, día a día, como poca cosa que puedo yo retribuirte... Mi queridísimo Padre, mi amado Señor, mi consuelo... Tanto te busco y espero... que me encuentro urgando en todo lo que encuentro... que tú Santo Espíritu me guíe, para así poder yo hacer tu voluntad. Gracias a todos los que se dedicaron a hacer éste curso. ¡Benditos sean!
¡Mucho ánimo! Que el Espíritu Santo nos guíe a todos. Dios la bendiga.
Juda(12-06-2021)
Pidamos para que pueda salir de mi estado ansioso-depresivo pronto, y vuelva a bendecir a Dios día y noche.
Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Sandra(09-06-2021)
Estaría bien poder guardar o subrayar frases y poder guardarlas en algún apartado de la app. Gracias.
Gracias por su sugerencia. La tendremos presente para futuras versiones.
Flavia Urena(09-06-2021)
La paz. Quiero aprender más sobre la alianza del Sinaí.
Puede realizar las Lectio Divina si así lo desea. No hay nada mejor que leer la fuente original: la Biblia.
Jorge(09-06-2021)
Siento que la palabra me hace ver lo débil que soy, y no tengo fuerza de voluntad porque estoy alejado de Él y en verdad este curso me hace reflexionar mucho y espero seguir adelante. Gracias a Dios por el equipo que trabaja en esta aplicación.
Mucho ánimo. La voluntad se puede entrenar, mediante la privación de pequeñas cosas sencillas, para cada vez ir aumentando la dificultad. Pero es importante siempre lograrlo, para reforzarla. Eso y rezar, por supuesto. La paz.
Diana María(08-06-2021)
Excelente que recuerden la importancia de rezar la liturgia de las horas, sobre todo las horas mayores Laudes y Vísperas.
Sin duda. Es la oración de la Iglesia.
Alberto(08-06-2021)
Maravilloso tema del amor de Dios. Mil gracias.
Nos alegramos que le agrade. ¡Dios nos ama! La paz.
José Landero Guerrero(08-06-2021)
Dios existe. La no existencia de Dios es muy difícil de explicar, por no decir imposible. Dios existe y es muy fácil llegar al conocimiento de su existencia, aunque se sea ateo. Al conocimiento de la existencia de Dios se llega observando la naturaleza, empezando por uno mismo. ¿Quién sino Dios ha podido crear un organismo tan perfecto como el ser humano? En el universo, y especialmente en la tierra, hay infinidad de cosas que hay que estar muy ciego para no querer verlas: no hay peor ciego que el que no quiere ver que demuestran la existencia de Dios. Basta observar el reino animal o vegetal para ver que no se han podido autocrear, empezando por el ser humano. ¿Quién lo ha creado? ¡¡Dios!!. He oído y leído sobre el Big Bang, pero nadie dice con rotundidad: por qué, cómo y cuándo se produjo esa mega explosión y cuál fue su origen. Ni cómo de esa explosión cósmica naciera la vida en la tierra. El libro del Génesis explica de forma figurada, teológica o virtual la creación de la tierra y del hombre; pero a Dios no le hace falta mancharse las manos de barro para hacer un muñeco adulto de barro, darla vida e inducirlo en un coma para extraerle una costilla y de ella hacer una mujer, y en eso se basan los incrédulos para decir que es imposible que de una pareja hayan nacido millones de personas en dos mil años. Dios que es amor y misericordia infinita, le basta desear una cosa para que se convierta en realidad. ¡¡Quien no crea que Dios existe, que lo demuestre, si puede!!
Saludos. Unas cosas y otras no están reñidas. Quizás sean temas complicados tanto a nivel teológico como científico, pero basta con saber que el que propuso la teoría del Big Bang, por ejemplo, fue un sacerdote católico belga: Georges Lemaître. De hecho, la comunidad científica no aceptó en un primer momento esa teoría porque demostraba la existencia de la creación (frente a la antigua creencia de que el Universo era eterno) y, por tanto, de la necesidad de un creador: Dios. Además, como bien dice usted, la complejidad y belleza de la creación nos muestra a Dios mismo. La paz.
Elfi Abelardo Latin Donis(07-06-2021)
Muy bonito
Sin duda, Dios es lo más bonito.
Rosa Argentina Guzmán Mendieta(06-06-2021)
Me llama mucho la atención, de darme cuenta cada día del amor inmenso que Dios me tiene en su divina misericordia para conmigo. Tengo Fe de que todo a partir de hoy empezara a marchar bien. Reconozco que yo sin Dios no tengo un camino correcto para mi vida. Deseo grandemente enriquecerme de conocimientos de nuestra religión, nuestra Fe católica.
Esperamos que este curso católico le ayude a conseguir esos conocimientos. No olvide que Dios quiere nuestra felicidad, no poner parches a nuestra vida. La Fe es un camino, poco a poco.
Oscar Francisco Abalos (06-06-2021)
Ruego a Dios altísimo me ayude a alabarle permanentemente...
Que así sea. Y en cualquier caso, al menos, nunca perder la esperanza.
Matías(05-06-2021)
Bien claro, bendiciones.
Gracias. La paz.
Matías(05-06-2021)
Muy bueno todo. Actualiza y orienta a la forma correcta de dirigirse a Dios Trino.
Nos alegramos que sea así. Ese es el objetivo: fomentar la relación con Dios, que tanto nos ama.
Gerardo Cazares(03-06-2021)
Está muy completa la evangelización sobre la idolatría, y sirve también para que no nos dejemos engañar por personas que nos dicen idólatras por tener imágenes en el templo.
La verdadera idolatría está en el corazón del hombre, tal y como Jesús mismo afirma: Lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre (Marcos 7, 15b). Así pues, no debemos ignorar todo aquello externo que toma en nuestra vida el lugar de Dios. La paz.
Luis Hernan Useche(02-06-2021)
Éste artículo me es muy claro, y agradezco a Dios y a ustedes por permitirme conocer la historia del pueblo de Israel, sobre todo en éste acontecimiento del Exilio, para comprender de dónde vienen mis sufrimientos, que son la paga de mis pecados. Pero también la misericordia de Dios, que no me abandona. Gracias.
Nos alegramos que le ayude, sin embargo esto es sólo una parte de la historia. También existe el sufrimiento de los inocentes, del cual Cristo es el mayor exponente y una Palabra para todos. ¡Ánimo! ¡Siga adelante en el curso!
José Luis López Rodríguez(02-06-2021)
Me pareció muy agradable el volver a retomar los conocimientos de nuestra Fe católica y sobre todo la manera en la que nos motiva aprender en el prólogo, ayer en la noche recé esta oración y dormí muy en paz.
Nos alegramos de ello. Conviene perseverar hasta el final. ¡Ánimo!
Elena Elizabeth Gonzales Robles(02-06-2021)
La Eucaristía es la máxima comunicación que tengo, y profundizar en mi fe será una oportunidad para crecer en Dios y amar su infinita misericordia.
La Eucaistía es el mayor regalo. De hecho, un capítulo entero del curso está dedicado a ella. La paz.
Ramonn Duran(01-06-2021)
La paz... Muy bueno este curso. Dios les bendiga.
Gracias por su valoración. Dios le bendiga a usted también. La paz.
Ricardo Murillo(01-06-2021)
Realmente es importante iniciar todos los días dando gloria a Dios, y de esta forma meditando la palabra en la Lectio Divina.
Sin ningún tipo de duda. ¡Ánimo!
Ricardo Murillo(01-06-2021)
Muy bueno me pareció esta formación, se la recomiendo a todos los catequistas para obtener mayor crecimiento espiritual.
¡Nos alegramos de ello! Que todo sea para mayor Gloria de Dios y bien de los hombres. La paz.
Luz Jimenez(01-06-2021)
Esta palabra me da animo porque, aunque caiga, Dios en su infinita misericordia me recibe si me arrepiento verdaderamente.
Así es. No nos cansemos nunca de arrepentirnos.
Martincho Molina(01-06-2021)
Benditas las personas, el grupo de trabajo que realizo la app. El proyecto es espléndido, la tengo hace años y me hace mucho bien. Me atrajo nuevamente a la verdad del evangelio y del testimonio que Dios dejó en la historia por amor al hombre y a la creación. Gracias a los realizadores y que el Eterno los bendiga y María los proteja.
Muchas gracias. Gloria a Dios por todo.
Martincho Molina(01-06-2021)
Pidamos para que Dios que es uno y trino, eterna majestad, nos derrame su misericordia por tantos pecados cometidos y nos lleve con un soplo victorioso al fin de esta pandemia. Pidamos al Señor, y que nuestra Madre nos proteja con su amor.
Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Mayela Barrantes(31-05-2021)
Puedo dar testimonio del amor de Dios en mi vida, pues aun cuando tuve momentos que ni yo misma me hubiera aceptado, sentí Su aliento en mi hombro. En los momentos de mayor soledad, por el abandono, la ausencia y la traición, solo Dios estaba en mi dolor y llanto, y... ¡Siempre, siempre me levantó con su mano para seguir adelante! Me dio fortaleza, esperanza y consuelo. No existe dolor que no se pueda superar con la ayuda de Dios. El solo desea que seamos felices. El agradecimiento solo se le puede expresar, agradándolo de la manera que más le agrada: con la conversión constante, porque sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman (Rom 8, 28).
Efectivamente, Dios que es Agápē, sólo quiere nuestro bien. Dios la bendiga. La paz.
Mayela Barrantes(31-05-2021)
En los planes de Dios pongo mi esperanza, rescato esta virtud teologal: Esperanza. Significa confianza, expectativa, seguridad, deseo expectante y camino para llegar a Dios. Esperando contra toda esperanza, como Abraham (Rom 4, 18), la esperanza cristiana es confianza de poder conseguir la meta. Esperamos lo que no vemos (Rom 8, 25). La esperanza expresa la confianza en la ayuda de Dios y la aspiración o tensión hacia la plenitud del ser humano, a su felicidad. Nos apoyamos en las promesas de Dios, que es siempre fiel (Heb 10, 23). En las situaciones más difíciles y desesperanzadas, hay que esperar contra toda esperanza (Rom 4, 18). Que seria del hombre o mujer si no depositamos nuestra esperanza en Dios, en el largo y muchas veces tedioso camino de la vida. La ayuda de tantos buenos sacerdotes y laicos comprometidos también es significativa en tiempos de crisis espiritual. El testimonio de amor que se recibe, también ayuda en el caminar personal. La promesa es fiel, velemos de dia y de noche, no se sabe la hora. El Señor nunca nos suelta de su mano, creo en esto.
¿Qué sería de nosotros sin la esperanza? Es una buena pregunta, no en vano el maligno se empeña en desesperarnos. ¡No perdamos la esperanza! ¡Ánimo!