¡Enhorabuena, has encontrado un tesoro! Este artículo es parte de un curso que te invitamos a conocer: Curso Católico.

Últimos comentarios | Comentarios (pág.8)


Más comentarios

Tholem(02-03-2022)
¡Muy buen trabajo! Falta acabar con 1 Juan 4, 7-21: amémosnos los unos a los otros... Me gustó el trabajo.
Nos alegramos de ello. Dios le bendiga. La paz.
Daniela Martinez(18-02-2022)
Me parece muy buena idea su respuesta.
Nos alegramos. Dios le bendiga. La paz.
Héctor Madrona López Sánchez(17-02-2022)
Necesito el curso catolico en papel. ¿Cómo lo podría conseguir? Gracias y bendiciones!!
En la plataforma de Amazon lo puede encontrar a precio de coste. Hay links en el menú superior también. ¡No olvide valorarnos para ayudar a su difusión! Dios le bendiga. La paz.
Linne(15-02-2022)
Pido por la sanación de los enfermos de mi familia y del mundo, que mi hermano pueda dejar la cama, reintegrarse a una vida normal (luego de estar en coma) y mi mamá restaure su salud. Que el todo poderoso cuide mi familia. Amén.
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
José Morales(15-02-2022)
Gracias a Dios por recibir está bendición de poder estudiar su hermosa Palabra por medio de esta aplicación. Gracias al Señor y la paz esté con ustedes siempre.
Dios le bendiga a usted también. La paz.
F. C. C.(01-02-2022)
Dios es quien me ha llamado a la Iglesia, quien me ha dado a su Hijo para salvarme y al Espíritu Santo para guiarme. Por ejemplo, me salvó de la muerte una vez que iba a tocar la corriente eléctrica y también en un tiroteo.
Bendito sea Dios por ello. Emplee y disfrute bien el regalo de su vida. Dios le bendiga. La paz.
Lin(31-01-2022)
Deseo que oren por mí y mi familia. Estoy pasando por momentos difíciles en muchos aspectos, pero sobre todo siento que le falta algo a mi vida: mi Señor Dios.
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Cristian Muñoz(29-01-2022)
Soy de Colombia y me sale muy caro el libro con los gastos de envío. ¿Por qué no sacan la versión Kindle para leerlo sin necesidad de la aplicación?
Pensamos que para ello ya está disponible la web oficial, con el mismo contenido, y más interactiva. Aún así... ¿Lo ve conveniente?
Magdalena Alegría Salomón(27-01-2022)
Es muy difícil amar a nuestro enemigo, pero la caridad (qué es un don de Dios) nos va a permitir hacerlo. Para esto requiere una verdadera relación íntima con nuestro Señor Jesucristo... ¡Lo cual es muy difícil!
Sin duda. Es fundamental y primario en importancia relacionarse con Dios. Sin Dios no podemos ser cristianos.
Carlos de León Molina(25-01-2022)
Está claro que si nos separamos de Dios nuestra vida será un infierno. Por eso, ocupar nuestro tiempo en reconocer el Amor de Dios lo hace todo más fácil. Aprovechemos el tiempo en ver por los demás y ayudar a muchos que necesitan de nuestro consuelo. Gracias por estas reflexiones, que nos hacen ser seres más humanos y sensibles a los problemas de los demás.
Busquemos siempre el amor de Dios en nuestra vida concreta. En nuestra realidad concreta. ¡Dios está ahí!
Carlos de León Molina(25-01-2022)
Dios nos ama y por eso fuimos creados a imagen y semejanza de Él. De la misma manera, por el amor que nos tiene a cada uno, mandó a su Hijo amado para que a través de su muerte tuviésemos la Salvación y la vida eterna y en abundancia.
Así es... ¡Dios le bendiga!
Carlos se León Molina(25-01-2022)
Hay dos cosas muy importantes que matizar: va existir la moral si reconocemos que Dios existe, pero si no se reconoce a Dios no podemos hablar de una moral absoluta. Por eso debemos creer fielmente en Dios, que es el que nos hace sentir todo lo bueno, porque Él nos ama sobre todas las cosas.
Gracias por su comentario. Dios le bendiga. La paz.
Grettel(25-01-2022)
Me gustaría aprender.
Esperamos que este curso le ayude a ello. Dios la bendiga. La paz.
Mary(25-01-2022)
Estoy empezando este curso bíblico porque quiero aprender a interpretar y entender lo que la Palabra de Dios me quiere comunicar a mí. Quiero seguir en el camino angosto, porque a través de nuestros errores aprendemos a agradecer todo lo que Dios nos tiene preparado.
Mucho ánimo. Esperamos que consiga su objetivo y le invitamos a perseverar hasta el final. Dios le bendiga.
Vicente Troncos Perú(24-01-2022)
Excelente y precisa exposición del paso de la Pascua hebrea a la cristiana, y su sentido sacrificial y de amor.
Nos alegramos de ello. La Pascua nos parece un bello tesoro que conviene redescubir. Dios le bendiga. La paz.
Maria Gonzalez(20-01-2022)
Oración por mi familia, para que pronto estemos juntos ya que estamos pasando por una situacion dificil...
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Roberto Fabio Silva(17-01-2022)
Muchas gracias. Excelente.
Nos alegramos de ello. La paz.
María(09-01-2022)
Por la conversión de mi marido, deseo firmemente que se convierta, que conozca a Cristo y que le abra sus puertas y su corazón.
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Otto Cubur(04-01-2022)
Excelente tema, me ha edificado mucho.
Nos alegramos de ello. La paz.
Daniel Morales(30-12-2021)
Recién comienzo el curso. Yo creo que deberíamos dejar de lado nuestras quejas y abrir nuestro corazón. Dejar las cosas en manos de Dios Padre no significa que Él sea el responsable de nuestros errores. Dejar en sus manos nuestros problemas significa que, aunque caigamos mil veces, cada vez que nos levantemos lo haremos multiplicando nuestra Fe y confianza en Él, pues Él es el Todopoderoso y su gloria y misericordia es infinita. Nos dará la fortaleza multiplicada para seguir y de seguro al final siempre triunfaremos. Por qué Dios no creó lo imposible, por el contrario nos dejó claro que si pedimos se nos dará, si golpeamos la puerta se nos abrirá y si confiamos en su Amor todo será posible sin importar lo difícil o grande que sea la piedra que se encuentre en nuestro camino. Amén.
Mucho ánimo. Esperamos que el curso le resulte interesante. Todo será posible si así Dios lo quiere. Lo importante es recordar que somos nosotros a los que nos conviene hacer su Voluntad, no a Él la nuestra. Dios le bendiga. La paz.
María de la Paz Escalante(26-12-2021)
Yo quiero sacar de dudas a mi hija, puesto que una persona le comenta que nosotros, los católicos, escondiamos la Biblia y no la dábamos a conocer, cuando la Biblia ya existía.
Saludos. La Biblia siempre se ha dado a conocer en la Iglesia Católica, pero sin despreciar la Tradición que la acompaña inseparablemente y le da su interpretación verdadera. De hecho, la mayoría de traducciones antiguas de la Biblia son católicas (por ejemplo, la Vulgata). Este tema daría para hablar mucho, pero en realidad, las personas que suelen decir eso lo que realmente quieren decir es que solo la Biblia vale (dejando de lado la Tradición). Sobre ese tema puedes leer más haciendo click aquí.
Mal ejemplo(24-12-2021)
No declarar el IVA es una obligación. No robarás. Todo impuesto es un robo, pues se hace contra la voluntad del cristiano. Es coactivo por el poderoso. No es caridad pues no nace de la solidaridad voluntaria, y no está tasada en ley terrenal. Doy el 10% de mis ingresos a un convento de forma anónima y, si puedo, 0$ al estado. El estado no es Dios y no se le debe latria.
En primer lugar, es cierto que el estado no es Dios y no se le debe latria. También nos parece magnifico y muy digno de imitar el diezmo que da a la Iglesia. Sin embargo, sobre los impuestos debemos señalar la posición de la Iglesia desde el principio: Su pago no es caridad, es un deber de justicia. Por supuesto, es cierto que los impuestos abusivos, el despilfarro de muchos gobiernos, y el uso inmoral de los mismos, pueden eximir de la obligación moral de pagarlos en ciertas circustancias pero, en general, Jesús mismo afirmó (respecto al poder civil romano que se imponía sin beneficio a los judios): -Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios (Mt 22, 21b)-. Lo mismo afirmaba San Pablo: -Dad a cada cual lo que se le debe: a quien impuestos, impuestos; a quien tributo, tributo; a quien respeto, respeto; a quien honor, honor (Rm 13, 7)-. Así pues, y aunque a nadie le gusta, pagar unos impuestos justos para el desarrollo adecuado de la nación es una obligación moral, de la que (en teoría) nos beneficiamos (educación gratuita, infraestructuras, sanidad, seguridad, servicios públicos mas o menos eficientes, etc). Eso no impide, por supuesto, plantear nuevos y mejores modelos de sociedad (pues los hay), pero hasta que estos lleguen, la obligación es contribuir a la mejora de lo que tenemos. ¡Dios le bendiga! ¡Ánimo!
María Lara(24-12-2021)
Pienso que Dios tiene algún problema en la vista, porque algunas parecen feas.
Normalmente, en esos casos, los que tenemos un problema en la vista somos nosotros... Dios ve el físico (como nosotros), pero también ve lo profundo del corazón (que a nosotros se nos suele quedar oculto) y la historia (y heridas) de cada uno de nosotros. Hemos de aprender a mirar con los ojos de Dios. ¡Dios le bendiga!
Alberto(23-12-2021)
Reflexionando esta Palabra me doy cuenta de que he estado viviendo para mí mismo. Le pido a Dios poder andar por el camino estrecho, conforme a su Voluntad.
¡Mucho ánimo! Sin duda, aunque en ocasiones pueda ser difícil... ¡El amor es el mejor camino!
Gerardo Cázares(16-12-2021)
Una explicación concreta de lo que es la oración y como realizarla sin desesperar o sin perder nuestra Fe. Todo es voluntad de Dios.
Nos alegramos que lo vea así. La oración es clave en la vida del cristiano. Dios le bendiga. La paz.
Juan(11-12-2021)
Nunca me lo había planteado así. La Lectio Divina sin duda es una buena herramienta para acercarnos a Dios y comprender la Biblia. Dios les bendiga.
Nos alegramos de ello, pues la Palabra de Dios es clave para nuestra vida de Fe. ¡Ánimo!
Juan(04-12-2021)
Me parece fascinante conocer todo esto. ¡Muchas gracias!
Nos alegramos de ello. Dios le bendiga. La paz.
Freddy Arteaga(27-11-2021)
Es grande el amor que Dios nos tiene. Me alegra saber que aunque le he fallado en algunas cosas, Él me ama y está esperando que vuelva a su camino.
Siempre. Dios le bendiga. La paz.
Javier Reyes(22-11-2021)
Buenos días Sra. Claudia: ¡Ánimo! Dios ya le perdono su culpa y no fue su culpa. Los accidentes pasan, y pasan por algo. Dios quiere que vayamos a Él. Se que muy pocos de los que le rodean entenderán su dolor, pero siga aferrándose a nuestro Señor Jesús: Él es quien sana salva y libera. ¡Ánimo! Espero que su hija llegue a entender. Nuestras oraciones están usted y su familia. ¡Dios le bendiga!
Oremos por su situación: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Sandra(22-11-2021)
Pido oración por mi matrimonio, que está en crisis... Abunda el desamor y el desprecio.
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria. Además, le recomendamos leer el libro: Los cinco lenguajes del amor de Gary Chapman. Y no dude en acudir a la Iglesia en busca de un sacerdote santo que le dirija espiritualmente. ¡Ánimo!