Lectio Divina

Curso Católico » Lectio Divina

La enseñanza del sabio es fuente de vida para escapar de los lazos de la muerte (Proverbios 13, 14).

Lista de Artículos
La Lectio Divina es una práctica muy importante, empleada durante muchísimo tiempo en la Iglesia Católica, y muy recomendada por los últimos Papas. Esta práctica te permite adéntrate en las Sagradas Escrituras, conociendo como Dios te habla personalmente a través de ellas. El objetivo de las guías aquí publicadas es facilitarte y guiarte durante la realización de la Lectio Divina de las diferentes lecturas que se proponen en este curso.

A continuación te mostramos la lista de artículos del tema Lectio Divina, que esperamos que sirvan para tu bien reforzando la formación Católica que has recibido. Estas entradas están basadas en la sabiduría del Magisterio de la Iglesia Católica y de las Sagradas Escrituras. Gracias a ella he progresado mucho, daré gloria a quien me ha dado la sabiduría (Eclesiástico 51, 17): a nuestra Santa Madre la Iglesia. ¡No te las pierdas!

Esperamos que estos artículos te hayan inspirado. Pero recuerda siempre que la aplicación práctica en la vida diaria es lo más importante, porque no todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos (Mateo 7, 21). ¡Ánimo! ¡Dios te ama!

« Inicio