¡Enhorabuena, has encontrado un tesoro! Este artículo es parte de un curso que te invitamos a conocer: Curso Católico.

Los dos caminos | Comentarios (pág.2)

Más comentarios

Epifanio Perez Antonio(04-04-2023)
Impresionado por tanto amor por nosotros, aun siendo pecadores.
Nos alegramos de ello. Descubrir el amor de Dios es lo mejor de la vida, y el motor a todo lo demás. Dios le bendiga. La paz.
Anahi(07-03-2023)
Este curso me ha llegado en el precipicio, al borde de caer en un abismo. Me siento libre y, con la ayuda de Dios, estoy entendiendo lo que es ser católico, hijo de Dios, digno de ir a la Santa Misa y comulgar. Nunca antes lo había sentido así. ¡Estoy maravillada!
Nos alegramos de ello y la animamos a perseverar. Dios la beniga. Rezamos por usted. La paz.
Lucas(10-01-2023)
Amo este curso. No me canso de hacerlo. Debería ser lectura obligada de todo buen católico.
Nos alegramos de ello. Dios le bendiga. La paz.
Preylis(11-11-2022)
Desde que empecé a leer el curso católico me he sentido más tranquilo... Es como si estuviera hablando con Dios.
Dios habla sirviéndose de muchas cosas. Nos alegramos que el curso le sea de ayuda. La paz.
Mary(25-01-2022)
Estoy empezando este curso bíblico porque quiero aprender a interpretar y entender lo que la Palabra de Dios me quiere comunicar a mí. Quiero seguir en el camino angosto, porque a través de nuestros errores aprendemos a agradecer todo lo que Dios nos tiene preparado.
Mucho ánimo. Esperamos que consiga su objetivo y le invitamos a perseverar hasta el final. Dios le bendiga.
Mal ejemplo(24-12-2021)
No declarar el IVA es una obligación. No robarás. Todo impuesto es un robo, pues se hace contra la voluntad del cristiano. Es coactivo por el poderoso. No es caridad pues no nace de la solidaridad voluntaria, y no está tasada en ley terrenal. Doy el 10% de mis ingresos a un convento de forma anónima y, si puedo, 0$ al estado. El estado no es Dios y no se le debe latria.
En primer lugar, es cierto que el estado no es Dios y no se le debe latria. También nos parece magnifico y muy digno de imitar el diezmo que da a la Iglesia. Sin embargo, sobre los impuestos debemos señalar la posición de la Iglesia desde el principio: Su pago no es caridad, es un deber de justicia. Por supuesto, es cierto que los impuestos abusivos, el despilfarro de muchos gobiernos, y el uso inmoral de los mismos, pueden eximir de la obligación moral de pagarlos en ciertas circustancias pero, en general, Jesús mismo afirmó (respecto al poder civil romano que se imponía sin beneficio a los judios): -Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios (Mt 22, 21b)-. Lo mismo afirmaba San Pablo: -Dad a cada cual lo que se le debe: a quien impuestos, impuestos; a quien tributo, tributo; a quien respeto, respeto; a quien honor, honor (Rm 13, 7)-. Así pues, y aunque a nadie le gusta, pagar unos impuestos justos para el desarrollo adecuado de la nación es una obligación moral, de la que (en teoría) nos beneficiamos (educación gratuita, infraestructuras, sanidad, seguridad, servicios públicos mas o menos eficientes, etc). Eso no impide, por supuesto, plantear nuevos y mejores modelos de sociedad (pues los hay), pero hasta que estos lleguen, la obligación es contribuir a la mejora de lo que tenemos. ¡Dios le bendiga! ¡Ánimo!
Alberto(23-12-2021)
Reflexionando esta Palabra me doy cuenta de que he estado viviendo para mí mismo. Le pido a Dios poder andar por el camino estrecho, conforme a su Voluntad.
¡Mucho ánimo! Sin duda, aunque en ocasiones pueda ser difícil... ¡El amor es el mejor camino!
Catarino(14-11-2021)
Espero cambiar de camino.
Mucho ánimo. Dios le bendiga. La paz.
Petrona(03-11-2021)
Es mejor seguir el camino estrecho, es el único que nos llevará a la vida eterna.
Sin duda, aunque en ocasiones pueda ser difícil... ¡Dios lo puede todo!
Lino(19-10-2021)
Tomé este curso pesando en que lo iba a leer y que no prederia nada por hacerlo, pero entre más leo más gano. Le empiezas a tomar sabor a la vida y tiene mucho sentido. Muchas gracias por su tiempo.
Nos alegramos que le ayude y le animamos a llegar hasta el final, pues hay bellos tesoros más adelante. ¡Ánimo!
Leónidas(14-10-2021)
Dios es nuestra fortaleza para hacernos reflexionar y cambiar de camino, ante nuestros errores y ofensas que le hacemos todos los días a Él. Por eso nos pide que nos mantengamos despiertos para no caer en tentación, pues la carne es débil.
Sin duda, estar despiertos y vivir la Fe es un buen camino para, poco a poco, ir conociéndolo más a Él.
Letty(01-09-2021)
Le doy gracias a las personas que hacen posible este tipo de apps, que Dios llene de bendiciones su camino. Muchas veces creí que estaba caminando por el camino de la vida. Pero solo es mi mente tratando de engañarme. Hoy, desafortunadamente, con este cuestionario me doy cuenta que estoy muy lejos aún. Pero gracias a Dios veo mis errores y estoy dispuesta a seguir luchando por caminar en el angosto sendero, junto a Jesús nuestro Señor. Saludos. ¡Que Dios ilumine su mente!
Siempre estamos a tiempo de rectificar nuestro camino, en ocasiones más, en ocasiones menos. ¡Que Dios la bendiga!
Carmen(05-08-2021)
Es verdad. Muchas veces creemos que estamos haciendo las cosas bien, pero con estás reflexiones nos damos cuenta que no todo está bien... Y sí, nunca es tarde para cambiar con la ayuda de Dios.
Así es. El sabio siempre se examina a la luz de la Fe. Dios la bendiga.
Charly(25-07-2021)
De apoco Dios me va guiando como un padre amoroso: me corrige y me alienta al cambio en la conversión. Me habla a través de las personas y, en el fondo de mi corazón, le habla a mi alma, que tantas veces se sintió sin valor alguno. Hoy Dios me llama y me dice: tu serás mi profeta. ¡Que bendición y que responsabilidad tan grande! Pero Él hablara por mí: yo soy solo el instrumento de su Santa Voluntad. Los Sacramentos, las oraciones, y la visita al Santísimo Sacramento me van moldeando y preparando para esta misión tan grande. Les animo a seguir en la Fe por este camino estrecho, pero en el que caminamos de la mano con Jesús, a orar mucho y a vivir de verdad los sacramentos. ¡Dios existe y está vivo!
Mucho ánimo en su vida y su misión, en los buenos momentos y en los difíciles. ¡Dios le bendiga!
Martin Huayamares(21-07-2021)
La opción por el camino de la vida parece lo más lógico, pero viendo mi vida interior veo que no voy por allí y que en el fondo deseo el camino ancho y sin preocupaciones que me lleva a la muerte. Gracias por hacerme ver mi error y espero rectificar mi camino. Se que no va a ser fácil pero con la intercesión de la Virgen María espero lograrlo. Recen por mí y gracias por las enseñanzas, son muy buenas.
Nos alegramos de que le ayude y le animamos a perseverar. Rezamos. La paz.
Abel Alcántara(18-06-2021)
Yo creo que a veces vivimos como el número 2 y el 4, pensando siempre cuál es el propósito de Dios. Un un día pensé el número 8.
Ánimo pues, es una buena reflexión pensar en esto. La paz.
Ana Catalina(28-05-2021)
A menudo pasa que no recibimos una formación espiritual adecuada, ni tampoco un ejemplo de vida como Dios manda, y nos criamos y vamos por el mundo como animalitos, tomando y haciendo según mejor nos salen las cosas. Particularmente, siempre sentí curiosidad y muchísima atracción por Jesucristo, por la Virgen Santísima y toda la Iglesia Católica. Siendo adolescente entraba sola a la Iglesia. Después, de adulta, nunca encontré apoyo ni dirección. Recién cuando acompañé a mi hija a catequesis familiar, pude encontrar y entender un montón de cosas de la vida y, sobre todo, de la Palabra del Señor... ¡Casi muero del terror al ver lo errada que estaba en el camino! Siempre creí q hacía lo correcto, era doña perfectita... ¡Un horror! Pura soberbia es lo que habia en mi corazón. Y así crecí y me formé. Muchas criticas recibí, pero ningún buen consejo... ¡Ojo! Que tal vez no lo sabían tampoco... Hoy, en este nuevo camino y ya de muy grande lo puedo comprender y, por eso, me atrevo a compartirlo. Hoy mi hija ya es adulta y pronto, si Dios quiere, será docente. Pero me siento en la obligación de corregir un montón de cosas que le fui enseñando a lo largo de su infancia. Más con el accionar que con las palabras que están mal. La soberbia es lo peor que le puede pasar a ser humano, corroe el alma y destruye todo a su alrededor. Espero poder enmendar antes de partir de este mundo, si hay algo que realmente me duele es saber que jamás podré ver el rostro de mi Señor, tocar sus Santas Manos, besar Sus Llagas. El santo temor a Dios es lo que me salvó de muchisimas cosas malas que podría haber caído en mi juventud sin una familia estable, sin mamá, papá abandonado, etc; pero podia oir Su Voz y ver Sus Ojos que me advertían... ¡Gloria a Dios por eso! Y asi mantenerme a salvo de las infinitas tentaciones del maligno. Hoy busco incansablemente el camino correcto, ojalá logre todas las metas y corrija también a mi esposo e hija. ¡Así sea! ¡Bendiciones!
Gracias por compartir su historia, que Dios la bendiga. Siga el ejemplo de Santa Mónica, y háblele más a Dios de su familia que lo que habla ahora a su familia de Dios. La paz.
Rosa(23-05-2021)
Amor crucificado. Amor que duele. Amor con derramamiento de sangre. Amor que primero tiene que pasar por la cruz.
Ese es el amor de Dios con nosotros. La paz.
Angie(22-05-2021)
A veces vivimos con miedo del mundo por eso cedemos ante el sin darnos cuenta de que al único que debemos agradar es a Dios.
Muy cierto. ¡Ánimo! Lo dificil a veces es llevarlo a la práctica. La paz.
Carlos(17-05-2021)
Me parece muy importante este punto por que me aclara de manera precisa cómo estoy viviendo y hacia donde estoy llevando mi vida sin Dios. Que he olvidado esa pregunta que siempre me hacía... ¿Para qué vivo?
Como en toda competición, es necesario tener siempre la mirada puesta en la meta para no desviarnos del camino. ¡Ánimo!
Ferney(15-04-2021)
Las propuestas del mundo son, en ocasiones, frías e inútiles al no ser buenas para la fe y el amor que nos ofrece Dios. El camino de la vida y de la luz es más difícil, pero debe ser nuestro objetivo. Así encontraremos la vida eterna.
Es ciertamente un reto y una aventura. ¡Pero no estamos solos! ¡Dios nos acompaña y precede!
Lucas(10-04-2021)
Ciertamente, en ocasiones estamos en el camino de la muerte, pues el mundo es atractivo; pero gracias al amor de Dios podemos reflexionar y tomar el camino de la vida, aunque sea difícil.
Como todo camino, al principio puede resultar dificil, pero cuanto más trozo recorres y cuanto más entrenas, más fácil se vuelve. ¡Ánimo! ¡A la aventura!
Jesús Orlando López(09-04-2021)
Es tan espacioso el camino de la perdición, que ofrece lo que parecería ser lo mejor, pero al final el Señor le permite a uno darse cuenta que el engaño del maligno es muy grande. Gracias al Dios altísimo que nos permite tener en estos momentos tan difíciles profetas en su magisterio de la Iglesia, que nos ayudan y guían en cada momento. Dios les bendiga.
Las pompas del mundo son apariencia vacía y vana. No nos dejemos engañar. El amor de Dios es el gran tesoro por el que merece la pena luchar. La paz.