¡Enhorabuena, has encontrado un tesoro! Este artículo es parte de un curso que te invitamos a conocer: Curso Católico.

1.4 Últimos comentarios

Más vale adquirir sabiduría que oro, mejor poseer inteligencia que plata.
- Proverbios 16, 16

Introducción Aquí se listan los últimos comentarios que habéis dejado en las diferentes secciones del Curso Católico, a modo de recopilación. ¿Quieres aparecer aquí? Deja un comentario en cualquiera de las secciones... ¡Gracias por participar!


Últimos comentarios

Yaneth(06-10-2025)
Yo hace cuatro años estoy viviendo la depresión y ansiedad de mi hija. Solo Dios me mantiene de pie y con la fe de que Él la restaurará y saldrá en victoria. No saben lo fuerte que es ver que tu hija se hace daño y vive encerrada en su mundo. Quisiera abrazarla, pero ella pone distancia. Dios sabe cuántas lágrimas he derramado, pero en el tiempo de Él veré todo lo que, como mamá, le he pedido.
Dios ve cada una de tus lágrimas; ninguna se pierde. Él conoce tu corazón de madre y sufre contigo. Recuerda que, aunque ahora no lo veas, Él está obrando silenciosamente en el alma de tu hija. Recemos para que tu hija se abra a Su Amor: Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
Misael Castillo(25-09-2025)
Gracias. Veo que aprendo algo de todo esto: es bellísimo, y algo que creí que nunca iba a entender. El porqué de las cosas… ahora sí, gracias a Dios. Aunque estoy pasando por un momento difícil en mi vida, sé que Dios me ayudará a salir adelante y a confiar más en Él. Sé que todo será para un bien en mi vida. Solo quiero hacer la voluntad de Dios, cambiar mi vida y servirle a mi Señor. Amén.
Dios siempre se vale de los momentos difíciles para enseñarnos, purificarnos y acercarnos más a Él. Sigue buscando su voluntad con humildad y amor; con el tiempo verás cómo su gracia transforma todo, incluso el dolor, en bendición.
Misael(19-09-2025)
Qué lindo. Yo quiero aprender a entender la Biblia, pero no sé por qué no puedo. La leo, pero no entiendo qué me quiere decir.
A todos nos pasa al principio: la Palabra de Dios no se entiende solo con la mente, sino sobre todo con el corazón. Pídele al Espíritu Santo que te ilumine cada vez que abras la Biblia; Él es el mejor maestro.
Misael(12-09-2025)
Gracias Padre por este curso, aunque no se mucho creo que aprenderé. Me gusta y quiero saber más de ti, mi Dios. Amén.
Nos alegramos de ello y esperamos que así sea. La paz.
Martha Cifuentes(02-09-2025)
Dios es todo en mi vida, cuando desidi trabajar para el, dejar el mundo y querer mi vida eterna he ido entendiendo que nadie me amará como lo hace Dios. Voy caminando hacia una conversion total, es un caminar hermoso. Dios creo pero aumenta mi fe. Amén.
Él, que te llamó, te sostendrá en este camino de conversión y te llenará de su gracia día a día. Simplemente, persevera hasta el final. La paz.
Martha Yaneth(26-08-2025)
Hola. Hasta ahora comencé mi curso, pero todo esto fortalece mi vida espiritual más. Pertenezco a una pequeña comunidad donde hacemos la lectio. Gracias por esta aplicación que nos acerca más a Dios.
Dios te bendiga por tu deseo de crecer espiritualmente y por compartir la Lectio Divina en comunidad. Esa oración con la Palabra es un camino precioso para escuchar al Señor y dejar que su voz transforme el corazón. La paz.
Yen(31-07-2025)
Hola. Un cordial saludo. Me he caído muchas veces pero Dios me ha levantado todas ellas. Cada día aprendí a vivir con más paciencia y a esperar más en Dios. Al final vivo con la certeza de que hay luz y esa luz es Dios, que tiene su manera y tiempo de hacer las cosas. Soy yo la que tengo que aprender aceptar su voluntad.
Aceptar la voluntad de Dios implica entrar activamente en una relación personal con Él. No es la pasividad del estoico, sino la alegría activa de la amada que quiere complacer a su amado. Dios la bendiga. La paz.
Cintya(27-07-2025)
Gracias Dios Padre por este curso... ¡Es maravilloso!
Bendito sea Dios. Bendiciones para usted. La paz.
Fran(26-07-2025)
Dios le bendiga a usted también. Empiezo con una aclaración: la venta de contenidos pirata es distinta de la posesión de los mismos, por tanto otro debate. Aclarar que un robo es la sustracción de un bien material y, por tanto, se priva a su legítimo propietario de tal objeto. Aquí la sustracción no existe, por tanto, partir del axioma de que son lo mismo es un error. De hecho, estamos ante un aumento de la cantidad de bienes, no de una apropiación de los mismos. De ahí la necesidad de redefinir propiedad, para redefinir robo y hacer coherente la idea de que esto es pecado. El dilema moral es sobre si la posesión de una copia de contenido que no repercuta en beneficio económico para el propietario intelectual, sea autor o no, es lícito o no. En caso de no haber beneficio, directamente no hay conflicto. Ésto es algo puramente económico, no ético. En el enlace que comparte así se explicita: lucro cesante. Es imposible calcular los beneficios no obtenidos y la industria del cine bien subvencionada nacional, bien plutocrática internacional lo sabe. La libre y gratuita circulación de bienes es publicitaria y anima a su consumo comercial, ésto ha hecho que la industria cultural cambie, no que desaparezca o se depaupere. Sobre los ingresos obtenidos sí se pueden hacer cálculos honestos, a diferencia de los ingresos no percibidos pero igualmente esperados... Robo intelectual es poseer un bien intangible sin haber pagado al dueño por él, tener una copia no autorizada. Pero el dueño tampoco tiene el bien en cuestión, son el Estado y las empresas quienes, por monopolio, establecen qué copias son auténticas y cuáles no, y a eso se le llama propiedad. El robo sucede en éste sitio y no en el otro. Todos los bienes intelectuales son compartidos, universalmente y ésto al final es ponerle puertas al campo, muchas otras personas han llegado a esta misma conclusión. Actualmente las empresas optan por plataformas de servicios que han dejado bastante obsoletas muchas formas de piratería. Nunca ha habido ninguna prohibición explícita por parte de la Iglesia respecto a la copia de un contenido. La Iglesia se ha dedicado a la copia y reproducción de contenidos de todo tipo filosóficos por ejemplo durante muchos siglos. Por la copia, la Iglesia ha aumentado el capital intelectual de la humanidad y permitido su mantenimiento. No se trataba de bienes sin valor comercial. Lo importante: la igualación entre piratería de contenidos y robo no es dogma de fe, no es verdad revelada; sí los son los mandamientos, la Inmaculada Concepción etc. La discusión, pues, es sobre si la piratería cabe dentro del concepto de robo, a eso he dedicado éste y el anterior post. La paz.
En tal caso, usted considera que la piratería no es equiparable al robo, mientras uno no se beneficie vendiendo lo que no ha creado él. Incluso aceptando su punto de vida, en la práctica esto es problemático y nos haría propensos a la cooperación al mal, ya que la piratería no es posible la mayoría de veces sin acceder a portales que sí generan beneficio económico (normalmente de índole publicitario) usando contenido ajeno, en los que ellos no han puesto esfuerzo ni trabajo, facilitando su piratería al resto de personas. En cualquier caso, suponemos que en algún momento el magisterio (más allá de la enseñanza de la CEE) se pronunciará sobre este tema. Dios le bendiga. La paz.
Moisés Villegas(25-07-2025)
Gracias por tan buena aplicación. ¡Que el Señor esté con ustedes!
Gracias a usted. Dios le bendiga. La paz.