¡Enhorabuena, has encontrado un tesoro! Este artículo es parte de un curso que te invitamos a conocer: Curso Católico.

1.4 Últimos comentarios

Más vale adquirir sabiduría que oro, mejor poseer inteligencia que plata.
- Proverbios 16, 16

Introducción Aquí se listan los últimos comentarios que habéis dejado en las diferentes secciones del Curso Católico, a modo de recopilación. ¿Quieres aparecer aquí? Deja un comentario en cualquiera de las secciones... ¡Gracias por participar!

Últimos comentarios

Alí Guerrero(06-01-2025)
Gracias por este curso: ha sido un inicio interesante.
Nos alegramos de ello y le animamos a perseverar hasta el final. La paz.
Valeria(04-01-2025)
Mil gracias por poner reflexiones después de cada texto bíblico. ¡Me están ayudando!
Nos alegramos de que así sea. Dios la bendiga.
Jennifer(04-01-2025)
Trato de ir por el camino de la vida, aunque hay momentos y situaciones que te intentan desviar de este camino. Sin embargo, cuando vivimos siempre en oración hay una paz que nos hace reflexionar y retomar el verdadero camino. Tenemos que tener siempre en mente lo que anhelamos: la salvación. Así encontraremos el camino correcto.
Así es: Conviene vivir siempre con los ojos puestos en Cristo. Dios la bendiga. La paz.
Jennifer(03-01-2025)
La historia de Salvación es completamente cierta. Y Dios te va encaminando hacia ella. Mi vida se derrumbó el día en el que una mujer me llamo para hacerme saber que era la amante de mi esposo: eso me enloqueció y sentí el deseo de quitarme la vida. En esas noches oscuras me preguntaba... ¿Por qué a mí? Pero cuando decidí poner punto y final a mi vida, Dios de una manera divina, sobrenatural y amandome, no lo permitió. Ese encuentro que tuve con Él me llevó a una parroquia de la que hoy formo parte. Él me ha enseñado mucho, sobre todo a soltar y reconocer que cada situación tiene un propósito. Me siento amada por Dios y se lo agradezco a diario. Poco a poco me fuí enamorando de sus cosas. Agradecida estoy por su gran amor hacia mí.
La libertad humana es un regalo de Dios que, como bien has contado, podemos usar muy mal (o pueden usarla muy mal con nosotros). Nos alegramos que haya podido ver a Dios presente en esa dura situación. Dios la bendiga. La paz.
Catalina Reyes(14-11-2024)
Muchísimas gracias por tan bello contenido. Me encanta profundizar en la Biblia de una manera profunda y creo que el camino más acertado es la Lectio Divina. Un material que me va a ser muy útil en la pastoral. Mil gracias y bendiciones.
Nos alegramos de ello y rezamos por su misión. Dios la bendiga. La paz.
Alejandro(10-11-2024)
Que el Señor los bendiga. Gracias a Dios me encontré con este curso que va a ser de mucha ayuda y refuerzo para el proceso de catequesis en mi parroquia. Se que me ayudará mucho durante la evangelización de mis catequizandos. Que el Espíritu Santo los bendiga y los siga guiando en este excelente trabajo.
Y con la garantía del imprimatur católico. Nos alegramos de ello. Dios le bendiga en su misión. La paz.
Jessica(07-11-2024)
Me siento como el segundo vídeo de la experiencia del joven. Tengo 37 años: no soy tan joven, pero siento mi corazón fracturado por los dolores de la vida. Me siento perdida, tengo dos hijos, soy soltera, sin trabajo, estudiante de la universidad, y siento que no he logrado nada productivo en esta vida. Se que Dios está conmigo pero no se como comunicarme con Él. Tuve una experiencia en mi juventud con seminaristas y conocí de Dios: creo que esa experiencia es la que hoy en día no me deja caer, pero sí siento que estoy desconectada de la vida. Por favor, Dios, ayúdame a volver a encontrarte y a encontrar mi orientación y el verdadero amor en ti. Ayúdame a no buscar nada de este mundo, a sentirme viva como el joven del video.
Le invitamos a perseverar en este curso hasta el final. Dios la bendiga. Nos unimos a su oración: Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
Jessica Ruiz(07-11-2024)
Quiero aprender acerca de la palabra de Dios y como poder acercarme a Él. No se por donde comenzar, pero se que es el Señor me guiará y mostrará el camino. Durante estos últimos años he pasado por muchas pruebas difíciles y trato de no alejarme de mi Señor: por favor, Padre Celestial, ayúdame a seguirte y a poder encontrarte en mi diario vivir y en todo lo que realice. Amén.
Nos alegramos de su interés y acompañamos su oración. Normalmente, la gente suele empezar en algún movimiento católico o haciendo algún retiro como Emaús. De todas formas, si lee este curso tendrá una idea un poco más completa que, esperamos, le dará luz para dar su siguiente paso al amparo de Dios. La paz.
Gema(25-10-2024)
Hola, buenas noches. Muchísimas gracias por este curso que tanto buscaba y deseaba hacer. Quiero acercarme a Dios y que aumente mi fe. Os pido, por favor, que oreis por mí para agrandar mi fe. Un cordial saludo. Que Dios os bendiga. Amén.
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Luis Antonio(24-10-2024)
Dios jamás se cansa de perdonarnos: nosotros somos los que nos cansamos de buscar perdón... parafraseando a papa Francisco.
Cierto. No en vano pidió perdonar setenta veces siete. Aún así, no seamos tan necios de despreciar su perdón. La paz.