Diego Fernando Puerta(18-11-2023)
Gracias por las enseñanzas muy inteligibles, presentando un Dios vivo: Jesús, la plenitud de toda revelación.
Así es. Dios le bendiga. La paz.
Reinaldo Parra(14-11-2023)
He empezado a creer desde los 11 años en Dios y la Santísima Trinidad. Debido a las circunstancias de la vida y una condición que había adquirido de nacimiento, he parado de creer un tiempo que acabó cuando volví para acudir al Sacramento de Reconciliación. Siendo perdonado, me he confirmado y voy continuando. La situación ha cambiado a mi favor y se han aligerado las tribulaciones presentes. Aún así, pido fortaleza para ser aprobado en estas pruebas continuas.
Nos alegramos de ello y esperamos que encuentre consuelo en la Iglesia y en este curso católico, que le invitamos a hacer hasta el final. Dios le bendiga. Oremos: Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
Carlos Ferreiro(14-11-2023)
Un saludo de paz y bien, soy del Salvador y estoy agradecido por este curso que me ayudó a aumentar más mi Fe.
Nos alegramos de ello. Dios le bendiga. La paz.
Carlos Ferreiro(14-11-2023)
Muy agradecido por este curso, me enseñó mucho y aumentó más mi Fe. Como sugerencia haced que se pueda subrayar o guardar las frases más importantes del curso, y tener un perfil para guardar los avances. Bendiciones.
Nos apuntamos la sugerencia de subrayado y guardado de notas. El avance ya se guarda en el dispositivo local: en el menú principal, las secciones vistas están de color violeta, las completadas en verde y las que faltan por ver en azul. La paz.
Miriam(23-10-2023)
Les pido oraciones para que el Señor sane a mi marido de todas sus heridas y vuelva a amarme. Por la reconciliación y el perdón entre nosotros, y la restauración del matrimonio y porque paremos el proceso de divorcio.
Le recomendamos hablar con un Sacerdote santo, con experiencia en el tema que le pueda ayudar. Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Diego Fernando Puerta(14-10-2023)
Jesús nos dice: ¿Qué estás sembrando hoy para el Reino de Dio?s ¿Estás eligiendo el bien, a Jesús, la vida eterna, la bendición tras la bendición? ¿Ya oraste, rezaste el santo rosario, las novenas, te confesaste, tomaste la iniciativa de ir a la casa sacerdotal, a la casa de Dios, has ido a hablar con el Santísimo, a escuchar la palabra profética, los salmos, los evangelios, y retener la buena nueva del Reino de Dios y compartirla por el camino, en la casa, a los vecinos, y en todo lugar siendo trigo maduro? ¿O estás eligiendo el mal, la mentira, la exageración, la confusión, la separación, la muerte eterna, y la maldición siendo cizaña? Hoy Jesús te pregunta. Es una llamada a la retroinspección. Respóndele hoy al Señor Jesús cómo estás con Él: si lo estás amando con todo el corazón, con toda el alma y con todas tus fuerzas, y al prójimo como a tí mismo.
Una buena exhortación que conviene hacerse a menudo. Dios le bendiga. La paz.
Joselito(03-10-2023)
Podría decirme si la misma lectura de Lectio Divina se hace a diario, y cuántas veces al día se debe hacer, por favor.
Hola, en este curso católico dispone de 12 Lectio Divina diferentes que puede rezar, y se van indicando a lo largo del curso que le va indicando cuando hacerlas. Lo normal es hacer cada una una vez, aunque puede repetirlas si así lo desea. Despúes, puede intentar hacer alguna diferente (por ejemplo, el evangelio del día, o alguna lectura que encuentre durante el curso y le llame la atención) por su cuenta, siguiendo el mismo esquema. Si lo que quiere es algún tipo de planificación temporal de oraciones en el que se incluya la Lectio Divina, quizás la sección que tenemos en los apéndices llamda Plan de Vida puede resultarle de utilidad. Dios le bendiga. La paz.
Fernando Larios(29-09-2023)
Excelente trabajo. Gracias por toda la información. Saludos, ya me compré el libro.
Nos alegramos de ello y esperamos que la lectura le resulte instructiva. Si le agrada nos ayudaría mucho que valorara el libro en Amazon. Dios le bendiga. La paz.
Marina(26-09-2023)
¡Estoy tan contenta de que Dios haya puesto en mi camino este curso católico! Soy catequista de adolescentes y siempre busqué una palabra clara del Señor que les llegara y pudieran comprender estás verdades divinas de nuestra propia historia de Salvación... ¡Y aquí lo encontré!
Nos alegramos de ello y esperamos que Dios bendiga su misión. Para jóvenes también recomendamos una introducción a la teología del cuerpo de San Juan Pablo II al estilo de libros como: Te amarás a ti mismo como Dios te ama, de Jesús María Sival; y Dios te quiere feliz, de Mons. Munilla. La paz.
Marian(20-09-2023)
En mi sed de búsqueda de saber más de Dios me ha traído hasta aquí... ¡Qué cosa tan bella! Cuánto Amor de Dios, de su revelación, de su plan... ¡Bendito seas, Señor! Lámpara para mis pasos...
Nos alegramos de ello y le animamos a perseverar hasta el final. La fe es un tesoro que merece la pena conseguir. Dios la bendiga. La paz.