¡Enhorabuena, has en­con­tra­do un te­so­ro! Este ar­tícu­lo es par­te de un cur­so que te in­vi­ta­mos a co­no­cer: Curso Católico.

1.4 Últimos co­men­ta­rios

Más vale ad­qui­rir sa­bi­du­ría que oro, me­jor po­seer in­te­li­gen­cia que pla­ta.
- Proverbios 16, 16

Introducción Aquí se lis­tan los úl­ti­mos co­men­ta­rios que ha­béis de­ja­do en las di­fe­ren­tes sec­cio­nes del Curso Católico, a modo de re­co­pi­la­ción. ¿Quieres apa­re­cer aquí? Deja un co­men­ta­rio en cual­quie­ra de las sec­cio­nes… ¡Gracias por par­ti­ci­par!


Últimos co­men­ta­rios

Domi(15-05-2023)
Tengo mie­do a ale­jar­me del se­ñor, ten­go mie­do de que su vo­lun­tad no se cum­pla por mi car­ne dé­bil. Quiero es­tar con Él toda mi vida, pero ten­go mie­do que al­gún día el enemi­go lle­gue a ga­nar y me apar­te de mi Señor, por­que mi car­ne es de­ma­sia­do dé­bil para mis pro­pó­si­tos con Dios.
En tal caso, el ejer­ci­cio cons­tan­te y per­se­ve­ran­te de las vir­tu­des, el en­tre­na­mien­to de la vo­lun­tad y la ora­ción pue­den ayu­dar. Y si hay al­gu­na adic­ción de por me­dio, con­vie­ne acu­dir a es­pe­cia­lis­tas ca­tó­li­cos (por fa­vor, ca­tó­li­cos) que le pue­dan ayu­dar. Por su­pues­to, le in­vi­ta­mos a se­guir for­mán­do­se en la Fe ca­tó­li­ca que com­par­ti­mos. Dios le ben­di­ga. La paz.
Leticia Navarrette(11-05-2023)
Le doy gra­cias a Dios por por todo el amor que nos tie­ne, por­que en­con­trar este cur­so no fue ca­sua­li­dad. Estoy pa­san­do por mo­men­tos di­fí­ci­les, pero Él me con­for­ta y me da fuer­zas con su amor. Dios los ben­di­ga y les siga de­rra­man­do sa­bi­du­ría y gra­cia. Amado Padre ce­les­tial, por­que me das la opor­tu­ni­dad de lim­piar­me y se­guir ade­lan­te, gra­cias. Amén.
¡Gloria a Dios! Dios le ben­di­ga. La paz.
Gabriela Gordillo(11-05-2023)
Abusos con­tra me­no­res: La res­pues­ta de la Iglesia. La Iglesia ha eva­lua­do las acu­sa­cio­nes re­fe­ri­das… Los ca­sos de sa­cer­do­tes acu­sa­dos de ver­da­de­ra y au­tén­ti­ca pe­dofi­lia exis­ten. Esto es algo la­men­ta­ble y que, por su­pues­to, nun­ca de­be­ría ha­ber su­pe­ra­do el 0. Sin em­bar­go, de­be­mos ha­cer­nos una idea más rea­lis­ta de la mag­ni­tud del dra­ma del abu­so a me­no­res, en el que es­tos abu­sos no cons­ti­tu­yen más que una gota en un te­rri­ble oceano…. Es una gota que no de­be­ría pa­sar. Esto pa­re­ce so­nar a una mi­ni­mi­za­ción del he­cho.
Al re­vés, en po­ner en re­le­van­cia la ver­da­de­ra mag­ni­tud de los he­chos, y no solo en el pe­que­ño pe­da­ci­to en el que los me­dios se cen­tran. Este es un pro­ble­ma mu­cho más gran­de y ex­ten­di­do en la so­cie­dad de lo que la gen­te pien­sa. Un dra­ma que le toca vi­vir a mu­chas per­so­nas. Un dra­ma que no de­be­ría exis­tir.
Raúl Niño(09-05-2023)
En esta ac­tua­li­dad en la que es­ta­mos vi­vien­do, este men­sa­je es algo es­pe­ran­za­dor para los jó­ve­nes que bus­can pa­la­bras de alien­to y com­pre­sion, que di­fí­cil­men­te en­cuen­tran le­jos de Dios. Que este men­sa­je lle­ne sus co­ra­zo­nes de fe y es­pe­ran­za.
Que así sea. La paz.
Raquel(03-05-2023)
Siempre es­toy pen­san­do en el ayer, en lo que pudo ser. Que el Espíritu Santo me ayu­de a con­tem­plar el pre­sen­te y vi­vir­lo con­for­me a lo que Dios nos ha en­se­ña­do.
Que así sea. Dios la ben­di­ga. La paz.
José Yair(01-05-2023)
Soy del Caquetá, Colombia. Me gus­ta­ría una ex­pli­ca­ción más cla­ra de muer­te on­to­ló­gi­ca. Gracias.
La muer­te on­to­ló­gi­ca u ón­ti­ca (según au­to­res) es la se­pa­ra­ción o la pér­di­da de la co­mu­nión con Dios, quien es el ori­gen y la fuen­te de la vida. La muer­te on­to­ló­gi­ca pro­vo­ca en no­so­tros una sen­sa­ción de va­cío, des­es­pe­ran­za, fal­ta de pro­pó­si­to y una pro­fun­da in­sa­tis­fac­ción en su vida. Si te ves iden­ti­fi­ca­do… ¡Animo! Dios tie­ne la res­pues­ta.
Carlos Maria Gallego(01-05-2023)
Un cur­so muy in­tere­san­te y for­ma­ti­vo.
Nos ale­gra­mos que le sea de uti­li­dad. Dios le ben­di­ga. La paz.
Luz Marina Orozco(29-04-2023)
Gracias te doy mi ama­do Jesús, por re­afir­mar tu Amor por mi. Pero sa­bes, mi Señor, que he sido muy des­agra­de­ci­da al no co­rres­pon­der a ese Amor que me tie­nes. Aunque te digo que te amo ter­mino ca­yen­do en ese pe­ca­do ha­bi­tual, que ya sa­bes cuál es, aun­que lu­cho, oro y me lo pro­pong,a siem­pre me ven­ce. Aunque vuel­vo a ti arre­pen­ti­da, con pro­fun­do do­lor en el alma por ha­ber­te ofen­di­do y con la es­pe­ran­za de no vol­ver a caer, vuel­vo a caer. Aún así, siem­pre me di­ces que me amas me lo ha­ces sen­tir en mi co­ra­zón y a en todo lo que me ro­dea. Gracias por­que a pe­sar de mis pe­ca­dos eres fiel con­mi­go y has­ta tu vida dis­te por Amor a esta po­bre in­fiel. Pagaste a pre­cio de san­gré mi sal­va­ción, me sa­cas­te del pan­tano y aún así no he po­di­do ser­te fiel. Que in­gra­ta soy Señor. Solo te pido que au­men­tes mi Fe ya que aun­que digo te­ner­la de­mues­tro lo con­tra­rio. Aunque creo, te pido au­men­to mi fe para res­pon­der a tu Amor con un sí como el de María Santísima. Amén. También pido ben­di­cio­nes para este gru­po ca­tó­li­co que ha sido y se­gui­rá sien­do de mu­cha ben­di­ción para to­dos y cada uno de los que for­ma­mos la igle­sia ca­tó­li­ca. Amén.
En tal caso, el ejer­ci­cio cons­tan­te y per­se­ve­ran­te de las vir­tu­des, el en­tre­na­mien­to de la vo­lun­tad y la ora­ción pue­den ayu­dar. Y si hay al­gu­na adic­ción de por me­dio, con­vie­ne acu­dir a es­pe­cia­lis­tas ca­tó­li­cos (por fa­vor, ca­tó­li­cos) que le pue­dan ayu­dar. Por su­pues­to, le in­vi­ta­mos a se­guir for­mán­do­se en la Fe ca­tó­li­ca que com­par­ti­mos. Dios la ben­di­ga. La paz.
Luz Marina(26-04-2023)
He des­cu­bier­to que, a pe­sar de ha­ber ex­pe­ri­men­ta­do la in­men­si­dad del amor de Dios a mi co­ra­zón, sigo en re­bel­día en con­tra de mi es­po­so. No lo so­por­to y re­co­noz­co mi pe­ca­do. Lucho con­tra eso pero siem­pre cai­go.
En oca­sio­nes es ne­ce­sa­rio apren­der a amar en mo­men­tos di­fí­ci­les. A ese res­pec­to, la Iglesia Católica tam­bién tie­ne ex­pe­rien­cia y for­ma­ción dis­po­ni­ble. Por ejem­plo, en España, los re­ti­ros de Proyecto Amor Conyugal. También exis­ten li­bros in­tere­san­tes como los cin­co len­gua­jes del amor o man­za­na para dos. En cual­quier caso, Dios ben­di­ga su ma­tri­mo­nio. La paz.
Emma(26-04-2023)
Señor y Padre Nuestro. En tus ma­nos pon­go la sa­lud de mi es­po­so, te rue­go que no su­fra. Si tu quie­res, que se ali­vie, que sea tu Voluntad y no la nues­tra. Danos tu ben­di­ción.
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria. Dios les ben­di­ga y les ten­ga pre­pa­ra­do el cie­lo. La paz.