Domi(15-05-2023)
Tengo miedo a alejarme del señor, tengo miedo de que su voluntad no se cumpla por mi carne débil. Quiero estar con Él toda mi vida, pero tengo miedo que algún día el enemigo llegue a ganar y me aparte de mi Señor, porque mi carne es demasiado débil para mis propósitos con Dios.
En tal caso, el ejercicio constante y perseverante de las virtudes, el entrenamiento de la voluntad y la oración pueden ayudar. Y si hay alguna adicción de por medio, conviene acudir a especialistas católicos (por favor, católicos) que le puedan ayudar. Por supuesto, le invitamos a seguir formándose en la Fe católica que compartimos. Dios le bendiga. La paz.
Leticia Navarrette(11-05-2023)
Le doy gracias a Dios por por todo el amor que nos tiene, porque encontrar este curso no fue casualidad. Estoy pasando por momentos difíciles, pero Él me conforta y me da fuerzas con su amor. Dios los bendiga y les siga derramando sabiduría y gracia. Amado Padre celestial, porque me das la oportunidad de limpiarme y seguir adelante, gracias. Amén.
¡Gloria a Dios! Dios le bendiga. La paz.
Gabriela Gordillo(11-05-2023)
Abusos contra menores: La respuesta de la Iglesia. La Iglesia ha evaluado las acusaciones referidas… Los casos de sacerdotes acusados de verdadera y auténtica pedofilia existen. Esto es algo lamentable y que, por supuesto, nunca debería haber superado el 0. Sin embargo, debemos hacernos una idea más realista de la magnitud del drama del abuso a menores, en el que estos abusos no constituyen más que una gota en un terrible oceano…. Es una gota que no debería pasar. Esto parece sonar a una minimización del hecho.
Al revés, en poner en relevancia la verdadera magnitud de los hechos, y no solo en el pequeño pedacito en el que los medios se centran. Este es un problema mucho más grande y extendido en la sociedad de lo que la gente piensa. Un drama que le toca vivir a muchas personas. Un drama que no debería existir.
Raúl Niño(09-05-2023)
En esta actualidad en la que estamos viviendo, este mensaje es algo esperanzador para los jóvenes que buscan palabras de aliento y compresion, que difícilmente encuentran lejos de Dios. Que este mensaje llene sus corazones de fe y esperanza.
Que así sea. La paz.
Raquel(03-05-2023)
Siempre estoy pensando en el ayer, en lo que pudo ser. Que el Espíritu Santo me ayude a contemplar el presente y vivirlo conforme a lo que Dios nos ha enseñado.
Que así sea. Dios la bendiga. La paz.
José Yair(01-05-2023)
Soy del Caquetá, Colombia. Me gustaría una explicación más clara de muerte ontológica. Gracias.
La muerte ontológica u óntica (según autores) es la separación o la pérdida de la comunión con Dios, quien es el origen y la fuente de la vida. La muerte ontológica provoca en nosotros una sensación de vacío, desesperanza, falta de propósito y una profunda insatisfacción en su vida. Si te ves identificado… ¡Animo! Dios tiene la respuesta.
Carlos Maria Gallego(01-05-2023)
Un curso muy interesante y formativo.
Nos alegramos que le sea de utilidad. Dios le bendiga. La paz.
Luz Marina Orozco(29-04-2023)
Gracias te doy mi amado Jesús, por reafirmar tu Amor por mi. Pero sabes, mi Señor, que he sido muy desagradecida al no corresponder a ese Amor que me tienes. Aunque te digo que te amo termino cayendo en ese pecado habitual, que ya sabes cuál es, aunque lucho, oro y me lo propong,a siempre me vence. Aunque vuelvo a ti arrepentida, con profundo dolor en el alma por haberte ofendido y con la esperanza de no volver a caer, vuelvo a caer. Aún así, siempre me dices que me amas me lo haces sentir en mi corazón y a en todo lo que me rodea. Gracias porque a pesar de mis pecados eres fiel conmigo y hasta tu vida diste por Amor a esta pobre infiel. Pagaste a precio de sangré mi salvación, me sacaste del pantano y aún así no he podido serte fiel. Que ingrata soy Señor. Solo te pido que aumentes mi Fe ya que aunque digo tenerla demuestro lo contrario. Aunque creo, te pido aumento mi fe para responder a tu Amor con un sí como el de María Santísima. Amén. También pido bendiciones para este grupo católico que ha sido y seguirá siendo de mucha bendición para todos y cada uno de los que formamos la iglesia católica. Amén.
En tal caso, el ejercicio constante y perseverante de las virtudes, el entrenamiento de la voluntad y la oración pueden ayudar. Y si hay alguna adicción de por medio, conviene acudir a especialistas católicos (por favor, católicos) que le puedan ayudar. Por supuesto, le invitamos a seguir formándose en la Fe católica que compartimos. Dios la bendiga. La paz.
Luz Marina(26-04-2023)
He descubierto que, a pesar de haber experimentado la inmensidad del amor de Dios a mi corazón, sigo en rebeldía en contra de mi esposo. No lo soporto y reconozco mi pecado. Lucho contra eso pero siempre caigo.
En ocasiones es necesario aprender a amar en momentos difíciles. A ese respecto, la Iglesia Católica también tiene experiencia y formación disponible. Por ejemplo, en España, los retiros de Proyecto Amor Conyugal. También existen libros interesantes como los cinco lenguajes del amor o manzana para dos. En cualquier caso, Dios bendiga su matrimonio. La paz.
Emma(26-04-2023)
Señor y Padre Nuestro. En tus manos pongo la salud de mi esposo, te ruego que no sufra. Si tu quieres, que se alivie, que sea tu Voluntad y no la nuestra. Danos tu bendición.
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria. Dios les bendiga y les tenga preparado el cielo. La paz.