¡Enhorabuena, has encontrado un tesoro! Este artículo es parte de un curso que te invitamos a conocer: Curso Católico.

Últimos comentarios | Comentarios (pág.10)

Más comentarios

Roberto Fabio Silva(17-01-2022)
Muchas gracias. Excelente.
Nos alegramos de ello. La paz.
María(09-01-2022)
Por la conversión de mi marido, deseo firmemente que se convierta, que conozca a Cristo y que le abra sus puertas y su corazón.
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Otto Cubur(04-01-2022)
Excelente tema, me ha edificado mucho.
Nos alegramos de ello. La paz.
Daniel Morales(30-12-2021)
Recién comienzo el curso. Yo creo que deberíamos dejar de lado nuestras quejas y abrir nuestro corazón. Dejar las cosas en manos de Dios Padre no significa que Él sea el responsable de nuestros errores. Dejar en sus manos nuestros problemas significa que, aunque caigamos mil veces, cada vez que nos levantemos lo haremos multiplicando nuestra Fe y confianza en Él, pues Él es el Todopoderoso y su gloria y misericordia es infinita. Nos dará la fortaleza multiplicada para seguir y de seguro al final siempre triunfaremos. Por qué Dios no creó lo imposible, por el contrario nos dejó claro que si pedimos se nos dará, si golpeamos la puerta se nos abrirá y si confiamos en su Amor todo será posible sin importar lo difícil o grande que sea la piedra que se encuentre en nuestro camino. Amén.
Mucho ánimo. Esperamos que el curso le resulte interesante. Todo será posible si así Dios lo quiere. Lo importante es recordar que somos nosotros a los que nos conviene hacer su Voluntad, no a Él la nuestra. Dios le bendiga. La paz.
María de la Paz Escalante(26-12-2021)
Yo quiero sacar de dudas a mi hija, puesto que una persona le comenta que nosotros, los católicos, escondiamos la Biblia y no la dábamos a conocer, cuando la Biblia ya existía.
Saludos. La Biblia siempre se ha dado a conocer en la Iglesia Católica, pero sin despreciar la Tradición que la acompaña inseparablemente y le da su interpretación verdadera. De hecho, la mayoría de traducciones antiguas de la Biblia son católicas (por ejemplo, la Vulgata). Este tema daría para hablar mucho, pero en realidad, las personas que suelen decir eso lo que realmente quieren decir es que solo la Biblia vale (dejando de lado la Tradición). Sobre ese tema puedes leer más haciendo click aquí.
Mal ejemplo(24-12-2021)
No declarar el IVA es una obligación. No robarás. Todo impuesto es un robo, pues se hace contra la voluntad del cristiano. Es coactivo por el poderoso. No es caridad pues no nace de la solidaridad voluntaria, y no está tasada en ley terrenal. Doy el 10% de mis ingresos a un convento de forma anónima y, si puedo, 0$ al estado. El estado no es Dios y no se le debe latria.
En primer lugar, es cierto que el estado no es Dios y no se le debe latria. También nos parece magnifico y muy digno de imitar el diezmo que da a la Iglesia. Sin embargo, sobre los impuestos debemos señalar la posición de la Iglesia desde el principio: Su pago no es caridad, es un deber de justicia. Por supuesto, es cierto que los impuestos abusivos, el despilfarro de muchos gobiernos, y el uso inmoral de los mismos, pueden eximir de la obligación moral de pagarlos en ciertas circustancias pero, en general, Jesús mismo afirmó (respecto al poder civil romano que se imponía sin beneficio a los judios): -Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios (Mt 22, 21b)-. Lo mismo afirmaba San Pablo: -Dad a cada cual lo que se le debe: a quien impuestos, impuestos; a quien tributo, tributo; a quien respeto, respeto; a quien honor, honor (Rm 13, 7)-. Así pues, y aunque a nadie le gusta, pagar unos impuestos justos para el desarrollo adecuado de la nación es una obligación moral, de la que (en teoría) nos beneficiamos (educación gratuita, infraestructuras, sanidad, seguridad, servicios públicos mas o menos eficientes, etc). Eso no impide, por supuesto, plantear nuevos y mejores modelos de sociedad (pues los hay), pero hasta que estos lleguen, la obligación es contribuir a la mejora de lo que tenemos. ¡Dios le bendiga! ¡Ánimo!
María Lara(24-12-2021)
Pienso que Dios tiene algún problema en la vista, porque algunas parecen feas.
Normalmente, en esos casos, los que tenemos un problema en la vista somos nosotros... Dios ve el físico (como nosotros), pero también ve lo profundo del corazón (que a nosotros se nos suele quedar oculto) y la historia (y heridas) de cada uno de nosotros. Hemos de aprender a mirar con los ojos de Dios. ¡Dios le bendiga!
Alberto(23-12-2021)
Reflexionando esta Palabra me doy cuenta de que he estado viviendo para mí mismo. Le pido a Dios poder andar por el camino estrecho, conforme a su Voluntad.
¡Mucho ánimo! Sin duda, aunque en ocasiones pueda ser difícil... ¡El amor es el mejor camino!
Gerardo Cázares(16-12-2021)
Una explicación concreta de lo que es la oración y como realizarla sin desesperar o sin perder nuestra Fe. Todo es voluntad de Dios.
Nos alegramos que lo vea así. La oración es clave en la vida del cristiano. Dios le bendiga. La paz.
Juan(11-12-2021)
Nunca me lo había planteado así. La Lectio Divina sin duda es una buena herramienta para acercarnos a Dios y comprender la Biblia. Dios les bendiga.
Nos alegramos de ello, pues la Palabra de Dios es clave para nuestra vida de Fe. ¡Ánimo!
Juan(04-12-2021)
Me parece fascinante conocer todo esto. ¡Muchas gracias!
Nos alegramos de ello. Dios le bendiga. La paz.
Freddy Arteaga(27-11-2021)
Es grande el amor que Dios nos tiene. Me alegra saber que aunque le he fallado en algunas cosas, Él me ama y está esperando que vuelva a su camino.
Siempre. Dios le bendiga. La paz.
Javier Reyes(22-11-2021)
Buenos días Sra. Claudia: ¡Ánimo! Dios ya le perdono su culpa y no fue su culpa. Los accidentes pasan, y pasan por algo. Dios quiere que vayamos a Él. Se que muy pocos de los que le rodean entenderán su dolor, pero siga aferrándose a nuestro Señor Jesús: Él es quien sana salva y libera. ¡Ánimo! Espero que su hija llegue a entender. Nuestras oraciones están usted y su familia. ¡Dios le bendiga!
Oremos por su situación: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Sandra(22-11-2021)
Pido oración por mi matrimonio, que está en crisis... Abunda el desamor y el desprecio.
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria. Además, le recomendamos leer el libro: Los cinco lenguajes del amor de Gary Chapman. Y no dude en acudir a la Iglesia en busca de un sacerdote santo que le dirija espiritualmente. ¡Ánimo!
Sandra Restrepo(21-11-2021)
Hola. Por favor, ¿Cúal es la oración contra el maligno? Gracias... Estoy muy animada a realizar el curso.
Cualquier oración espanta al maligno, pues este no puede estar cerca de Dios. De todas formas, para casos más específicos consulte con un sacerdote santo o al exorcista católico de su obispado. Esperamos que el curso católico le sea de utilidad para su formación. La paz.
Catarino(16-11-2021)
Le doy gracias a Dios por haber escogido este camino.
Nos alegramos de ello. La paz.
Catarino(14-11-2021)
Espero cambiar de camino.
Mucho ánimo. Dios le bendiga. La paz.
Catarino Reyes(14-11-2021)
Hoy he empezado a leer: espero en Dios para poder cambiar mi manera de ver la vida y así apegarme a Dios.
Mucho ánimo, le animamos a perseverar hasta el final del curso, merecerá la pena. Dios le bendiga. La paz.
Baltazar Sirlupu(14-11-2021)
Realmente recien estoy leyendo a fondo con motivación la Palabra de Dios desde el Génesis, y lo estoy disfrutando: me siento a gusto, y siento vivir la historia de Salvación. Doy gracias a Dios por ayudarme a entenderla.
Nos alegramos que así sea. Leer la Biblia del tirón a veces es un poco confuso, y en este resumen no da pie para explicarlo todo. Lo que no entiendas, como María, guárdalo en el corazón para que algún día Dios lo ilumine. La paz.
Mauricio Alejandro(14-11-2021)
Quisiera aprender mas sobre nuestra religión. Tengo 20 años de edad y siento que me he alejado de Él. Yo creo en su existencia, quiero tener un mejor camino espiritual en el que yo pueda sentirlo todos los días. Tengo fe y me arrepiento de todo pecado que he cometido.
Esperamos que este curso le ayude a aprender nuevas cosas, y le invitamos a perseverar hasta el final. Dios le bendiga. La paz.
Sergio Navarro(08-11-2021)
Creo que ya se ha mencionado: el razonamiento y la ciencia no son más que la fe, pues los mismos gnósticos unen una filosofía de razonamiento y ciencia y a la fe. Es muy difícil en ocasiones comprender el razonamiento científico de la fe, pero si se tiene una buena educación en los principios y valores religiosos y, estos se cultivan y alimentan yendo por el camino de la vida, nuestras creencias y nuestra fe se fortalecen. Las nuevas generaciones deberían seguir el ejemplo de sus padres y familias en la fe, para así ser miembros orgullosos de nuestra Iglesia y positivamente funcionales en la sociedad actual. Dios les bendiga por tan excelente curso.
Efectivamente: ciencia, razón y fe son caras de la misma moneda. Dios lo ha creado todo y nos lo regala que podamos conocer la vedad. Para que podamos conocerlo a Él. Así pues, hemos de aprovecharlo todo. Dios le bendiga. La paz.
Petrona(03-11-2021)
Es mejor seguir el camino estrecho, es el único que nos llevará a la vida eterna.
Sin duda, aunque en ocasiones pueda ser difícil... ¡Dios lo puede todo!
Sergio(28-10-2021)
Que determinante es el dogma católico, muy difícil de llevarlo al pie de la letra, pero como fieles hijos de Dios debemos esforzarnos en cumplirlo y así poder alcanzar el mejor de los caminos: la vida. Que el Señor les bendiga.
En palabras de Cristo: Es imposible para los hombres, pero Dios lo puede todo (Mateo 19, 26b). Por eso lo primero siempre, más que cumplir, es tener una relación personal con Dios. ¡Ánimo!
Francisco(24-10-2021)
Muy buenos temas. Muchas gracias por enseñarnos más de nuestra Iglesia católicamente. Gracias.
Nos alegramos que le sea de utilidad. Dios le bendiga. La paz.
Nino(24-10-2021)
He quedado atónito tras leer a esta familia. Gracias por su Fe y su trabajo.
Sin duda, a nosotros nos pasó lo mismo la primera vez. La Fe se puede vivir con autenticidad: ellos lo demostraron. Dios le bendiga. La paz.
Alma Rosa(23-10-2021)
Apenas voy empezando y ya se ha hecho interesante. He estado buscando algo así para seguir aprendiendo, pero sobre todo para llevarlo a la práctica, pues creo que es lo que me hace más falta.
Damos gracias a Dios por ello, y le animamos a continuar hasta el final. Sin duda... ¡La práctica es lo más importante! La paz.
Claudia(22-10-2021)
Mi cruz es muy pesada, pero no tanto como el sufrimiento de nuestro Señor Jesucristo. A pesar de tener fe y entregarle mis problemas, enfermedades y dolores a Él, ya toqué fondo, he entrado en una depresión y una ansiedad que no disfruto la vida, todo es igual para mí. En el año 2004, fui de vacaciones con mi nieto a México manejando en Semana Santa, regresando sufrimos un accidente automovilístico, las personas que nos auxiliaron uno de ellos era doctor y pronunció a mi nieto muerto: yo estaba como loca, era mucho mi dolor y pensaba en el dolor de mi hija. Mi nieto tenía 7 años, a los 20 minutos el doctor me grito madrecita el niño está vivo. Desde entonces ha empezado mi sufrimiento, busque a Dios e iba a todas las iglesias. Iba todos los días a misa y buscaba al Señor, pero me sentía muy culpable. Mi hija cambió conmigo: me hecha la culpa, me perdió el respeto totalmente. Mi vida es muy pesada, vivir todos estos años al lado de ella, yo la amo, pero también no quiero estar separada de mi nieto, que quedó cuádruple y no habla. Le doy gracias a Dios por haberlo dejado en nuestras vidas. Él es mi ángel. Pero ya no se que hacer con todo el dolor que vivo a diario.
Mucho ánimo. Igual necesita la ayuda de un buen profesional para que le ayude a superar y vivir mejor toda esta situación. Pero eso sí, que sea católico lo primero, si no puede hacer más daño que bien. No dude que Dios sí la ama y ya la ha perdonado. Desde la distancia oramos por usted e invitamos a todos los que lean esto a hacerlo: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Wilfredo Aguirre Arce(21-10-2021)
Dios, Padre, Todopoderoso, te pido perdón por todos los errores que he cometido en este mundo. Soy débil, siempre cayendo en mi fragilidad como ser humano, pero tu me das amor, protección, sabiduría y conocimiento. Me das todo y no merezco ser tu hijo porque no cumplo lo que me ordenas para mi bien, soy un ser mundano que vivo en este mundo donde hay tanta maldad... pero en tu Palabra, en las Sagradas Escrituras, que es viva me escudriñas hasta lo más profundo de mi ser. Te doy gracias por permitirme ser una nueva persona según tu voluntad. Tu sabes todo lo que soy, permitirme vivir una nueva vida espiritual para dar amor a mi prójimo. Con mucha humildad, gracias Padre, Todopoderoso. Bendito y alabado seas por siempre. Amén.
¡Mucho ánimo! Nunca olvide que sobre todo... ¡Dios le ama! Que Dios le bendiga. La paz.
Javier Ponce(20-10-2021)
En verdad creo que con este curso bíblico aprenderé a conocer y a amar más a Dios. Espero que sigamos adelante sacándole provecho a los instrumentos que Dios pone a nuestro alcanse. La paz de Jesucristo esté entre nosotros.
Nos alegramos de que así sea. ¡Mucho ánimo! Dios le bendiga.
Lino(19-10-2021)
Tomé este curso pesando en que lo iba a leer y que no prederia nada por hacerlo, pero entre más leo más gano. Le empiezas a tomar sabor a la vida y tiene mucho sentido. Muchas gracias por su tiempo.
Nos alegramos que le ayude y le animamos a llegar hasta el final, pues hay bellos tesoros más adelante. ¡Ánimo!