¡Enhorabuena, has encontrado un tesoro! Este artículo es parte de un curso que te invitamos a conocer: Curso Católico.

Últimos comentarios | Comentarios (pág.10)

Más comentarios

Catarino Reyes(14-11-2021)
Hoy he empezado a leer: espero en Dios para poder cambiar mi manera de ver la vida y así apegarme a Dios.
Mucho ánimo, le animamos a perseverar hasta el final del curso, merecerá la pena. Dios le bendiga. La paz.
Baltazar Sirlupu(14-11-2021)
Realmente recien estoy leyendo a fondo con motivación la Palabra de Dios desde el Génesis, y lo estoy disfrutando: me siento a gusto, y siento vivir la historia de Salvación. Doy gracias a Dios por ayudarme a entenderla.
Nos alegramos que así sea. Leer la Biblia del tirón a veces es un poco confuso, y en este resumen no da pie para explicarlo todo. Lo que no entiendas, como María, guárdalo en el corazón para que algún día Dios lo ilumine. La paz.
Mauricio Alejandro(14-11-2021)
Quisiera aprender mas sobre nuestra religión. Tengo 20 años de edad y siento que me he alejado de Él. Yo creo en su existencia, quiero tener un mejor camino espiritual en el que yo pueda sentirlo todos los días. Tengo fe y me arrepiento de todo pecado que he cometido.
Esperamos que este curso le ayude a aprender nuevas cosas, y le invitamos a perseverar hasta el final. Dios le bendiga. La paz.
Sergio Navarro(08-11-2021)
Creo que ya se ha mencionado: el razonamiento y la ciencia no son más que la fe, pues los mismos gnósticos unen una filosofía de razonamiento y ciencia y a la fe. Es muy difícil en ocasiones comprender el razonamiento científico de la fe, pero si se tiene una buena educación en los principios y valores religiosos y, estos se cultivan y alimentan yendo por el camino de la vida, nuestras creencias y nuestra fe se fortalecen. Las nuevas generaciones deberían seguir el ejemplo de sus padres y familias en la fe, para así ser miembros orgullosos de nuestra Iglesia y positivamente funcionales en la sociedad actual. Dios les bendiga por tan excelente curso.
Efectivamente: ciencia, razón y fe son caras de la misma moneda. Dios lo ha creado todo y nos lo regala que podamos conocer la vedad. Para que podamos conocerlo a Él. Así pues, hemos de aprovecharlo todo. Dios le bendiga. La paz.
Petrona(03-11-2021)
Es mejor seguir el camino estrecho, es el único que nos llevará a la vida eterna.
Sin duda, aunque en ocasiones pueda ser difícil... ¡Dios lo puede todo!
Sergio(28-10-2021)
Que determinante es el dogma católico, muy difícil de llevarlo al pie de la letra, pero como fieles hijos de Dios debemos esforzarnos en cumplirlo y así poder alcanzar el mejor de los caminos: la vida. Que el Señor les bendiga.
En palabras de Cristo: Es imposible para los hombres, pero Dios lo puede todo (Mateo 19, 26b). Por eso lo primero siempre, más que cumplir, es tener una relación personal con Dios. ¡Ánimo!
Francisco(24-10-2021)
Muy buenos temas. Muchas gracias por enseñarnos más de nuestra Iglesia católicamente. Gracias.
Nos alegramos que le sea de utilidad. Dios le bendiga. La paz.
Nino(24-10-2021)
He quedado atónito tras leer a esta familia. Gracias por su Fe y su trabajo.
Sin duda, a nosotros nos pasó lo mismo la primera vez. La Fe se puede vivir con autenticidad: ellos lo demostraron. Dios le bendiga. La paz.
Alma Rosa(23-10-2021)
Apenas voy empezando y ya se ha hecho interesante. He estado buscando algo así para seguir aprendiendo, pero sobre todo para llevarlo a la práctica, pues creo que es lo que me hace más falta.
Damos gracias a Dios por ello, y le animamos a continuar hasta el final. Sin duda... ¡La práctica es lo más importante! La paz.
Claudia(22-10-2021)
Mi cruz es muy pesada, pero no tanto como el sufrimiento de nuestro Señor Jesucristo. A pesar de tener fe y entregarle mis problemas, enfermedades y dolores a Él, ya toqué fondo, he entrado en una depresión y una ansiedad que no disfruto la vida, todo es igual para mí. En el año 2004, fui de vacaciones con mi nieto a México manejando en Semana Santa, regresando sufrimos un accidente automovilístico, las personas que nos auxiliaron uno de ellos era doctor y pronunció a mi nieto muerto: yo estaba como loca, era mucho mi dolor y pensaba en el dolor de mi hija. Mi nieto tenía 7 años, a los 20 minutos el doctor me grito madrecita el niño está vivo. Desde entonces ha empezado mi sufrimiento, busque a Dios e iba a todas las iglesias. Iba todos los días a misa y buscaba al Señor, pero me sentía muy culpable. Mi hija cambió conmigo: me hecha la culpa, me perdió el respeto totalmente. Mi vida es muy pesada, vivir todos estos años al lado de ella, yo la amo, pero también no quiero estar separada de mi nieto, que quedó cuádruple y no habla. Le doy gracias a Dios por haberlo dejado en nuestras vidas. Él es mi ángel. Pero ya no se que hacer con todo el dolor que vivo a diario.
Mucho ánimo. Igual necesita la ayuda de un buen profesional para que le ayude a superar y vivir mejor toda esta situación. Pero eso sí, que sea católico lo primero, si no puede hacer más daño que bien. No dude que Dios sí la ama y ya la ha perdonado. Desde la distancia oramos por usted e invitamos a todos los que lean esto a hacerlo: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Wilfredo Aguirre Arce(21-10-2021)
Dios, Padre, Todopoderoso, te pido perdón por todos los errores que he cometido en este mundo. Soy débil, siempre cayendo en mi fragilidad como ser humano, pero tu me das amor, protección, sabiduría y conocimiento. Me das todo y no merezco ser tu hijo porque no cumplo lo que me ordenas para mi bien, soy un ser mundano que vivo en este mundo donde hay tanta maldad... pero en tu Palabra, en las Sagradas Escrituras, que es viva me escudriñas hasta lo más profundo de mi ser. Te doy gracias por permitirme ser una nueva persona según tu voluntad. Tu sabes todo lo que soy, permitirme vivir una nueva vida espiritual para dar amor a mi prójimo. Con mucha humildad, gracias Padre, Todopoderoso. Bendito y alabado seas por siempre. Amén.
¡Mucho ánimo! Nunca olvide que sobre todo... ¡Dios le ama! Que Dios le bendiga. La paz.
Javier Ponce(20-10-2021)
En verdad creo que con este curso bíblico aprenderé a conocer y a amar más a Dios. Espero que sigamos adelante sacándole provecho a los instrumentos que Dios pone a nuestro alcanse. La paz de Jesucristo esté entre nosotros.
Nos alegramos de que así sea. ¡Mucho ánimo! Dios le bendiga.
Lino(19-10-2021)
Tomé este curso pesando en que lo iba a leer y que no prederia nada por hacerlo, pero entre más leo más gano. Le empiezas a tomar sabor a la vida y tiene mucho sentido. Muchas gracias por su tiempo.
Nos alegramos que le ayude y le animamos a llegar hasta el final, pues hay bellos tesoros más adelante. ¡Ánimo!
Jorge Amezcua(16-10-2021)
Después de haber experimentado la reconciliación con Dios Nuestro Señor a través del sacramento de la confesión y de la comunión, hoy me doy cuenta de lo que ha significado para mí que la palabra de Dios es Viva y Eficaz. Parece que me ocultó su Rostro, pero lo busque con insistencia y me repondió facilitándome el poder asistir a una misa donde me recibieron tan amablemente y me pusieron al frente, en primera fila, como si Dios me diera preferencia, como acogiendome, como diciendome pasa hijo, siéntate, estás en tu casa, mi casa es tu casa, que bueno que viniste. Después experimenté y disfruté de una hora en presencia del Santísimo Sacamento, sin faltar el Santo Rosario y las Alabanzas, todo esto como preparación para una profunda confesión que me reconstruyó. El sacerdote que me confesó me recibió tan amablemente que sentí su deseo de santidad y vi en él una imagen de Cristo Nuestro Señor, que me escucho y me desahohogue con Él del peso del pecado. Pude hablar con Él sin prisas, sin presiones, cara a cara, pero poniendo mi confianza en sus manos, a través del sacerdote, dejando en sus manos todo ese costal de cosas que cargo y que no me dejan vivir y actuar. Cuando me absolvió de mis culpas me sentí liberado, agradecido, confortado, guiado y ¡amado por Dios! Ciertamente uno se aparta de Dios por voluntad propia, pero cuando vuelves y lo buscas, Él te abre las puertas y te facilita todo. ¡Bendita sea la Santísima Trinidad! ¡Bendita sea la Santísima Virgen, Madre de Dios Hijo, por su clarísima intercesión! ¡Bendito sea Dios por su sacerdote, que me confesó y al cual ofrezco mi oración para que lo siga bendiciendo en su persona y en su espíritu. ¡Gracias, Dios mío por esto que me das y por volver a ver tu Rostro!
Gracias por compartir tu conmovedora experiencia, que esperamos mantengas como un tesoro en tu corazón en los buenos y malos momentos que vengan en el futuro, para perseverar siempre y pase lo que pase, en la Fe. ¡Ánimo!
Leónidas(14-10-2021)
Dios es nuestra fortaleza para hacernos reflexionar y cambiar de camino, ante nuestros errores y ofensas que le hacemos todos los días a Él. Por eso nos pide que nos mantengamos despiertos para no caer en tentación, pues la carne es débil.
Sin duda, estar despiertos y vivir la Fe es un buen camino para, poco a poco, ir conociéndolo más a Él.
Cesar Salas(14-10-2021)
Es una buena reflexión el que Dios nos va formando con todas las dificultades que pasaron en la narración de Israel.
Sin duda, Dios habla en la historia. Y lo que les sucedió a ellos, nos pasa también a nosotros en nuestra vida muchas veces.
Juan(14-10-2021)
Este curso me sirve también para tener nociones de teología. Gracia, paz y bien.
Nos alegramos de que así sea. Conocer, orar y vivir: los pilares de una buena vida de Fe. La paz.
Luis Fernando(10-10-2021)
Con el deseo de aprender y poner en practida la palabra de Dios, hoy comienzo este curso bíblico.
Nos alegramos de ello y esperamos que este curso le ayude a conocer mejor las escrituras. ¡Ánimo!
Fani(08-10-2021)
Dios es mi fortaleza para seguir adelante ya que muchas veces las personas me fallan, pero teniendo en mi corazón a Dios todo me va muy bien con su compañía.
Los humanos somos... humanos. No habría que tenerselo demasiado en cuenta. Solo Dios es perfecto. ¡Ánimo!
Watd(04-10-2021)
Empiezo con toda la energía y disposición para aprender de la Palabra de Dios. Gracias a quienes crearon está hermosa app. Dios los bendiga.
Bendito sea Dios. ¡Ánimo! Merece la pena llegar hasta el final. La paz.
Juan Felipe Quiceno(04-10-2021)
Me gustaría tener un guía espiritual.
Sin duda eso es algo muy importante que se ha de mirar muy bien. Lo mejor es elegir un sacerdote de virtud probada con el que tengas relación, pero... ¡Cuidado! Hay que elegirlo bien y en oración. Un buen director espiritual ayuda, uno malo puede hacer mucho daño. ¡Ánimo!
Felipe(29-09-2021)
Gracias por este curso católico, que no solamente informa, sino que es una gran herramienta de vida, que contagia y motiva. ¡Gracias! Recen por mí, para ser constante y perseverar por este camino.
Nos alegramos de que le ayude. Cuente con nuestra oración. ¡Seguirlo a Él siempre es lo mejor!
Felipe(29-09-2021)
Mi comentario es muy simple y de sentido común: Dios existe pues existimos, y el no existir nos da una mera idea de que tampoco existe la nada, hay un origen en todo.
Ese es un buen resumen del argumento de la existencia. ¡Dios le bendiga!
Constantino Reyna Teran(29-09-2021)
Inicio este curso con el fin conocer el camino de la tierra al cielo: el mismo que Jesucristo nos señaló como sendero de vida.
Esperamos que este curso le ayude a ese propósito. ¡Alabado sea Dios!
Gladys Miranda(25-09-2021)
¡Hoy estoy agarrada a la sabiduría de Dios y a la interacción de María santísima para llenarme de ti, Señor Jesús! Y así, entender tu palabra.
Nos alegramos de ello y esperamos que este curso le ayude a ese propósito. La paz. ¡Bendito sea Dios!
Raúl Niño Tovanche(23-09-2021)
Jesús es nuestra esperanza, aferrarnos a Él es lo mejor que podemos hacer en nuestras vidas. Alabado y bendito sea Dios.
Sin duda, confiar en Él es lo mejor. Ser como niños -dijo Él mismo- que confian en su Padre, para entrar en el reino de los cielos. Bendito sea Dios. La paz.
César López(21-09-2021)
Un curso excelente, que nos hace falta conocer a los católicos y buscar formadores que enseñen las Sagradas Escrituras. Bendiciones.
Nos alegramos que le sea de interés. Todo por Cristo. La paz.
Guillermo(20-09-2021)
Gracias. Iniciando el curso con devoción y Fe, y esperando dar lo mejor de mí para aprender y guiarme en la vida espiritual.
Esperamos que así sea. Mucho ánimo.
Juan José Camacho(18-09-2021)
Gracias a Dios que me permite ver este artículo. Sin el Amor de Dios nada es posible. Confiar en Dios lo hace todo posible, para alabanza de nuestro Señor Jesúcristo. El poder de su Palabra me a enseñado a ver su amor por todos los pecadores y todo lo que aceptó en la muerte de cruz para la salvación nuestra.
Nos alegramos de ello. El amor de Dios es realmente increible. Dios le bendiga. La paz.
Ofelia(17-09-2021)
Muchas gracias. Soy maestra de Biblia y me encanto ve este tema muy útil para seguir profundizando en el conocimiento de Dios.
Nos alegramos que le agrade y esperamos que ayude a todos los que se pasan por aquí. La paz.