¡Enhorabuena, has encontrado un tesoro! Este artículo es parte de un curso que te invitamos a conocer: Curso Católico.

Últimos comentarios | Comentarios (pág.2)

Más comentarios

Teresa Mónica Fernández(15-03-2024)
Doy gracias a Dios encontrarme con este lugar donde puedo llegar a acceder a una buena orientación en una lectura que muchas veces puedo tener desordenada. En este caso hay un orden, una guía, para poder adentrarme en la fe de todo corazón. No porque deba estudiarlo, sino porque siento el amor de poder llegar a la Palabra y tratar de entenderla de la mejor forma posible. Amén. Gracias.
Nos alegramos de ello y le animamos a perseverar hasta el final. La paz.
Marcos(14-03-2024)
Con todo respeto. Este documento está lleno de falsa doctrina sobre la Cruz. Como católico debo denunciarlo. No existe otra Cruz que la de Cristo en el Sacrificio para nuestra Salvación, no hay una Cruz personal: no podemos equiparar el sufrimiento de Cristo para Salvación con el de nuestra propia Cruz, pues eso nos hace ser falsos Cristos. Asimismo, La Cruz no son los sufrimientos que en nuestra inocencia e injustamente hemos recibido, eso es un engaño. La Cruz nuestra o propia, consiste en todo aquello a que hemos renunciado y renunciamos diariamente por Cristo, es todo lo temporal o de este mundo que dejamos atrás y nos negamos por ese Amor manifestado en La Cruz, por tanto, no es un sufrimiento como consecuencia de eventualidades, sino que sufrimos al despegarnos de todo por Él. Y es por eso que Cristo dice: Venid a Mi los que estén cansados y agobiados, que Yo los aliviare, pues Mi yugo es Suave y mi carga Ligera. Es decir: Jesús habla de ese Amor del perdón de los pecados en La Cruz, que nos aligera, nos conforta, se trata pues de esa fuerza del Amor a Él por habernos amado al morir por nosotros. En fin... Ojalá se rectifique este error...
Nos alegramos de su comentario y agradecemos que actúe según su conciencia. Permitanos recordar, en primer lugar, que este curso ha sido revisado por teólogos católicos y dispone del imprimatur que garantiza su fidelidad a la Fe Católica. Respecto a sus dudas: Si que existe, en palabras de Cristo, una cruz personal que se identifica con el sufrimiento de los inocentes, pues así la identificó Cristo. Evidentemente, nosotros sufrimos también por nuestras culpas, pero no únicamente por ellas, sino también puntualmente por heridas causadas por pecados ajenos de personas cercanas. Y sufrimos sin poder elegirlo, y sin poder redimir nada. Cristo (siendo totalmente inocente) sufrió por las culpas de todos los hombres, teniendo elección (decidió hacerlo), redimió, rompió el pecado y la muerte, y salvó. Evidentemente, como bien mencionas, no hay comparación posible entre lo que Dios hace (su Pasión) y lo que hacemos nosotros con la Cruz. Nosotros sufríamos pero Cristo sua sanctissima passione in ligno crucis nobis justificationem meruit (Concilio de Trento). Pero sí hay una identificación en la Cruz, porque la alegría del cristiano es que la Cruz que Cristo salvó y redimió es la tuya y la mía. No es una cruz abstracta: es la cruz concreta de cada hombre. Ese caracter en ocasiones externo de la cruz se ve en el evangelio (dice Cristo: carga con tu cruz, no dice: obra tu cruz), y en muchos santos: La Cruz está presente en todo, y viene cuando uno menos se la espera (San Josemaría Escrivá). Las renuncias de las que usted habla, la teología las identifica como mérito de condigno obras de la gracia. Puede leer sobre ello al ángelico doctor Santo Tomás de Aquino. Dios le bendiga. La paz.
Ileana Zambrano(12-03-2024)
Gracias a Dios creo haber encontrado una guía para acercarme más a Dios y aumentar mi Fe.
Nos alegramos de ello y le animamos a perseverar hasta el final. La paz.
Antonio(10-03-2024)
Buenas noches, la paz de nuestro Señor Jesucristo este con ustedes. Jesús nos muestra el gran amor de Dios al venir a esta tierra en persona y cargar nuestros pecados. La respuesta está en mí, aceptando el camino que Él me ofrece y poniéndo en práctica el primer mandamiento.
Nos alegramos de ello. Persevere hasta el final. Dios le bendiga. La paz.
Miguel Martinez(09-03-2024)
Sin libertad no podríamos amar verdaderamente. Por eso Dios es amor y nos ama porque sí, sin que nosotros lo merezcamos.
Así es. Por amor fuimos creados, y para amar lo somos.
María(04-03-2024)
Mi petición es orar por mis hijas y por mis nietos; para que Dios los proteja de todo lo malo que está pasando en Chile.
Y sobre todo por el bien de sus almas. Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Diego Fernando Puerta(02-03-2024)
El Reino de Dios nos invita a estar en purificación y gracia de Dios, a recibir el cuerpo de Cristo para la edificación espiritual, y a tener en todo momento conversaciones santas siendo anunciadores y proclamadores de la buena nueva del reino de Dios. También a amar el Santísimo, a vencer el mal con el bien supremo de la sabiduría de Cristo Jesús, y a ser en todo momento luz, dispuestos para toda buena obra y entrega personal.
Así es, pues somos creados por amor y para amar. Y, al final, hay que tomar nuestra vida en peso. La paz.
Luz Mary Ocampo(02-03-2024)
Gracias por darme la oportunidad de aprender sobre mi religión Católica. Solo se ama lo que se conoce.
Así es. Dios le bandiga. La paz.
Daniel Zafra(27-02-2024)
Me estoy iniciando en el catolicismo y creo que este curso me será útil para aumentar mi fe a nuestro señor Jesús.
Esperamos y deseamos que así sea. Dios le bendiga. La paz.
Indra Rivera(27-02-2024)
Estoy agradecida de poder empezar el curso. Deseo de todo corazon terminarlo, pues se que va a ser de mucha ayuda para mí y para otras personas que hagan el curso. Espero tener un crecimiento espiritual y vivir de la manera que Nuestro Senor Jesucristo quiere que vivamos.
Nos alegramos por ello y esperamos que Dios le vaya iluminando todo lo que necesita. La paz.
Diego Fernando Puerta(24-02-2024)
Jesús establece la Iglesia dando este legado a Pedro. Es maravilloso saber que la Iglesia de Jesús todavía vive el siervo de los siervos del Señor, cumpliendo la misión que Jesús dejo establecida contra viento y marea. La Iglesia no se detiene dando a todos la salvación y el Reino de Dios: un reino de amor, caridad y felicidad. Amado sea mi Señor Jesús.
Así es, la Iglesia Católica, la que fundó Cristo, no puede ni debe dejar esa misión de dar a conocer a todos el amor y el reino de Dios. La paz.
Manrique Castro(23-02-2024)
Muchas gracias por subir este curso. Soy Católico y me congrego en una parroquia de Guadalupe. Me encanta leer y aprender y, con ustedes, aprenderé más.
Nos alegramos de ello. El deseo de la verdad es, en el fondo, un deseo de Dios mismo. Dios le bendiga. La paz.
Anónimo(23-02-2024)
La primera parte es innecesaria porque es un comentario machista. No tiene absolutamente nada que ver con el texto: es absurdo. Solo demuestra porque los católicos son infieles.
Puesto que habla de infidelidad hemos de suponer (si no es así, le pedimos disculpas) que usted milita bajo alguna confesión protestante. Tenga en cuenta (dado que los protestantes admiten la autoridad de la Biblia) que ya de este tema y en términos más duros habla San Pablo en la Biblia con suma claridad. Puede leerlo en la Primera Carta a los Corintios, capítulo 6, versiculos del 9 al 20. Dios le bendiga. La paz.
Bryanna(22-02-2024)
Pido oración por mis necesidades materiales y espirituales, especialmente por mi salud y por mi proceso de visa.
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Noemi Gonzalez(20-02-2024)
Bendiciones. Estoy iniciando el curso en tiempo de cuaresma esperando que el Espíritu Santo me ilumine y me de sabiduría. ¡Amén!
El tiempo de cuaresma es un tiempo ideal para dedicarlo a la lectura de libros que hagan aumentar nuestra Fe. Dios la bendiga. La paz.
Diego Fernando Puerta(18-02-2024)
La conversión verdadera nos lleva a ser nueva luz en el mundo. Un verdadero discípulo de Jesús anunciando el verdadero evangelio del Reino de Dios.
Efectivamente. Y eso principalmente se hace con las obras. Así lo decía ya San Francisco de Asís: Predica el Evangelio en todo momento y, si es necesario, usa las palabras.
Jorge(12-02-2024)
Estoy estudiando por segunda vez este magnífico curso, y me ha llamado la atención que no se mencione en este capítulo a la Virgen de Medjugorje. Un saludo, que Dios os bendiga y muchísimas gracias.
Ya la menciona usted para conocimiento de todos los lectores. Al final, la Santa Virgen es la misma en todas sus advocaciones. Querámosla como una Madre, que nos quiere. La paz.
Diego Fernando Puerta(10-02-2024)
Debemos revestirnos de la gracia del Espíritu Santo. Ser obedientes a Dios y anunciar las buenas nuevas del Reino de Dios, llevando a los hijos e hijas de Dios al arrepentimiento y a una conversación verdadera.
Esperamos que Dios le allane el camino para ello. Dios le bendiga. La paz.
David(09-02-2024)
Dios es amor. Dios es mi amor, es mi creador, redentor, santificador, es mi fuerza, es mi amigo, es quien me protege del maligno, es Hijo de mi madre del cielo, Padre de mi madre del cielo y Esposo de mi madre del cielo. Dios es mi compañero, está conmigo siempre, Dios es mi maestro, Dios me habla en los eventos de mi vida y se deja ver. Dios me enseña y me habla en su Santa Palabra, y sobre todo en el sacrificio de la Santa Misa. Dios es quien me ama y me conoce más que yo mismo y más que cualquier persona. Dios es mi amor y mi sostén.
Una declaración bella por su parte, que nos alegra mucho. Sin embargo, recordemos todos la carta de San Juan: En esto sabemos que lo conocemos: en que guardamos sus mandamientos. Quien dice: Yo lo conozco, y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él. Pero quien guarda su palabra, ciertamente el amor de Dios ha llegado en él a su plenitud. En esto conocemos que estamos en él. Quien dice que permanece en él debe caminar como él caminó (1 Juan 2, 3-6). ¡Ánimo!
Diego Fernando Puerta(03-02-2024)
La sabiduría de Cristo siempre debe emanar en nuestra mente, boca y corazón; para anunciar las buenas nuevas del Reino de Dios. Cada día estoy creciendo en el nombre de Jesús, en un proceso de conversión verdadero.
Sin duda. Y la conversión es de cada día. Por ello, una de las virtudes más importantes de todo católico es la perseverancia, incluso en la noche oscura del alma. Dios le bendiga. La paz.
Ismael Ángel Sánchez(03-02-2024)
Gracias a mi querido Jesús. Espero aprender mucho y llegar a ser un buen cristiano. Amén.
Esperamos que este curso le ayude a ello, y le recomendamos que persevere hasta el final. Dios le bendiga. La paz.
Danaisy(31-01-2024)
Estoy iniciandome en el camino al catolicismo. Este curso sera muy útil para fomentar mi Fe a nuestro Señor Jesus.
Nos alegramos mucho de ello y le recomendamos tomar el curso hasta el final. Dios la bendiga. La paz.
Diego Fernando Puerta Rendón.(27-01-2024)
El Reino de Dios actúa silenciosamente en nuestras vidas.
Por ello, muchas veces parece que Dios se oculta. Sin embargo, Dios siempre está. Dios siempre actúa para bien. ¡Ánimo!
Diego Fernando Puerta(20-01-2024)
Gracias por las enseñanzas. Me siento feliz aprendiendo con las Sagradas Escrituras. Cuando una muchedumbre no nos quiere ver bien, distinguimos el lado vacuo de las muchedumbres: Sólo Jesús nos da la superación y la concentración para lograr todos nuestros logros.
Efectivamente, sólo Cristo salva. Dios lo bendiga. ¡Ánimo! La paz.
Gonzalo(09-01-2024)
Pido oración por mi salud...
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Neider(01-01-2024)
¡Qué maravilloso es Dios y que buena enseñanza!
Nos alegramos de ello. Dios le bendiga. La paz.
Zamira(23-12-2023)
Estuve muchos años alejada de Dios y de la Iglesia, viviendo llena de egoismo, mal humor y sin fe. Quiero cambiar mi vida, por mis hijos y por mi familia... quiero ser una mejor persona, quiero sentirme digna ante los ojos de Dios.
Aún así, Dios nunca la ha dejado de amar. Esperamos que este curso le ayude a conseguir lo que necesita y le animamos a perseverar hasta el final. Dios la bendiga. La paz.
Diego Fernando Puerta(16-12-2023)
Abraham, el padre de la fe, es la esperanza de Dios para mostrar a todas las generaciones la fe en la salvación de Cristo Jesús mediante el amor a Dios y al prójimo como a nosotros mismos.
Oremos para que cada vez más gente lo descubra. Dios le bendiga. La paz.
Soldado de Cristo(12-12-2023)
Comentario bloqueado.
Lamentamos bloquear el comentario, pero no se admite spam de otros sitios web; y en especial de uno cuyo contenido no nos vemos capacitados para juzgar. Esperando que lo entienda, y recomendando siempre seguir la fiel doctrina de la Tradición de la Santa Iglesia Católica, deseamos que Dios le bendiga y esté presente en su vida. La paz.
Diego Fernando Puerta(18-11-2023)
Gracias por las enseñanzas muy inteligibles, presentando un Dios vivo: Jesús, la plenitud de toda revelación.
Así es. Dios le bendiga. La paz.