¡Enhorabuena, has encontrado un tesoro! Este artículo es parte de un curso que te invitamos a conocer: Curso Católico.

Últimos comentarios | Comentarios (pág.2)

Más comentarios

Maria(03-05-2024)
Doy gracias a Dios por encontrar tan hermosa guía. Dios los bendiga y siga enviando su santo Espíritu sobre ustedes para que nos puedan compartir reflexiones, para así obtener más fe y acercamiento a Dios. Muchas gracias.
Gracias sean dadas a Dios. Dios la bendiga. La paz.
Freddy Toro(01-05-2024)
Muy bella la historia de la tierra prometida, nos deja muchas razones para seguir confiando en Dios. Él nunca nos abandonara.
Nos alegramos de ello. Dios merece nuestra confianza. Dios le bendiga. La paz.
Diego Fernando Puerta(28-04-2024)
Gracias por tan valiosísima enseñanza. Si no hubiera aprendido a no hacer ídolos, tal vez me costaría más renunciar todos los días ha esos ídolos, con humildad y sencillez de corazón. Conviene obedecer lo que exige el Amado: más amor, caridad y paz, dando siempre lo mejor a la gloria del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; y contemplando al Señor Jesús Resucitadó.
Los ídolos son como cadenas que nos impiden ir a Cristo. ¡Ánimo!
Padre Wildher(24-04-2024)
Dios es infinitamente grande y bueno... Dios es amor.
Así es. Dios le bendiga. La paz.
Julián(23-04-2024)
Dios pido por Laura Natalia, para que nos des la claridad y la restauración de nuestro hogar. Haz tu voluntad y no la nuestra. También pido por mi hija Valentina. Pido por los hijos: Laura, Mateo y Maríana, para que los cuides en tu camino. Bendiciones.
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Diego Fernando Puerta(21-04-2024)
La dependencia afectiva una enseñanza muy relevante de unión y comunión con Jesús, que nos invita a que el centro de nuestro todo sea siempre el Señor Jesús.
Así es. Todo es importante, pero en el orden correcto. Dios le bendiga. La paz.
Freddy Toro(18-04-2024)
Cada día me doy cuenta de que solo Dios tiene un propósito y, por eso, pasamos por muchos sufrimientos. Pero Él nunca nos abandonó en la tentación o en la caída (por culpa nuestra). De hecho, cuando creemos que ya se acabó todo, Dios nos muestra el camino de la salvación.
Así es. Si tan solo acudiéramos a Él más seguido. ¡Ánimo!
Diego Fernando Puerta(14-04-2024)
Una enseñanza muy relevante. Dios es amor, y dándo con alegría honramos a Aquel quien nos da amor. Jesús es el mejor ejemplo de amar al necesitado.
Así es. Dios le bendiga. La paz.
Pilar Panduro(07-04-2024)
Buscaba como llegar más al amor misericordioso del Señor: acabo de encontrarlo. ¡Muchas gracias!
Nos alegramos de ello y le animamos a perseverar hasta el final. La paz.
Diego Fernando Puerta(07-04-2024)
Excelente como nos enseña la casa de Dios Padre, que la familia que ora unida permanece unida, en el nombre de Jesús resucitado.
Así es. Familia que reza unida, permanece unida (Patrick Peyton).
Jose(29-03-2024)
¿Qué ocurre si son peliculas o juegos antiguos que ya no están en los cines?
Se aplica exactamente lo mismo, salvo que hayan pasado más de 70 años de la muerte de todos los autores implicados en la obra, en cuyo caso los derechos de autor caducan internacionalmente. En cualquier caso, hay repositorios legales dónde se puede adquirir juegos antiguos, y plataformas de cine legales que ponen a disposición del público películas antiguas. Todo es buscar y encontrar. La paz.
Roberto Fabio Silva(28-03-2024)
Excelente. Gracias y bendiciones.
Gracias sean dadas a Dios. Dios le bendiga. La paz.
Diego Fernando Puerta(24-03-2024)
Un testimonio de amor muy relevante. Conviene vivir la vida junto a la Santísima Virgen María, Reina y Señora de todo lo creado por Dios Padre.
Sin duda, conviene. Dios le bendiga. Agradecemos sus comentarios. La paz.
Nilsa(23-03-2024)
Muy bueno de verdad. Que bien nos hace leer y reflexionar sobre esto... Hay muchas cosas que se desconocen por no leer las escrituras.
Sin duda. Conviene leer las escrituras a menudo, y leer su interpretación de fuentes católicas fiables. Sólo así, aprenderemos a hablar uno de los lenguajes de Dios. La paz.
Elena Salas(19-03-2024)
Que grande y perfecto es Dios. La verdad que, como dice su Palabra, no quiere que ninguno de los que le ha dado el Padre se pierda.. siempre trabaja en silencio según la necesidad de sus hijos, en su tiempo perfecto.
Así es, aunque a veces nos cueste verlo. Dios la bendiga. La paz.
Diego Fernando Puerta(17-03-2024)
Una enseñanza con mucha transparencia y solemnidad, al presentar de verdad a la Santísima Virgen María como Reina y Señora de todo lo creado por Dios Padre.
Porque así lo ha querido Dios. La paz.
Luz Marina Orozco(16-03-2024)
Inicie el curso hoy, y ruego a Dios que me dé perseverancia esta vez para hacerlo completo.
Quizás para ello le resulte mejor eliminar la distracción de la pantalla imprimiendo el curso o comprando la versión en papel (está a precio de fabricación). En cualquier caso... ¡Ánimo! Dios le bendiga.
Teresa Mónica Fernández(15-03-2024)
Doy gracias a Dios encontrarme con este lugar donde puedo llegar a acceder a una buena orientación en una lectura que muchas veces puedo tener desordenada. En este caso hay un orden, una guía, para poder adentrarme en la fe de todo corazón. No porque deba estudiarlo, sino porque siento el amor de poder llegar a la Palabra y tratar de entenderla de la mejor forma posible. Amén. Gracias.
Nos alegramos de ello y le animamos a perseverar hasta el final. La paz.
Marcos(14-03-2024)
Con todo respeto. Este documento está lleno de falsa doctrina sobre la Cruz. Como católico debo denunciarlo. No existe otra Cruz que la de Cristo en el Sacrificio para nuestra Salvación, no hay una Cruz personal: no podemos equiparar el sufrimiento de Cristo para Salvación con el de nuestra propia Cruz, pues eso nos hace ser falsos Cristos. Asimismo, La Cruz no son los sufrimientos que en nuestra inocencia e injustamente hemos recibido, eso es un engaño. La Cruz nuestra o propia, consiste en todo aquello a que hemos renunciado y renunciamos diariamente por Cristo, es todo lo temporal o de este mundo que dejamos atrás y nos negamos por ese Amor manifestado en La Cruz, por tanto, no es un sufrimiento como consecuencia de eventualidades, sino que sufrimos al despegarnos de todo por Él. Y es por eso que Cristo dice: Venid a Mi los que estén cansados y agobiados, que Yo los aliviare, pues Mi yugo es Suave y mi carga Ligera. Es decir: Jesús habla de ese Amor del perdón de los pecados en La Cruz, que nos aligera, nos conforta, se trata pues de esa fuerza del Amor a Él por habernos amado al morir por nosotros. En fin... Ojalá se rectifique este error...
Nos alegramos de su comentario y agradecemos que actúe según su conciencia. Permitanos recordar, en primer lugar, que este curso ha sido revisado por teólogos católicos y dispone del imprimatur que garantiza su fidelidad a la Fe Católica. Respecto a sus dudas: Si que existe, en palabras de Cristo, una cruz personal que se identifica con el sufrimiento de los inocentes, pues así la identificó Cristo. Evidentemente, nosotros sufrimos también por nuestras culpas, pero no únicamente por ellas, sino también puntualmente por heridas causadas por pecados ajenos de personas cercanas. Y sufrimos sin poder elegirlo, y sin poder redimir nada. Cristo (siendo totalmente inocente) sufrió por las culpas de todos los hombres, teniendo elección (decidió hacerlo), redimió, rompió el pecado y la muerte, y salvó. Evidentemente, como bien mencionas, no hay comparación posible entre lo que Dios hace (su Pasión) y lo que hacemos nosotros con la Cruz. Nosotros sufríamos pero Cristo sua sanctissima passione in ligno crucis nobis justificationem meruit (Concilio de Trento). Pero sí hay una identificación en la Cruz, porque la alegría del cristiano es que la Cruz que Cristo salvó y redimió es la tuya y la mía. No es una cruz abstracta: es la cruz concreta de cada hombre. Ese caracter en ocasiones externo de la cruz se ve en el evangelio (dice Cristo: carga con tu cruz, no dice: obra tu cruz), y en muchos santos: La Cruz está presente en todo, y viene cuando uno menos se la espera (San Josemaría Escrivá). Las renuncias de las que usted habla, la teología las identifica como mérito de condigno obras de la gracia. Puede leer sobre ello al ángelico doctor Santo Tomás de Aquino. Dios le bendiga. La paz.
Ileana Zambrano(12-03-2024)
Gracias a Dios creo haber encontrado una guía para acercarme más a Dios y aumentar mi Fe.
Nos alegramos de ello y le animamos a perseverar hasta el final. La paz.
Antonio(10-03-2024)
Buenas noches, la paz de nuestro Señor Jesucristo este con ustedes. Jesús nos muestra el gran amor de Dios al venir a esta tierra en persona y cargar nuestros pecados. La respuesta está en mí, aceptando el camino que Él me ofrece y poniéndo en práctica el primer mandamiento.
Nos alegramos de ello. Persevere hasta el final. Dios le bendiga. La paz.
Miguel Martinez(09-03-2024)
Sin libertad no podríamos amar verdaderamente. Por eso Dios es amor y nos ama porque sí, sin que nosotros lo merezcamos.
Así es. Por amor fuimos creados, y para amar lo somos.
María(04-03-2024)
Mi petición es orar por mis hijas y por mis nietos; para que Dios los proteja de todo lo malo que está pasando en Chile.
Y sobre todo por el bien de sus almas. Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Diego Fernando Puerta(02-03-2024)
El Reino de Dios nos invita a estar en purificación y gracia de Dios, a recibir el cuerpo de Cristo para la edificación espiritual, y a tener en todo momento conversaciones santas siendo anunciadores y proclamadores de la buena nueva del reino de Dios. También a amar el Santísimo, a vencer el mal con el bien supremo de la sabiduría de Cristo Jesús, y a ser en todo momento luz, dispuestos para toda buena obra y entrega personal.
Así es, pues somos creados por amor y para amar. Y, al final, hay que tomar nuestra vida en peso. La paz.
Luz Mary Ocampo(02-03-2024)
Gracias por darme la oportunidad de aprender sobre mi religión Católica. Solo se ama lo que se conoce.
Así es. Dios le bandiga. La paz.
Daniel Zafra(27-02-2024)
Me estoy iniciando en el catolicismo y creo que este curso me será útil para aumentar mi fe a nuestro señor Jesús.
Esperamos y deseamos que así sea. Dios le bendiga. La paz.
Indra Rivera(27-02-2024)
Estoy agradecida de poder empezar el curso. Deseo de todo corazon terminarlo, pues se que va a ser de mucha ayuda para mí y para otras personas que hagan el curso. Espero tener un crecimiento espiritual y vivir de la manera que Nuestro Senor Jesucristo quiere que vivamos.
Nos alegramos por ello y esperamos que Dios le vaya iluminando todo lo que necesita. La paz.
Diego Fernando Puerta(24-02-2024)
Jesús establece la Iglesia dando este legado a Pedro. Es maravilloso saber que la Iglesia de Jesús todavía vive el siervo de los siervos del Señor, cumpliendo la misión que Jesús dejo establecida contra viento y marea. La Iglesia no se detiene dando a todos la salvación y el Reino de Dios: un reino de amor, caridad y felicidad. Amado sea mi Señor Jesús.
Así es, la Iglesia Católica, la que fundó Cristo, no puede ni debe dejar esa misión de dar a conocer a todos el amor y el reino de Dios. La paz.
Manrique Castro(23-02-2024)
Muchas gracias por subir este curso. Soy Católico y me congrego en una parroquia de Guadalupe. Me encanta leer y aprender y, con ustedes, aprenderé más.
Nos alegramos de ello. El deseo de la verdad es, en el fondo, un deseo de Dios mismo. Dios le bendiga. La paz.
Anónimo(23-02-2024)
La primera parte es innecesaria porque es un comentario machista. No tiene absolutamente nada que ver con el texto: es absurdo. Solo demuestra porque los católicos son infieles.
Puesto que habla de infidelidad hemos de suponer (si no es así, le pedimos disculpas) que usted milita bajo alguna confesión protestante. Tenga en cuenta (dado que los protestantes admiten la autoridad de la Biblia) que ya de este tema y en términos más duros habla San Pablo en la Biblia con suma claridad. Puede leerlo en la Primera Carta a los Corintios, capítulo 6, versiculos del 9 al 20. Dios le bendiga. La paz.