¡Enhorabuena, has encontrado un tesoro! Este artículo es parte de un curso que te invitamos a conocer: Curso Católico.

Últimos comentarios | Comentarios (pág.2)


Más comentarios

Diego Fernando Puerta(16-12-2023)
Abraham, el padre de la fe, es la esperanza de Dios para mostrar a todas las generaciones la fe en la salvación de Cristo Jesús mediante el amor a Dios y al prójimo como a nosotros mismos.
Oremos para que cada vez más gente lo descubra. Dios le bendiga. La paz.
Soldado de Cristo(12-12-2023)
Comentario bloqueado.
Lamentamos bloquear el comentario, pero no se admite spam de otros sitios web; y en especial de uno cuyo contenido no nos vemos capacitados para juzgar. Esperando que lo entienda, y recomendando siempre seguir la fiel doctrina de la Tradición de la Santa Iglesia Católica, deseamos que Dios le bendiga y esté presente en su vida. La paz.
Diego Fernando Puerta(18-11-2023)
Gracias por las enseñanzas muy inteligibles, presentando un Dios vivo: Jesús, la plenitud de toda revelación.
Así es. Dios le bendiga. La paz.
Reinaldo Parra(14-11-2023)
He empezado a creer desde los 11 años en Dios y la Santísima Trinidad. Debido a las circunstancias de la vida y una condición que había adquirido de nacimiento, he parado de creer un tiempo que acabó cuando volví para acudir al Sacramento de Reconciliación. Siendo perdonado, me he confirmado y voy continuando. La situación ha cambiado a mi favor y se han aligerado las tribulaciones presentes. Aún así, pido fortaleza para ser aprobado en estas pruebas continuas.
Nos alegramos de ello y esperamos que encuentre consuelo en la Iglesia y en este curso católico, que le invitamos a hacer hasta el final. Dios le bendiga. Oremos: Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
Carlos Ferreiro(14-11-2023)
Un saludo de paz y bien, soy del Salvador y estoy agradecido por este curso que me ayudó a aumentar más mi Fe.
Nos alegramos de ello. Dios le bendiga. La paz.
Carlos Ferreiro(14-11-2023)
Muy agradecido por este curso, me enseñó mucho y aumentó más mi Fe. Como sugerencia haced que se pueda subrayar o guardar las frases más importantes del curso, y tener un perfil para guardar los avances. Bendiciones.
Nos apuntamos la sugerencia de subrayado y guardado de notas. El avance ya se guarda en el dispositivo local: en el menú principal, las secciones vistas están de color violeta, las completadas en verde y las que faltan por ver en azul. La paz.
Miriam(23-10-2023)
Les pido oraciones para que el Señor sane a mi marido de todas sus heridas y vuelva a amarme. Por la reconciliación y el perdón entre nosotros, y la restauración del matrimonio y porque paremos el proceso de divorcio.
Le recomendamos hablar con un Sacerdote santo, con experiencia en el tema que le pueda ayudar. Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Diego Fernando Puerta(14-10-2023)
Jesús nos dice: ¿Qué estás sembrando hoy para el Reino de Dio?s ¿Estás eligiendo el bien, a Jesús, la vida eterna, la bendición tras la bendición? ¿Ya oraste, rezaste el santo rosario, las novenas, te confesaste, tomaste la iniciativa de ir a la casa sacerdotal, a la casa de Dios, has ido a hablar con el Santísimo, a escuchar la palabra profética, los salmos, los evangelios, y retener la buena nueva del Reino de Dios y compartirla por el camino, en la casa, a los vecinos, y en todo lugar siendo trigo maduro? ¿O estás eligiendo el mal, la mentira, la exageración, la confusión, la separación, la muerte eterna, y la maldición siendo cizaña? Hoy Jesús te pregunta. Es una llamada a la retroinspección. Respóndele hoy al Señor Jesús cómo estás con Él: si lo estás amando con todo el corazón, con toda el alma y con todas tus fuerzas, y al prójimo como a tí mismo.
Una buena exhortación que conviene hacerse a menudo. Dios le bendiga. La paz.
Joselito(03-10-2023)
Podría decirme si la misma lectura de Lectio Divina se hace a diario, y cuántas veces al día se debe hacer, por favor.
Hola, en este curso católico dispone de 12 Lectio Divina diferentes que puede rezar, y se van indicando a lo largo del curso que le va indicando cuando hacerlas. Lo normal es hacer cada una una vez, aunque puede repetirlas si así lo desea. Despúes, puede intentar hacer alguna diferente (por ejemplo, el evangelio del día, o alguna lectura que encuentre durante el curso y le llame la atención) por su cuenta, siguiendo el mismo esquema. Si lo que quiere es algún tipo de planificación temporal de oraciones en el que se incluya la Lectio Divina, quizás la sección que tenemos en los apéndices llamda Plan de Vida puede resultarle de utilidad. Dios le bendiga. La paz.
Fernando Larios(29-09-2023)
Excelente trabajo. Gracias por toda la información. Saludos, ya me compré el libro.
Nos alegramos de ello y esperamos que la lectura le resulte instructiva. Si le agrada nos ayudaría mucho que valorara el libro en Amazon. Dios le bendiga. La paz.
Marina(26-09-2023)
¡Estoy tan contenta de que Dios haya puesto en mi camino este curso católico! Soy catequista de adolescentes y siempre busqué una palabra clara del Señor que les llegara y pudieran comprender estás verdades divinas de nuestra propia historia de Salvación... ¡Y aquí lo encontré!
Nos alegramos de ello y esperamos que Dios bendiga su misión. Para jóvenes también recomendamos una introducción a la teología del cuerpo de San Juan Pablo II al estilo de libros como: Te amarás a ti mismo como Dios te ama, de Jesús María Sival; y Dios te quiere feliz, de Mons. Munilla. La paz.
Marian(20-09-2023)
En mi sed de búsqueda de saber más de Dios me ha traído hasta aquí... ¡Qué cosa tan bella! Cuánto Amor de Dios, de su revelación, de su plan... ¡Bendito seas, Señor! Lámpara para mis pasos...
Nos alegramos de ello y le animamos a perseverar hasta el final. La fe es un tesoro que merece la pena conseguir. Dios la bendiga. La paz.
Luz Marina de Giro(18-09-2023)
Mi vida desde los 13 años fue solo sufrir, ya que mi amada madre se fue con el Señor. Soy la menor de 10 hermanos, ya todos comprometidos, pues se imaginarán el uso y el abuso conmigo. Aparte de eso fui muy rebelde, y esa rebeldía de los jovencitos aumentaba con la nesecidad de afecto, comprensión y amor que yo no tenía, ya que la única que de verdad me amaba después de Dios era mi madre. Así transcurrió mi vida buscando siempre amor dónde me dejaban más herida y buscando llenar esos vacios con alcohol, fiestas y brujería. Estaba siempre buscando a quién me amara como nesecitaba ser amada y, por fin, lo encontré: Mi amado Jesús, mi Salvador y Mesías. Este curso me servirá para el crecimiento en mi caminar hacia la verdadera vida en Dios, y así seguir anunciando el Kerigma a los que no lo conocen. Gracias le doy a Dios por todos ustedes, que hacen posible que llegue a muchos todas estas enseñanzas. Les ruego por caridad que sigan orando por nuestra comunidad de evangelización dn Venezuela. Bendiciones para todos.
¡Dios la bendiga! Tenga siempre presente que si persevera hasta el final -los sufrimientos de ahora no se pueden comparar con la gloria que un día se nos manifestará- (Rm 8, 18). Oremos todos por usted y su comunidad: Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
Edgar Mejia(18-09-2023)
Deseo aprender más de la vida de nuestro Señor Jesucristo, para poder dar luz a los que lo necesitan.
Esperamos que este curso le ayude a ello, y le recomendamos que persevere hasta el final. Dios le bendiga. La paz.
Maricela Martinez(09-09-2023)
Por favor, les pido sus oraciones por mi conversión y la de toda mi familia... Yo también estaré orando por ustedes, hermanos en Cristo Jesús nuestro Señor...
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Carolina(05-09-2023)
Esta página es maravillosa. Narran de una forma muy práctica, fácil de entender y muy completa. ¡Gracias!
Nos alegramos de ello y le animamos a perseverar, pues de cara al final hay un tesoro. Bendito sea Dios. La paz.
Olga(04-09-2023)
Es incondicional y enorme el amor que nos da Dios. No se encuentran palabras para describir este Amor que nos da cada minuto del día...
Gracias sean dadas a Dios por ello. La paz.
Francisco(02-09-2023)
Dios verdaderamente nos ama sin medida. Nos creó, nos dio un universo entero para nosotros, nos dio la libertad para decidir y nosotros lo fastidiamos todo. Al principio parece que nos condena, pero nos ama tanto que idea un plan de salvación para todos nosotros a lo largo de la historia. No descarta a nadie. Tanto nos ama que nos da a Jesucristo, su unigénito, para que cargue con nuestros pecados y así salvarnos de ellos. Eso es amor. No hay cosa más maravillosa que despertarte cada día con ese pensamiento: Dios me ama. Dios os bendiga por este curso.
Así es. No hay cosa más maravillosa que la certeza del amor de Dios. Gracias y bendiciones.
Estanislao Sal(31-08-2023)
Hermanos, es una gran bendición tener la oportunidad de poder conocer esta enseñanza. Me ha sorprendido grandemente conocer y meditar todo lo explicado. Gracias por compartir. Esto nos ayuda a conocer más a nuestro Señor Jesucristo. Bendiciones. Dios bendiga a todos los que han hecho lo posible por ayudar a los demás. Saludos.
Nos alegramos de ello. Dios le bendiga. La paz.
Alejandro(28-08-2023)
Por favor, les pido que rezen por la unión de mi familia. Mi mujer Maribel me dejó después de 14 años de convivencia y con dos hijos pequeños en común: Benjamin y Mateo. Estoy muy triste. Destrozado. Ella dice ya no amarme más. Por favor, pidanle al Señor que me ayude a recuperar su amor: que hable con ella y toque su corazón... Perdí mí familia y su amor. Estoy muy angustiado.
El amor es una decisión, no un sentimiento. Le recomendamos hablar con un Sacerdote santo, con experiencia en el tema que le pueda ayudar. Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Sandra(25-08-2023)
El celibe se preocupa de los asuntos del Señor, buscando contentar al Señor; lo mismo, la mujer sin marido y la soltera se preocupan de los asuntos del Señor, consagrándose a ellos en cuerpo y alma (1 Co 7, 32.34). Entonces hay tres estados: las celibes, las sin marido y las solteras. Eso aprendí de las lecturas del día 23 de agosto, día de Santa Rosa de Lima. Y en otra lectura de ese día decía también que... Hay unos que nacen así, otros los hiciron los hombres, y otros se hacen así por el reino de los cielos... Lealo es interesante: Mt 19, 3-12. Es mejor no casarse... Que entienda el que pueda.
No hay esos tres estados que comentas. Hay que entender bien la lectura con todo el contexto. San Pablo se refiere a los ya consagrados -pues dice: se preocupan de los asuntos del Señor, consagrándose a ellos en cuerpo y alma- o que se van a consagrar, independientemente de su estado anterior (que también menciona en la lectura diciendo que son solteras y viudas). Sin duda, la recomendación de San Pablo es que todos se consagren al Evangelio y a la Santa Iglesia, en lo que la tradición ha desarrollado de diversas formas como: virgenes consagradas, sacerdotes, monjas, monjes, eremitas, etc. Esos son los que se hacen eunucos por el Reino de los Cielos y los que pueden darle el corazón y las preocupaciones por entero ya en esta vida a Dios (otra cosa es que luego, en la práctica, lo hagan). Sin embargo, es Dios quien llama y el hombre responde (1 Co 7, 24), por lo que al final descubrir la vocación es un camino de escucha a la voluntad de Dios. Cuanto más cerca de Dios, más clara es, a su tiempo. Respecto a la lectura de Mateo, Jesús quiere ensalzar a los que eligen el celibato por el Reino de Dios, contraponiéndolos con aquellos que no han elegido esa carga (o bien por defecto de nacimiento, o bien por ser esclavos de reyes a los que se les castraba para, por ejemplo, cuidar del harén del rey). Dios la bendiga. La paz.
Maria de la Cruz(23-08-2023)
Dios los bendiga hoy y siempre. Muchas felicidades a todas las personas que participaron en este curso para llevarlo a cabo. Dios los llene y multiplique de sus bendiciones. Estoy agradecida. Aprendí bastante y cambió mucho mi vida. A día de hoy quiero perseverar. Aumentó mas mi sed de Dios. Saber aún mucho más. Me tomo más de un año llevar a cabo este curso tan bonito. Paso a pasito. Con paciencia y perseverancia. Lo recomendaré bastante. Dios les llene y les de aún mucho más para seguir. ¡Gracias!
Nos alegramos mucho por usted. Gloria sea dada a Dios. Esperamos que vea siempre la mano amorosa de Dios en su vida. La paz.
Patricia Pérez(20-08-2023)
Me parece increíble la información que presenta esta página. Sin duda es de mis favoritas para aprender más sobre la Fe.
Nos alegramos que le agrade. Dios le bendiga. La paz.
Fernando(19-08-2023)
Maravilloso. Dios está. El hombre es débil. Dios es fuerte y fiel.
Cierto. ¡Ánimo! Dios le bendiga. La paz.
Yuli Leyva(17-08-2023)
He sufrido mucho, me dio un derrame cerebral y sigo aún viva porque mi Señor me dio la oportunidad de vivir para mi hijo Anthony. Pido que recen por mi hijo y por mí para seguir adelante. A veces he pensado por qué a mí, pero es lo que Él quiso para saber que Él sí existe. Dios, perdóname mis pecados. A veces me olvido de ti, pero sabes cuánto temor siento. Eres el Todopoderodo. Amén.
Se suele decir que Dios nunca quiere el mal, pero que incluso de él siempre saca el bien, como usted misma dice. Mucho ánimo. Esperamos que este curso le ayude a afianzar su fe. ¡Dios la bendiga!
Hilario Flores(15-08-2023)
Paso por un momento muy complicado en mi familia. Espero que con estás enseñanzas y la voluntad de Dios pueda encontrar una muy buena razón para salir adelante. Gracias Dios por poner en mis manos estás frases. Gloria a Dios. Bendito sea el día para todos.
Mucho ánimo. Esperamos que este curso le ayude. Desde ya le animamos a seguir, pues hay un tesoro en los capítulos finales de este curso. Invitamos también a todos los lectores a rezar por usted: Padre Nuesto. Ave María. Gloria.
Fernando(12-08-2023)
Es difícil superar la tristeza, pero merece la pena encomendarse a Dios, pues la alegría de Dios es el motor de la vida.
Sin duda, Dios da la verdadera alegría de vivir. Eso no quita que en ocasiones necesitemos de la ayuda de especialistas católicos. En cualquier caso... ¡Ánimo!
María(11-08-2023)
Una oración por mi pareja. Pido a Dios mucho por nuestra conversión. Que Él sea el centro de nuestro matrimonio. Por las familias, noviazgos y matrimonios. Por la conversión de los pecadores, por la Fe de la iglesia, por todos los que sirven en ella. Pido fortaleza, perseverancia y sabiduría. Que Dios nos muestre su amor para amarle de corazón, y nos ayude a seguir perseverando en buscarle. Y así, por su amor, logremos amarnos los unos a los otros como Él nos ama. Por las almas del purgatorio. Dios tenga misericordia de nosotros y del mundo entero. Bendito y alabado sea hoy y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Daniel Vicente(06-08-2023)
Pido una sanación para los enfermos del mundo, para Venezuela, y por mi hermano Óscar que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en coma.
El sufrimiento de los inocentes es algo complicado. En cualquier caso no olvide que Dios nos ha conquistado la vida eterna. Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Jorge Andres(06-08-2023)
Llevo muchos años escuchando que Dios tiene un plan para mi vida: que la bendicion viene. Pero por más que espero no veo tal maravilla. Seguire adelante.
Tres cosas. Primero, enhorabuena por perseverar. Segundo, ninguna espera es pasiva: en la espera Dios nos mueve a la acción. Una acción muy necesaria que Dios concretiza poco a poco en la vida. Por ejemplo... ¿Por qué no te formas con este curso completo, que es gratuito? Raro sería que no te diera más luz en el asunto. Y tercero y final... ¡Ánimo!