¡Enhorabuena, has en­con­tra­do un te­so­ro! Este ar­tícu­lo es par­te de un cur­so que te in­vi­ta­mos a co­no­cer: Curso Católico.

Últimos co­men­ta­rios | Comentarios (pág.3)

Más co­men­ta­rios

Maura Sandra Araceli García Lizarraga(31-03-2022)
Gracias. Que todo sea para Gloria de Dios.
Que así sea. La paz.
Lino Cárdenas(30-03-2022)
Para mí ha sido ma­ra­vi­llo­so el tex­to y la ex­pli­ca­ción de los 10 man­da­mien­tos, por­que de esa ma­ne­ra abre mi con­cien­cia y me doy cuen­ta de to­dos mis pe­ca­dos con fa­ci­li­dad, una ex­pli­ca­ción muy cla­ra y fá­cil de en­ten­der. Gracias por to­mar­se el tiem­po y dar­nos es­tas ex­pli­ca­cio­nes.
Nos ale­gra­mos que le haya dado algo de luz. Es un tema com­pli­ca­do, im­por­tan­te de nues­tra Fe, aun­que no lo más im­por­tan­te (eso que­da re­ser­va­do a Cristo y la Pascua). Dios le ben­di­ga. La paz.
Cecilia Perez(24-03-2022)
Estoy an­sio­sa de lle­gar una vida de san­ti­dad, quie­ro co­no­cer­me a mí mis­ma y co­no­cer mas a la Santísima Trinidad como Isabel de la Trinidad. La me­jor de­vo­ción es la hora en el Santisimo Rosario, me­di­tar la Palabra de Dios, leer la vida de los Santos, y fa­mi­li­zar­me con los Padres de la Iglesia y los mís­ti­cos. Estas lec­tu­res es­pi­ri­tua­les me mo­ti­van a lle­var una vida de san­ti­dad. Quiero con­ti­nuar con este cur­so.
Nos ale­gra­mos de ello y le ani­ma­mos a que con­ti­nue con el rezo del Santo Rosario, la Adoración Eucarística y las bue­nas lec­tu­ras. ¡Dios la ben­di­ga!
Saul Figueroa(20-03-2022)
Es una ben­di­ción po­der com­pren­der cada día más la gra­cia de Dios. ¡Bendiciones!
Nos ale­gra­mos de ello. Dios le ben­di­ga. La paz.
Mari Alberto(17-03-2022)
Es una di­cha te­ner es­tas her­mo­sas ora­cio­nes que nues­tra Iglesia nos pro­po­ne.
Sin nin­gu­na duda. ¡Hagamos uso de ellas! La paz.
Ramón(15-03-2022)
Linda re­fle­xión. La Palabra que sale de la boca de Dios se va cum­plir sin du­das.
Sin duda. No ocu­rre así con nues­tra pa­la­bra o de­seos. Por eso, lo pri­me­ro es ser pa­cien­te y abrir­se a la Voluntad de Dios. ¡Ánimo!
José(14-03-2022)
Abran no era un fra­ca­sa­do… mal inicio de la re­fle­xión.
Acabó no sién­do­lo gra­cias a Dios, pero mira que dice Abraham mis­mo so­bre su si­tua­ción an­tes de que Dios hi­cie­ra toda una his­to­ria de Salvación con él: Abrán con­tes­tó: Señor Dios, ¿qué me vas a dar si soy es­té­ril, y Eliezer de Damasco será el amo de mi casa?. Abrán aña­dió: No me has dado hi­jos, y un cria­do de casa me he­re­da­rá (Génesis 15, 2-3).
Paco(13-03-2022)
Pido ora­ción por cada per­so­na que esté pa­san­do un mal mo­men­to: tris­te­za, de­pre­sión an­sie­dad… por toda esa gen­te pri­va­da de li­ber­tad, por quie­nes tie­nen pro­ble­mas de adic­ción, por cada lá­gri­ma caí­da… Señor ben­dí­ce­los y ayú­da­los a sa­lir de ese ba­che: solo Tú pue­des ha­cer­lo.
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Fernando(12-03-2022)
Dios es nues­tro bas­tión, sa­ber que siem­pre está con no­so­tros nos da la ener­gía para se­guir ade­lan­te aun­que nues­tra vida haga aguas por to­dos la­dos. Camino, ver­dad y vida…
En ora­ción y a su ma­ne­ra, Dios, siem­pre ayu­da a sus hi­jos: no­so­tros. ¡Ánimo!
Tholem(02-03-2022)
¡Muy buen tra­ba­jo! Falta aca­bar con 1 Juan 4, 7-21: amé­mos­nos los unos a los otros… Me gus­tó el tra­ba­jo.
Nos ale­gra­mos de ello. Dios le ben­di­ga. La paz.
Daniela Martinez(18-02-2022)
Me pa­re­ce muy bue­na idea su res­pues­ta.
Nos ale­gra­mos. Dios le ben­di­ga. La paz.
Héctor Madrona López Sánchez(17-02-2022)
Necesito el cur­so ca­to­li­co en pa­pel. ¿Cómo lo po­dría con­se­guir? Gracias y ben­di­cio­nes!!
En la pla­ta­for­ma de Amazon lo pue­de en­con­trar a pre­cio de cos­te. Hay links en el menú su­pe­rior tam­bién. ¡No ol­vi­de va­lo­rar­nos para ayu­dar a su di­fu­sión! Dios le ben­di­ga. La paz.
Linne(15-02-2022)
Pido por la sa­na­ción de los en­fer­mos de mi fa­mi­lia y del mun­do, que mi her­mano pue­da de­jar la cama, re­in­te­grar­se a una vida nor­mal (luego de es­tar en coma) y mi mamá res­tau­re su sa­lud. Que el todo po­de­ro­so cui­de mi fa­mi­lia. Amén.
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
José Morales(15-02-2022)
Gracias a Dios por re­ci­bir está ben­di­ción de po­der es­tu­diar su her­mo­sa Palabra por me­dio de esta apli­ca­ción. Gracias al Señor y la paz esté con us­te­des siem­pre.
Dios le ben­di­ga a us­ted tam­bién. La paz.
F. C. C.(01-02-2022)
Dios es quien me ha lla­ma­do a la Iglesia, quien me ha dado a su Hijo para sal­var­me y al Espíritu Santo para guiar­me. Por ejem­plo, me sal­vó de la muer­te una vez que iba a to­car la co­rrien­te eléc­tri­ca y tam­bién en un ti­ro­teo.
Bendito sea Dios por ello. Emplee y dis­fru­te bien el re­ga­lo de su vida. Dios le ben­di­ga. La paz.
Lin(31-01-2022)
Deseo que oren por mí y mi fa­mi­lia. Estoy pa­san­do por mo­men­tos di­fí­ci­les en mu­chos as­pec­tos, pero so­bre todo sien­to que le fal­ta algo a mi vida: mi Señor Dios.
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Cristian Muñoz(29-01-2022)
Soy de Colombia y me sale muy caro el li­bro con los gas­tos de en­vío. ¿Por qué no sa­can la ver­sión Kindle para leer­lo sin ne­ce­si­dad de la apli­ca­ción?
Pensamos que para ello ya está dis­po­ni­ble la web ofi­cial, con el mis­mo con­te­ni­do, y más in­ter­ac­ti­va. Aún así… ¿Lo ve con­ve­nien­te?
Magdalena Alegría Salomón(27-01-2022)
Es muy di­fí­cil amar a nues­tro enemi­go, pero la ca­ri­dad (qué es un don de Dios) nos va a per­mi­tir ha­cer­lo. Para esto re­quie­re una ver­da­de­ra re­la­ción ín­ti­ma con nues­tro Señor Jesucristo… ¡Lo cual es muy di­fí­cil!
Sin duda. Es fun­da­men­tal y pri­ma­rio en im­por­tan­cia re­la­cio­nar­se con Dios. Sin Dios no po­de­mos ser cris­tia­nos.
Carlos de León Molina(25-01-2022)
Está cla­ro que si nos se­pa­ra­mos de Dios nues­tra vida será un in­fierno. Por eso, ocu­par nues­tro tiem­po en re­co­no­cer el Amor de Dios lo hace todo más fá­cil. Aprovechemos el tiem­po en ver por los de­más y ayu­dar a mu­chos que ne­ce­si­tan de nues­tro con­sue­lo. Gracias por es­tas re­fle­xio­nes, que nos ha­cen ser se­res más hu­ma­nos y sen­si­bles a los pro­ble­mas de los de­más.
Busquemos siem­pre el amor de Dios en nues­tra vida con­cre­ta. En nues­tra reali­dad con­cre­ta. ¡Dios está ahí!
Carlos de León Molina(25-01-2022)
Dios nos ama y por eso fui­mos crea­dos a ima­gen y se­me­jan­za de Él. De la mis­ma ma­ne­ra, por el amor que nos tie­ne a cada uno, man­dó a su Hijo ama­do para que a tra­vés de su muer­te tu­vié­se­mos la Salvación y la vida eter­na y en abun­dan­cia.
Así es… ¡Dios le ben­di­ga!
Carlos se León Molina(25-01-2022)
Hay dos co­sas muy im­por­tan­tes que ma­ti­zar: va exis­tir la mo­ral si re­co­no­ce­mos que Dios exis­te, pero si no se re­co­no­ce a Dios no po­de­mos ha­blar de una mo­ral ab­so­lu­ta. Por eso de­be­mos creer fiel­men­te en Dios, que es el que nos hace sen­tir todo lo bueno, por­que Él nos ama so­bre to­das las co­sas.
Gracias por su co­men­ta­rio. Dios le ben­di­ga. La paz.
Grettel(25-01-2022)
Me gus­ta­ría apren­der.
Esperamos que este cur­so le ayu­de a ello. Dios la ben­di­ga. La paz.
Mary(25-01-2022)
Estoy em­pe­zan­do este cur­so bí­bli­co por­que quie­ro apren­der a in­ter­pre­tar y en­ten­der lo que la Palabra de Dios me quie­re co­mu­ni­car a mí. Quiero se­guir en el ca­mino an­gos­to, por­que a tra­vés de nues­tros erro­res apren­de­mos a agra­de­cer todo lo que Dios nos tie­ne pre­pa­ra­do.
Mucho áni­mo. Esperamos que con­si­ga su ob­je­ti­vo y le in­vi­ta­mos a per­se­ve­rar has­ta el fi­nal. Dios le ben­di­ga.
Vicente Troncos Perú(24-01-2022)
Excelente y pre­ci­sa ex­po­si­ción del paso de la Pascua he­brea a la cris­tia­na, y su sen­ti­do sa­cri­fi­cial y de amor.
Nos ale­gra­mos de ello. La Pascua nos pa­re­ce un be­llo te­so­ro que con­vie­ne re­des­cu­bir. Dios le ben­di­ga. La paz.
Maria Gonzalez(20-01-2022)
Oración por mi fa­mi­lia, para que pron­to es­te­mos jun­tos ya que es­ta­mos pa­san­do por una si­tua­cion di­fi­cil…
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Roberto Fabio Silva(17-01-2022)
Muchas gra­cias. Excelente.
Nos ale­gra­mos de ello. La paz.
María(09-01-2022)
Por la con­ver­sión de mi ma­ri­do, de­seo fir­me­men­te que se con­vier­ta, que co­noz­ca a Cristo y que le abra sus puer­tas y su co­ra­zón.
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Otto Cubur(04-01-2022)
Excelente tema, me ha edi­fi­ca­do mu­cho.
Nos ale­gra­mos de ello. La paz.
Daniel Morales(30-12-2021)
Recién co­mien­zo el cur­so. Yo creo que de­be­ría­mos de­jar de lado nues­tras que­jas y abrir nues­tro co­ra­zón. Dejar las co­sas en ma­nos de Dios Padre no sig­ni­fi­ca que Él sea el res­pon­sa­ble de nues­tros erro­res. Dejar en sus ma­nos nues­tros pro­ble­mas sig­ni­fi­ca que, aun­que cai­ga­mos mil ve­ces, cada vez que nos le­van­te­mos lo ha­re­mos mul­ti­pli­can­do nues­tra Fe y con­fian­za en Él, pues Él es el Todopoderoso y su glo­ria y mi­se­ri­cor­dia es in­fi­ni­ta. Nos dará la for­ta­le­za mul­ti­pli­ca­da para se­guir y de se­gu­ro al fi­nal siem­pre triun­fa­re­mos. Por qué Dios no creó lo im­po­si­ble, por el con­tra­rio nos dejó cla­ro que si pe­di­mos se nos dará, si gol­pea­mos la puer­ta se nos abri­rá y si con­fia­mos en su Amor todo será po­si­ble sin im­por­tar lo di­fí­cil o gran­de que sea la pie­dra que se en­cuen­tre en nues­tro ca­mino. Amén.
Mucho áni­mo. Esperamos que el cur­so le re­sul­te in­tere­san­te. Todo será po­si­ble si así Dios lo quie­re. Lo im­por­tan­te es re­cor­dar que so­mos no­so­tros a los que nos con­vie­ne ha­cer su Voluntad, no a Él la nues­tra. Dios le ben­di­ga. La paz.
María de la Paz Escalante(26-12-2021)
Yo quie­ro sa­car de du­das a mi hija, pues­to que una per­so­na le co­men­ta que no­so­tros, los ca­tó­li­cos, es­con­dia­mos la Biblia y no la dá­ba­mos a co­no­cer, cuan­do la Biblia ya exis­tía.
Saludos. La Biblia siem­pre se ha dado a co­no­cer en la Iglesia Católica, pero sin des­pre­ciar la Tradición que la acom­pa­ña in­se­pa­ra­ble­men­te y le da su in­ter­pre­ta­ción ver­da­de­ra. De he­cho, la ma­yo­ría de tra­duc­cio­nes an­ti­guas de la Biblia son ca­tó­li­cas (por ejem­plo, la Vulgata). Este tema da­ría para ha­blar mu­cho, pero en reali­dad, las per­so­nas que sue­len de­cir eso lo que real­men­te quie­ren de­cir es que solo la Biblia vale (dejando de lado la Tradición). Sobre ese tema pue­des leer más ha­cien­do cli­ck aquí.