¡Enhorabuena, has encontrado un tesoro! Este artículo es parte de un curso que te invitamos a conocer: Curso Católico.

Últimos comentarios | Comentarios (pág.3)

Más comentarios

Bryanna(22-02-2024)
Pido oración por mis necesidades materiales y espirituales, especialmente por mi salud y por mi proceso de visa.
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Noemi Gonzalez(20-02-2024)
Bendiciones. Estoy iniciando el curso en tiempo de cuaresma esperando que el Espíritu Santo me ilumine y me de sabiduría. ¡Amén!
El tiempo de cuaresma es un tiempo ideal para dedicarlo a la lectura de libros que hagan aumentar nuestra Fe. Dios la bendiga. La paz.
Diego Fernando Puerta(18-02-2024)
La conversión verdadera nos lleva a ser nueva luz en el mundo. Un verdadero discípulo de Jesús anunciando el verdadero evangelio del Reino de Dios.
Efectivamente. Y eso principalmente se hace con las obras. Así lo decía ya San Francisco de Asís: Predica el Evangelio en todo momento y, si es necesario, usa las palabras.
Jorge(12-02-2024)
Estoy estudiando por segunda vez este magnífico curso, y me ha llamado la atención que no se mencione en este capítulo a la Virgen de Medjugorje. Un saludo, que Dios os bendiga y muchísimas gracias.
Ya la menciona usted para conocimiento de todos los lectores. Al final, la Santa Virgen es la misma en todas sus advocaciones. Querámosla como una Madre, que nos quiere. La paz.
Diego Fernando Puerta(10-02-2024)
Debemos revestirnos de la gracia del Espíritu Santo. Ser obedientes a Dios y anunciar las buenas nuevas del Reino de Dios, llevando a los hijos e hijas de Dios al arrepentimiento y a una conversación verdadera.
Esperamos que Dios le allane el camino para ello. Dios le bendiga. La paz.
David(09-02-2024)
Dios es amor. Dios es mi amor, es mi creador, redentor, santificador, es mi fuerza, es mi amigo, es quien me protege del maligno, es Hijo de mi madre del cielo, Padre de mi madre del cielo y Esposo de mi madre del cielo. Dios es mi compañero, está conmigo siempre, Dios es mi maestro, Dios me habla en los eventos de mi vida y se deja ver. Dios me enseña y me habla en su Santa Palabra, y sobre todo en el sacrificio de la Santa Misa. Dios es quien me ama y me conoce más que yo mismo y más que cualquier persona. Dios es mi amor y mi sostén.
Una declaración bella por su parte, que nos alegra mucho. Sin embargo, recordemos todos la carta de San Juan: En esto sabemos que lo conocemos: en que guardamos sus mandamientos. Quien dice: Yo lo conozco, y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él. Pero quien guarda su palabra, ciertamente el amor de Dios ha llegado en él a su plenitud. En esto conocemos que estamos en él. Quien dice que permanece en él debe caminar como él caminó (1 Juan 2, 3-6). ¡Ánimo!
Diego Fernando Puerta(03-02-2024)
La sabiduría de Cristo siempre debe emanar en nuestra mente, boca y corazón; para anunciar las buenas nuevas del Reino de Dios. Cada día estoy creciendo en el nombre de Jesús, en un proceso de conversión verdadero.
Sin duda. Y la conversión es de cada día. Por ello, una de las virtudes más importantes de todo católico es la perseverancia, incluso en la noche oscura del alma. Dios le bendiga. La paz.
Ismael Ángel Sánchez(03-02-2024)
Gracias a mi querido Jesús. Espero aprender mucho y llegar a ser un buen cristiano. Amén.
Esperamos que este curso le ayude a ello, y le recomendamos que persevere hasta el final. Dios le bendiga. La paz.
Danaisy(31-01-2024)
Estoy iniciandome en el camino al catolicismo. Este curso sera muy útil para fomentar mi Fe a nuestro Señor Jesus.
Nos alegramos mucho de ello y le recomendamos tomar el curso hasta el final. Dios la bendiga. La paz.
Diego Fernando Puerta(27-01-2024)
El Reino de Dios actúa silenciosamente en nuestras vidas.
Por ello, muchas veces parece que Dios se oculta. Sin embargo, Dios siempre está. Dios siempre actúa para bien. ¡Ánimo!
Diego Fernando Puerta(20-01-2024)
Gracias por las enseñanzas. Me siento feliz aprendiendo con las Sagradas Escrituras. Cuando una muchedumbre no nos quiere ver bien, distinguimos el lado vacuo de las muchedumbres: Sólo Jesús nos da la superación y la concentración para lograr todos nuestros logros.
Efectivamente, sólo Cristo salva. Dios lo bendiga. ¡Ánimo! La paz.
Gonzalo(09-01-2024)
Pido oración por mi salud...
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Neider(01-01-2024)
¡Qué maravilloso es Dios y que buena enseñanza!
Nos alegramos de ello. Dios le bendiga. La paz.
Zamira(23-12-2023)
Estuve muchos años alejada de Dios y de la Iglesia, viviendo llena de egoismo, mal humor y sin fe. Quiero cambiar mi vida, por mis hijos y por mi familia... quiero ser una mejor persona, quiero sentirme digna ante los ojos de Dios.
Aún así, Dios nunca la ha dejado de amar. Esperamos que este curso le ayude a conseguir lo que necesita y le animamos a perseverar hasta el final. Dios la bendiga. La paz.
Diego Fernando Puerta(16-12-2023)
Abraham, el padre de la fe, es la esperanza de Dios para mostrar a todas las generaciones la fe en la salvación de Cristo Jesús mediante el amor a Dios y al prójimo como a nosotros mismos.
Oremos para que cada vez más gente lo descubra. Dios le bendiga. La paz.
Soldado de Cristo(12-12-2023)
Comentario bloqueado.
Lamentamos bloquear el comentario, pero no se admite spam de otros sitios web; y en especial de uno cuyo contenido no nos vemos capacitados para juzgar. Esperando que lo entienda, y recomendando siempre seguir la fiel doctrina de la Tradición de la Santa Iglesia Católica, deseamos que Dios le bendiga y esté presente en su vida. La paz.
Diego Fernando Puerta(18-11-2023)
Gracias por las enseñanzas muy inteligibles, presentando un Dios vivo: Jesús, la plenitud de toda revelación.
Así es. Dios le bendiga. La paz.
Reinaldo Parra(14-11-2023)
He empezado a creer desde los 11 años en Dios y la Santísima Trinidad. Debido a las circunstancias de la vida y una condición que había adquirido de nacimiento, he parado de creer un tiempo que acabó cuando volví para acudir al Sacramento de Reconciliación. Siendo perdonado, me he confirmado y voy continuando. La situación ha cambiado a mi favor y se han aligerado las tribulaciones presentes. Aún así, pido fortaleza para ser aprobado en estas pruebas continuas.
Nos alegramos de ello y esperamos que encuentre consuelo en la Iglesia y en este curso católico, que le invitamos a hacer hasta el final. Dios le bendiga. Oremos: Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
Carlos Ferreiro(14-11-2023)
Un saludo de paz y bien, soy del Salvador y estoy agradecido por este curso que me ayudó a aumentar más mi Fe.
Nos alegramos de ello. Dios le bendiga. La paz.
Carlos Ferreiro(14-11-2023)
Muy agradecido por este curso, me enseñó mucho y aumentó más mi Fe. Como sugerencia haced que se pueda subrayar o guardar las frases más importantes del curso, y tener un perfil para guardar los avances. Bendiciones.
Nos apuntamos la sugerencia de subrayado y guardado de notas. El avance ya se guarda en el dispositivo local: en el menú principal, las secciones vistas están de color violeta, las completadas en verde y las que faltan por ver en azul. La paz.
Miriam(23-10-2023)
Les pido oraciones para que el Señor sane a mi marido de todas sus heridas y vuelva a amarme. Por la reconciliación y el perdón entre nosotros, y la restauración del matrimonio y porque paremos el proceso de divorcio.
Le recomendamos hablar con un Sacerdote santo, con experiencia en el tema que le pueda ayudar. Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Diego Fernando Puerta(14-10-2023)
Jesús nos dice: ¿Qué estás sembrando hoy para el Reino de Dio?s ¿Estás eligiendo el bien, a Jesús, la vida eterna, la bendición tras la bendición? ¿Ya oraste, rezaste el santo rosario, las novenas, te confesaste, tomaste la iniciativa de ir a la casa sacerdotal, a la casa de Dios, has ido a hablar con el Santísimo, a escuchar la palabra profética, los salmos, los evangelios, y retener la buena nueva del Reino de Dios y compartirla por el camino, en la casa, a los vecinos, y en todo lugar siendo trigo maduro? ¿O estás eligiendo el mal, la mentira, la exageración, la confusión, la separación, la muerte eterna, y la maldición siendo cizaña? Hoy Jesús te pregunta. Es una llamada a la retroinspección. Respóndele hoy al Señor Jesús cómo estás con Él: si lo estás amando con todo el corazón, con toda el alma y con todas tus fuerzas, y al prójimo como a tí mismo.
Una buena exhortación que conviene hacerse a menudo. Dios le bendiga. La paz.
Joselito(03-10-2023)
Podría decirme si la misma lectura de Lectio Divina se hace a diario, y cuántas veces al día se debe hacer, por favor.
Hola, en este curso católico dispone de 12 Lectio Divina diferentes que puede rezar, y se van indicando a lo largo del curso que le va indicando cuando hacerlas. Lo normal es hacer cada una una vez, aunque puede repetirlas si así lo desea. Despúes, puede intentar hacer alguna diferente (por ejemplo, el evangelio del día, o alguna lectura que encuentre durante el curso y le llame la atención) por su cuenta, siguiendo el mismo esquema. Si lo que quiere es algún tipo de planificación temporal de oraciones en el que se incluya la Lectio Divina, quizás la sección que tenemos en los apéndices llamda Plan de Vida puede resultarle de utilidad. Dios le bendiga. La paz.
Fernando Larios(29-09-2023)
Excelente trabajo. Gracias por toda la información. Saludos, ya me compré el libro.
Nos alegramos de ello y esperamos que la lectura le resulte instructiva. Si le agrada nos ayudaría mucho que valorara el libro en Amazon. Dios le bendiga. La paz.
Marina(26-09-2023)
¡Estoy tan contenta de que Dios haya puesto en mi camino este curso católico! Soy catequista de adolescentes y siempre busqué una palabra clara del Señor que les llegara y pudieran comprender estás verdades divinas de nuestra propia historia de Salvación... ¡Y aquí lo encontré!
Nos alegramos de ello y esperamos que Dios bendiga su misión. Para jóvenes también recomendamos una introducción a la teología del cuerpo de San Juan Pablo II al estilo de libros como: Te amarás a ti mismo como Dios te ama, de Jesús María Sival; y Dios te quiere feliz, de Mons. Munilla. La paz.
Marian(20-09-2023)
En mi sed de búsqueda de saber más de Dios me ha traído hasta aquí... ¡Qué cosa tan bella! Cuánto Amor de Dios, de su revelación, de su plan... ¡Bendito seas, Señor! Lámpara para mis pasos...
Nos alegramos de ello y le animamos a perseverar hasta el final. La fe es un tesoro que merece la pena conseguir. Dios la bendiga. La paz.
Luz Marina de Giro(18-09-2023)
Mi vida desde los 13 años fue solo sufrir, ya que mi amada madre se fue con el Señor. Soy la menor de 10 hermanos, ya todos comprometidos, pues se imaginarán el uso y el abuso conmigo. Aparte de eso fui muy rebelde, y esa rebeldía de los jovencitos aumentaba con la nesecidad de afecto, comprensión y amor que yo no tenía, ya que la única que de verdad me amaba después de Dios era mi madre. Así transcurrió mi vida buscando siempre amor dónde me dejaban más herida y buscando llenar esos vacios con alcohol, fiestas y brujería. Estaba siempre buscando a quién me amara como nesecitaba ser amada y, por fin, lo encontré: Mi amado Jesús, mi Salvador y Mesías. Este curso me servirá para el crecimiento en mi caminar hacia la verdadera vida en Dios, y así seguir anunciando el Kerigma a los que no lo conocen. Gracias le doy a Dios por todos ustedes, que hacen posible que llegue a muchos todas estas enseñanzas. Les ruego por caridad que sigan orando por nuestra comunidad de evangelización dn Venezuela. Bendiciones para todos.
¡Dios la bendiga! Tenga siempre presente que si persevera hasta el final -los sufrimientos de ahora no se pueden comparar con la gloria que un día se nos manifestará- (Rm 8, 18). Oremos todos por usted y su comunidad: Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
Edgar Mejia(18-09-2023)
Deseo aprender más de la vida de nuestro Señor Jesucristo, para poder dar luz a los que lo necesitan.
Esperamos que este curso le ayude a ello, y le recomendamos que persevere hasta el final. Dios le bendiga. La paz.
Maricela Martinez(09-09-2023)
Por favor, les pido sus oraciones por mi conversión y la de toda mi familia... Yo también estaré orando por ustedes, hermanos en Cristo Jesús nuestro Señor...
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Carolina(05-09-2023)
Esta página es maravillosa. Narran de una forma muy práctica, fácil de entender y muy completa. ¡Gracias!
Nos alegramos de ello y le animamos a perseverar, pues de cara al final hay un tesoro. Bendito sea Dios. La paz.