¡Enhorabuena, has en­con­tra­do un te­so­ro! Este ar­tícu­lo es par­te de un cur­so que te in­vi­ta­mos a co­no­cer: Curso Católico.

Últimos co­men­ta­rios | Comentarios (pág.3)

Más co­men­ta­rios

Estefania Carvajal(01-07-2021)
Mi Dios es el que nos da la vida y la sa­lud. Hace que no nos fal­te paz en la mesa. Gracias Padre Dios por dar­nos ese amor y por es­tar otro día vi­vos. Gracias se­ñor Jesús por dar­nos una fa­mi­lia: por dar­nos un pa­dre y una ma­dre en la tie­rra.
Gracias a Dios por todo. La paz.
Cesar(01-07-2021)
Esta lec­cion tocó lo mas pro­fun­do de mi co­ra­zón… Señor cuan­to te he fa­lla­do.
Ánimo. Lo bueno de Dios es que siem­pre está ahí sin im­por­tar cuan­to le fa­lle­mos… ¡Porque nos ama! ¡Volvamos a Él!
Hector(30-06-2021)
Yo todo lo pue­do en Dios.
Solo con Dios, pues no­so­tros so­mos dé­bi­les y li­mi­ta­dos… ¡Ánimo!
Alfredo(29-06-2021)
Excelente cur­so. Muy im­por­tan­te para pro­fun­di­zar en la Fe ca­to­li­ca. Muchas gra­cias y mu­chas ben­di­cio­nes.
Nos ale­gra­mos de ello. La paz.
Natalia(28-06-2021)
¡Que her­mo­sa es la Palabra de Dios! ¡Fuente viva! Quería com­par­tir lo que dejó ésta en mi Lectio… Últimamente es­toy tra­tan­do acer­car­me a Dios y me es muy di­fí­cil en­con­trar en mis se­res que­ri­dos al­guien que se in­tere­se en Dios. Rezo mu­cho para que el Señor to­que sus co­ra­zo­nes, pero me sien­to sola: sien­to que toda mi vida me equi­vo­qué de ca­mino y por ende, me equi­vo­qué en no ro­dear­me de per­so­nas de Fe… Y hoy, me­di­tan­do ésta pa­la­bra, to­man­do al pa­la­cio de Judá como si fue­ra yo mis­ma, com­pren­do que con la obe­dien­cia a los con­se­jos de Dios esas per­so­nas lle­ga­rán a mi vida. Gracias por sus en­se­ñan­zas. ¡Dios los ben­di­ga! ¡Alabado sea el Señor en to­dos los al­ta­res del mun­do, ala­ba­do sea el Señor con la boca y ac­tos bue­nos de to­das las per­so­nas!
¡Alabado sea! Sin duda es en la Iglesia Católica, poco a poco, y con dis­cer­ni­mien­to, el lu­gar en el que en­con­tra­rá a esas per­so­nas. La paz.
Juan Felipe Quiceno Vargas(28-06-2021)
Muy in­tere­san­te todo lo re­la­cio­na­do con la Palabra de Dios. Me gus­ta­ría sa­ber cuál es la for­ma de com­ba­tir las de­bi­li­da­des y ten­ta­cio­nes.
Poco a poco. Avance en el cur­so, que lo ex­pli­ca­mos: es­pe­ra­mos que lo des­cu­bra. La paz.
Silvia Borrayo(28-06-2021)
Definitivamente Dios lle­ga y hace don­de yo no pue­do lle­gar ni ha­cer. Estoy con­ven­ci­da que Dios da for­ta­le­za en me­dio de la tri­bu­la­ción. En la Sagrada Eucaristía, la ora­ción y la co­mu­ni­dad. Son las fuen­tes de for­ta­le­za en me­dio de la ad­ver­si­dad.
Sin duda, Dios se hace fuer­te en nues­tra de­bi­li­dad. La paz.
Abel Alcántara(27-06-2021)
Es un men­sa­je de Dios. Hacía más de 1 año que me ha­bia ol­vi­da­do de leer la bi­blia.
Nos ale­gra­mos que lo haya re­to­ma­do. La Palabra de Dios es cla­ve para la vida. ¡Ánimo!
Valdo(27-06-2021)
Excelente in­for­ma­cion, para po­der acer­car­nos al amor de Dios: sa­ber que nues­tra con­ver­sion no será nues­tra obra, será por su mi­se­ri­cor­dia. Gracias por pu­bli­car algo tan be­llo. Dios los siga ben­di­cien­do.
Cierto, pero tam­bién re­quie­re de nues­tra acep­ta­ción ac­ti­va de la mi­se­ri­cor­dia de Dios. Dios le ben­di­ga. La paz.
Abel Alcántara(26-06-2021)
Yo nor­mal­men­te me con­fie­so cada mes por­que has­ta el más bueno peca 7 ve­ces al día. Doy gra­cias por Dios, que me ha dado tan­ta sa­bi­du­ría. Podemos usar el fa­ce­book… po­de­mos para man­dar men­sa­jes a to­dos… po­de­mos es­tar en las re­des… po­de­mos per­der el tiem­po… y no apren­de­mos nada. Claro que sí se pue­de y doy gra­cias a Dios por­que me está gus­tan­do el cur­so. Voy en tren y en bus, y me ter­mino una sec­ción dia­ria. Gracias por re­cor­dar­me la con­fe­sión. Gracias… También me gus­ta por­que hay vi­deos en Youtube, y así se evan­ge­li­za más. Dios los ama. Mañana hago Historia de Salvación.
Nos ale­gra­mos que el cur­so le re­sul­te de uti­li­dad y pue­da apro­ve­char el tiem­po de via­je en algo bueno, como es co­no­cer a Dios un poco más. Dios le ben­di­ga. La paz.
Olga Peña(26-06-2021)
Agradezco la po­si­bi­li­dad de aden­trar­me en cada tex­to y en la Lectio Divina que se pro­po­ne en cada uno. Sin duda, el Señor ac­túa de di­fe­ren­tes ma­ne­ras en nues­tra vida y a tra­vés de di­fe­ren­tes me­dios, como este cur­so bí­bli­co que ha sido para mí una ben­di­ción.
El Señor se vale de todo para dar­se a co­no­cer a cada uno de no­so­tros, por­que nos ama. Dios la ben­di­ga. La paz.
Luis Alberto Lopez(25-06-2021)
Me lle­gó al co­ra­zón, gra­cias.
Nos ale­gra­mos de ello. La paz.
José I. Rivas(25-06-2021)
Gracias.
De nada. La paz.
José I. Rivas(25-06-2021)
Me gus­tó mu­cho el tema de este cur­so.
Nos ale­gra­mos de ello. La paz.
Abel Alcántara(24-06-2021)
Es la úni­ca pa­la­bra ca­paz de ha­cer fren­te al ma­ligno. La Palabra de Dios es viva y efi­caz, pues cum­ple aque­llo que dice. Si es­tás de­pri­mi­do te ha­bla del amor que Dios te tie­ne, si es­tás per­di­do te in­di­ca el ca­mino co­rrec­to, si es­tás ale­ja­do te lla­ma con fuer­za, si te equi­vo­cas te co­rri­ge con mi­se­ri­cor­dia, si es­tás tris­te te con­sue­la con be­llas pa­la­bras, si tie­nes os­cu­ri­dad en tu vida te ilu­mi­na y guía. La Palabra es una de las for­mas que tie­ne Dios de ha­blar con­ti­go y es el ali­men­to de to­dos los cris­tia­nos. De la Palabra de Dios se dice: lám­pa­ra es tu pa­la­bra para mis pa­sos, luz en mi sen­de­ro. Esté cur­so me en­can­ta por­que pue­do com­prar li­bros y la bi­blia en Amazon. Es una bue­na no­ti­cia. Feliz día, fa­mi­lia de Jesús.
La Palabra de Dios ha­bla a nues­tra vida, pon­ga­mos los me­dios ne­ce­sa­rios para es­cu­char­la. ¡Es una gran no­ti­cia! Feliz día.
Flavia Urena(23-06-2021)
¿Qué me pue­des de­cir de Isaias 45, 20-25?
La ex­pli­ca­ción so­bre los ído­los está más ade­lan­te, en todo el ca­pí­tu­lo tres del Curso Católico. Se lla­ma Abandona tu Carga.
Abel Alcántara(18-06-2021)
Yo creo que a ve­ces vi­vi­mos como el nú­me­ro 2 y el 4, pen­san­do siem­pre cuál es el pro­pó­si­to de Dios. Un un día pen­sé el nú­me­ro 8.
Ánimo pues, es una bue­na re­fle­xión pen­sar en esto. La paz.
Gustavo Perez Gomez(18-06-2021)
Hola, me gus­ta mu­cho este cur­so pero aun no se me que­da, por­que me gus­ta­ría apren­der más.
¡Ánimo! En el menú su­pe­rior iz­quier­do pue­de ac­ce­der a mu­cho con­te­ni­do ex­tra.
Samuel D. Montijo(17-06-2021)
Hola, es una sa­tis­fac­ción in­men­sa re­co­no­cer el ori­gen de nues­tras mi­se­rias para así po­der em­plear un plan para en­men­dar­las. Aunque con­fie­so que ya ha­bía es­tu­dia­do este tema mu­chas ve­ces, re­es­tu­dián­do­lo con el cur­so ca­tó­li­co me he dado cuen­ta de co­sas que ha­bía pa­sa­do por alto. De ver­dad que Dios sí que nos ama. Y aho­ra en­tien­do que tan­to do­lor en la hu­ma­ni­dad es oca­sio­na­do a ve­ces por nues­tras mala de­ci­sio­nes. Dios les ben­di­ga por esta obra. Saludos des­de Colombia.
No se pue­de amar lo que no se co­no­ce. Le ani­ma­mos a se­guir así. La paz.
Andrés Tello(17-06-2021)
Me en­can­tó la guía de la Lectio Divina. Me gus­ta la ma­ne­ra como te ex­pli­can la pa­la­bra de Dios y te van en­se­ñan­do lo que real­men­te quie­re de­cir­nos Dios con su Palabra. Gracias y mu­chas ben­di­cio­nes a to­dos.
La Palabra de Dios es viva y efi­caz. Nos ale­gra­mos por ti. La paz.
Abel Alcántara(17-06-2021)
Es her­mo­so sa­ber qué otra per­so­na se preo­cu­pa por ti. Lo más que me gus­tó es que en me­dio de todo Dios es amor y lo que más me gus­tó es que en me­dio de la ora­ción dice hay que per­sig­nar­se y ha­cer la ora­ción del Espíritu Santo. ¡Que be­llo es nues­tro Dios! El hijo del Dios al­tí­si­mo, el que nos creo, el que le dio a us­te­des los sie­te do­nes para crear esta pá­gi­na. Con todo gus­to voy a com­prar el li­bro y po­si­ble­men­te lo voy a re­co­men­dar a otras per­so­nas para po­der­los ayu­dar a us­te­des. Gracias por su bue­na vo­lun­tad. Ahora em­pe­cé el cur­so. Todavía no lle­vo una hoja y ya me está gus­tan­do. Que ten­gan un ex­ce­len­te día y bue­nas no­ches. Que Dios siem­pre los pro­te­ja y los ben­di­ga.
Muchas gra­cias. Que Dios le ben­di­ga. El li­bro está a pre­cio de cos­te, para que sea lo más ase­qui­ble po­si­ble y haga bien a todo el que lo ne­ce­si­te. La paz.
Hna. María Carlina Marín(17-06-2021)
Precioso este pri­mer tema del Amor que Dios nos afec­ta ab­so­lu­ta­men­te a to­dos. Ese debe ser nues­tro anun­cio como ca­tó­li­cos, tan­to con nues­tras pa­la­bras, como con ges­tos y tes­ti­mo­nio. Muchas gra­cias a to­dos por los apor­tes y por esta opor­tu­ni­dad de pro­fun­di­zar aún más en Dios y su Hijo Jesucristo; y por la in­vi­ta­ción a ven­cer el te­mor a la muer­te. Hasta pron­to.
Efectivamente, el anun­cio del amor de Dios es una base fun­da­men­tal para evan­ge­li­zar. ¡Ánimo! La paz.
Santos Almira(17-06-2021)
Es in­tere­san­te éste cur­so. Reconozco que Dios me ama. Quisiera res­pon­der a este gran amor. Enséñenme a vol­ver amar a Dios y a sen­tir su amor: a ha­blar con Él. Ahora es­toy en una lu­cha. Oren por mí por fa­vor. Bendiciones.
¡Mucho áni­mo! Le in­vi­ta­mos a ter­mi­nar el cur­so ca­tó­li­co, pues ese es pre­ci­sa­men­te su pro­pó­si­to. La paz.
Juan Felipe Quiceno Vargas(16-06-2021)
Me en­can­ta. Siempre hay una fra­se que me re­pre­sen­ta y me lle­va al cam­bio.
El cam­bio ha­cia Dios siem­pre es bueno. ¡Ánimo!
Natalia(15-06-2021)
Muchas gra­cias por esta in­ter­pre­ta­ción, me di cuen­ta que la te­nía es­cri­ta en lo pro­fun­do de mi co­ra­zón y hoy, gra­cias a ésta lec­tu­ra, pude dar­me cuen­ta. Muchas gra­cias… Gracias a Dios por en­viar su Santo Espíritu y guiar­nos. El Señor los ben­di­ga.
Nos ale­gra­mos que des­cu­bra esta Palabra gra­ba­da en nues­tro co­ra­zón. La paz.
S. Martin Molina(14-06-2021)
Realmente in­dis­pen­sa­ble, una gran he­rra­mien­ta para la for­ma­ción y acla­ra­ción de con­cep­tos de nues­tra doc­tri­na y Fe. Siempre lo re­co­mien­do en mis gru­pos.
¡Nos ale­gra­mos! Vuestra voz da sen­ti­do a este pro­yec­to. Gracias.
Josué Pérez Pérez(14-06-2021)
Muy in­tere­san­te el tema. ¡Felicidades! Dios los ben­di­ga y pro­te­ja.
Gracias. Que así sea.
Maria Isabel Varas Torrejon(13-06-2021)
Es muy cier­to. Si de algo po­de­mos es­tar com­ple­ta­men­te se­gu­ros es de que Dios nos ama, así como so­mos, con nues­tros de­fec­tos y vir­tu­des… Su Amor es eterno y está siem­pre lla­man­do­nos, bus­can­do­nos, en­con­tran­do­nos, con­so­lan­do­nos con su inefa­ble voz. Nos ha­bla al co­ra­zón, allí en nues­tra ha­bi­ta­ción se­cre­ta. El siem­pre nos ha­bla, en cada ins­tan­te de nues­tra vida nos ani­ma. Nos va guian­do para que no de­mos pa­sos de cie­go, pero está en no­so­tros abrir el co­ra­zón a Dios y re­ci­bir el río de agua viva que Él tie­ne para cada uno de sus hi­jos ama­dos. Dejémonos en­con­trar y amar por Dios, y se­re­mos fe­li­ces para siem­pre.
Así es, de­jé­mo­nos en­con­trar to­dos los días por Él.
Natalia Grecco(12-06-2021)
¡Que her­mo­so! Iniciar re­cor­dan­do el amor que Dios nos tie­ne… ¡Y con la ora­ción a su Santo Espíritu que tan­to amo! Oh, mi Dios ben­di­to… cuan gran­de es tu amor y cuan poco te de­vuel­vo. Aquí es­toy para apren­der más, día a día, como poca cosa que pue­do yo re­tri­buir­te… Mi que­ri­dí­si­mo Padre, mi ama­do Señor, mi con­sue­lo… Tanto te bus­co y es­pe­ro… que me en­cuen­tro ur­gan­do en todo lo que en­cuen­tro… que tú Santo Espíritu me guíe, para así po­der yo ha­cer tu vo­lun­tad. Gracias a to­dos los que se de­di­ca­ron a ha­cer éste cur­so. ¡Benditos sean!
¡Mucho áni­mo! Que el Espíritu Santo nos guíe a to­dos. Dios la ben­di­ga.
Juda(12-06-2021)
Pidamos para que pue­da sa­lir de mi es­ta­do an­sio­so-de­pre­si­vo pron­to, y vuel­va a ben­de­cir a Dios día y no­che.
Padre Nuestro. Ave María. Gloria.