¡Enhorabuena, has encontrado un tesoro! Este artículo es parte de un curso que te invitamos a conocer: Curso Católico.

Últimos comentarios | Comentarios (pág.4)

Más comentarios

Olga(04-09-2023)
Es incondicional y enorme el amor que nos da Dios. No se encuentran palabras para describir este Amor que nos da cada minuto del día...
Gracias sean dadas a Dios por ello. La paz.
Francisco(02-09-2023)
Dios verdaderamente nos ama sin medida. Nos creó, nos dio un universo entero para nosotros, nos dio la libertad para decidir y nosotros lo fastidiamos todo. Al principio parece que nos condena, pero nos ama tanto que idea un plan de salvación para todos nosotros a lo largo de la historia. No descarta a nadie. Tanto nos ama que nos da a Jesucristo, su unigénito, para que cargue con nuestros pecados y así salvarnos de ellos. Eso es amor. No hay cosa más maravillosa que despertarte cada día con ese pensamiento: Dios me ama. Dios os bendiga por este curso.
Así es. No hay cosa más maravillosa que la certeza del amor de Dios. Gracias y bendiciones.
Estanislao Sal(31-08-2023)
Hermanos, es una gran bendición tener la oportunidad de poder conocer esta enseñanza. Me ha sorprendido grandemente conocer y meditar todo lo explicado. Gracias por compartir. Esto nos ayuda a conocer más a nuestro Señor Jesucristo. Bendiciones. Dios bendiga a todos los que han hecho lo posible por ayudar a los demás. Saludos.
Nos alegramos de ello. Dios le bendiga. La paz.
Alejandro(28-08-2023)
Por favor, les pido que rezen por la unión de mi familia. Mi mujer Maribel me dejó después de 14 años de convivencia y con dos hijos pequeños en común: Benjamin y Mateo. Estoy muy triste. Destrozado. Ella dice ya no amarme más. Por favor, pidanle al Señor que me ayude a recuperar su amor: que hable con ella y toque su corazón... Perdí mí familia y su amor. Estoy muy angustiado.
El amor es una decisión, no un sentimiento. Le recomendamos hablar con un Sacerdote santo, con experiencia en el tema que le pueda ayudar. Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Sandra(25-08-2023)
El celibe se preocupa de los asuntos del Señor, buscando contentar al Señor; lo mismo, la mujer sin marido y la soltera se preocupan de los asuntos del Señor, consagrándose a ellos en cuerpo y alma (1 Co 7, 32.34). Entonces hay tres estados: las celibes, las sin marido y las solteras. Eso aprendí de las lecturas del día 23 de agosto, día de Santa Rosa de Lima. Y en otra lectura de ese día decía también que... Hay unos que nacen así, otros los hiciron los hombres, y otros se hacen así por el reino de los cielos... Lealo es interesante: Mt 19, 3-12. Es mejor no casarse... Que entienda el que pueda.
No hay esos tres estados que comentas. Hay que entender bien la lectura con todo el contexto. San Pablo se refiere a los ya consagrados -pues dice: se preocupan de los asuntos del Señor, consagrándose a ellos en cuerpo y alma- o que se van a consagrar, independientemente de su estado anterior (que también menciona en la lectura diciendo que son solteras y viudas). Sin duda, la recomendación de San Pablo es que todos se consagren al Evangelio y a la Santa Iglesia, en lo que la tradición ha desarrollado de diversas formas como: virgenes consagradas, sacerdotes, monjas, monjes, eremitas, etc. Esos son los que se hacen eunucos por el Reino de los Cielos y los que pueden darle el corazón y las preocupaciones por entero ya en esta vida a Dios (otra cosa es que luego, en la práctica, lo hagan). Sin embargo, es Dios quien llama y el hombre responde (1 Co 7, 24), por lo que al final descubrir la vocación es un camino de escucha a la voluntad de Dios. Cuanto más cerca de Dios, más clara es, a su tiempo. Respecto a la lectura de Mateo, Jesús quiere ensalzar a los que eligen el celibato por el Reino de Dios, contraponiéndolos con aquellos que no han elegido esa carga (o bien por defecto de nacimiento, o bien por ser esclavos de reyes a los que se les castraba para, por ejemplo, cuidar del harén del rey). Dios la bendiga. La paz.
Maria de la Cruz(23-08-2023)
Dios los bendiga hoy y siempre. Muchas felicidades a todas las personas que participaron en este curso para llevarlo a cabo. Dios los llene y multiplique de sus bendiciones. Estoy agradecida. Aprendí bastante y cambió mucho mi vida. A día de hoy quiero perseverar. Aumentó mas mi sed de Dios. Saber aún mucho más. Me tomo más de un año llevar a cabo este curso tan bonito. Paso a pasito. Con paciencia y perseverancia. Lo recomendaré bastante. Dios les llene y les de aún mucho más para seguir. ¡Gracias!
Nos alegramos mucho por usted. Gloria sea dada a Dios. Esperamos que vea siempre la mano amorosa de Dios en su vida. La paz.
Patricia Pérez(20-08-2023)
Me parece increíble la información que presenta esta página. Sin duda es de mis favoritas para aprender más sobre la Fe.
Nos alegramos que le agrade. Dios le bendiga. La paz.
Fernando(19-08-2023)
Maravilloso. Dios está. El hombre es débil. Dios es fuerte y fiel.
Cierto. ¡Ánimo! Dios le bendiga. La paz.
Yuli Leyva(17-08-2023)
He sufrido mucho, me dio un derrame cerebral y sigo aún viva porque mi Señor me dio la oportunidad de vivir para mi hijo Anthony. Pido que recen por mi hijo y por mí para seguir adelante. A veces he pensado por qué a mí, pero es lo que Él quiso para saber que Él sí existe. Dios, perdóname mis pecados. A veces me olvido de ti, pero sabes cuánto temor siento. Eres el Todopoderodo. Amén.
Se suele decir que Dios nunca quiere el mal, pero que incluso de él siempre saca el bien, como usted misma dice. Mucho ánimo. Esperamos que este curso le ayude a afianzar su fe. ¡Dios la bendiga!
Hilario Flores(15-08-2023)
Paso por un momento muy complicado en mi familia. Espero que con estás enseñanzas y la voluntad de Dios pueda encontrar una muy buena razón para salir adelante. Gracias Dios por poner en mis manos estás frases. Gloria a Dios. Bendito sea el día para todos.
Mucho ánimo. Esperamos que este curso le ayude. Desde ya le animamos a seguir, pues hay un tesoro en los capítulos finales de este curso. Invitamos también a todos los lectores a rezar por usted: Padre Nuesto. Ave María. Gloria.
Fernando(12-08-2023)
Es difícil superar la tristeza, pero merece la pena encomendarse a Dios, pues la alegría de Dios es el motor de la vida.
Sin duda, Dios da la verdadera alegría de vivir. Eso no quita que en ocasiones necesitemos de la ayuda de especialistas católicos. En cualquier caso... ¡Ánimo!
María(11-08-2023)
Una oración por mi pareja. Pido a Dios mucho por nuestra conversión. Que Él sea el centro de nuestro matrimonio. Por las familias, noviazgos y matrimonios. Por la conversión de los pecadores, por la Fe de la iglesia, por todos los que sirven en ella. Pido fortaleza, perseverancia y sabiduría. Que Dios nos muestre su amor para amarle de corazón, y nos ayude a seguir perseverando en buscarle. Y así, por su amor, logremos amarnos los unos a los otros como Él nos ama. Por las almas del purgatorio. Dios tenga misericordia de nosotros y del mundo entero. Bendito y alabado sea hoy y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Daniel Vicente(06-08-2023)
Pido una sanación para los enfermos del mundo, para Venezuela, y por mi hermano Óscar que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en coma.
El sufrimiento de los inocentes es algo complicado. En cualquier caso no olvide que Dios nos ha conquistado la vida eterna. Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Jorge Andres(06-08-2023)
Llevo muchos años escuchando que Dios tiene un plan para mi vida: que la bendicion viene. Pero por más que espero no veo tal maravilla. Seguire adelante.
Tres cosas. Primero, enhorabuena por perseverar. Segundo, ninguna espera es pasiva: en la espera Dios nos mueve a la acción. Una acción muy necesaria que Dios concretiza poco a poco en la vida. Por ejemplo... ¿Por qué no te formas con este curso completo, que es gratuito? Raro sería que no te diera más luz en el asunto. Y tercero y final... ¡Ánimo!
Pedro Tolentino(03-08-2023)
Se dice que todo católico inseguro y con falta de conocimiento de las Santas Escrituras es un protestante seguro, pues al no conocer nuestra fe cae con facilidad ante el protestantismo religioso.
Inseguro, o con falta de conocimiento de las Sagradas Escrituras, o -añadiría- con falta de conocimiento del Magisterio y la Tradición. Esperamos que este curso ayude a conocer mejor nuestra fe católica. ¡Ánimo!
Fernando(28-07-2023)
Dios está con nosotros y nos ama, aunque estemos solos.
Sin duda. Y por eso, quien está con Él, nunca está sólo. Y si no que se lo digan a las monjas de clausura... ¡Que grandes y largas conversaciones tienen con el Amado!
Marco Delgado(11-07-2023)
Excelente la Lectio Divina de esta cita. Él nos vence con su Amor y aunque parece que Dios es el vencido, muestra como se rinde a nosotros cuando hacemos su Voluntad.
Nos alegramos que le ayude. ¿Qué es su Voluntad sino el Bien? Por ello, nos conviene rendirnos a su Amor, porque aunque no se promote un camino fácil, si uno apasionante. Así que... ¡Ánimo!
Leomarys Campos(09-07-2023)
Quiero aprender más de Dios. Hay personas cristianas evangélicas que me confunden mucho y quiero aclarar muchas dudas.
Esperamos que este curso, que te invitamos a leer hasta el final, te ayude en ello. Tenemos una sección del curso (la 5.5) que introduce a ese tema en concreto, aunque mucho más se puede hablar sobre ello. ¡Ánimo!
Alba Luz Curaca(06-07-2023)
Excelente análisis: claro, concreto y práctico. He podido profundizar la lectura. Muchas gracias. ¡Bendiciones!
Gracias por su valoración. Dios la bendiga. La paz.
Diego Fernando Puerta Rendón.(04-07-2023)
Jesús es la esencia de la existencia de toda la creación.
Diriamos mejor que Dios da la esencia de la existencia a toda la creación, que será recapitulada en Cristo Jesús. ¡Ánimo!
Rodrigo(03-07-2023)
Desde Brasil les saludo con la paz de nuestro Señor, empezando hoy el curso.
La paz sea con usted también. Sin duda, la perla preciosa del curso está en el capítulo 8. Así que... ¡Merece la pena llegar hasta el final!
Leo Pérez(23-06-2023)
Creo que deberían añadir también en esta enseñanza los numerales del catecismo. ya que muchos no conocemos las clases de oraciones que hay. Gracias. Aún así, está buenísimo.
En el catecismo podemos encontrar doctrina sobre la oración desde el punto 2558 hasta el 2854. Mucho más detallado que aquí, que hemos querido darle un matiz práctico. ¡Ánimo!
Maria(21-06-2023)
Sólo comentar sobre la soltería, sobre todo si el soltero es un joven, que hay comentarios en que puedes sentirte juzgado y rechazado. Creo que no es eso lo que Dios nos ha regalado a las comunidades catecumenales. Creo que no tienen claro lo de la soltería a la hora de hablar y se destruye a muchos jóvenes.
Lamentablemente, es difícil para las personas mayores recordar su juventud. También te pasará a ti. En cualquier caso, cimentada la fe en el lugar adecuado que no se ha de abandonar (en tu caso las comunidades), nada impide vivir experiencias puntuales propias de jóvenes que enciendan la llama de la fe: retiros, JMJs, alabanzas, etc. Siempre con prudencia y discernimiento, eso sí. En cuanto a la vocación, conviene recordar que la vocación primera y principal es la santidad: sentirse y vivir como hijo agradecido de un Dios Padre bueno, con Él y en sus cosas. Eso también implica un ejercicio de voluntad en las virudes, un abandono de vicios y adicciones (en este segundo caso requiere ayuda, solo no se puede, con la ayuda y el apoyo católico adecuado, sí), un saber perdonar y perdir perdón, y una formación católica apropiada. Y todo esto, con la humildad que muchas veces no vemos en los demás. Piensa que al final eres tú para Cristo amante, y Él para ti por completo. Con esto en mente, la vocación de estado (matrimonio, sacerdocio, vida consagrada) se hará clara frente a tus ojos en el momento adecuado. ¡Ánimo! ¡Dios te bendiga!
Adriana(20-06-2023)
Quiero iniciar de nuevo, incluyendo a Dios en mi familia. He estado alejada sin ningún propósito, mi matrimonio no va bien, y hay una tristeza en mi vida. Quiero sentir el amor de Dios y restaurar mi hogar, mi fe y mi vida.
Esperamos que este curso le sea de utilidad para lograr lo que necesita: redescubrir el amor de Dios. En cualquier caso, rezamos por usted: Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
Teté(08-06-2023)
He tenido una formación en mi parroquia, linda, pero por los tiempos del trabajo se me ha complicado asistir. Por gracia de Dios llegué a este curso y pido que oren por mí para que, por medio de la gracia, pueda perseverar en él. Estuve atravesado una situación difícil, en la que mi prometido me dijo que cancelaba los planes de boda. Me sentí terriblemente mal y le pedí a Dios que no pasará. Me aferraba a mi voluntad pero hoy me doy cuenta que Él siempre quiere lo mejor para todos, así que estoy en camino tratando de aceptar su voluntad mi vida. Dios nos bendiga.
¡Ánimo! Dios le bendiga. Esperamos que este curso le sea de utilidad. Rezamos por usted: Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
Fernando(05-06-2023)
Es una maravilla que el Señor nos de vida eterna. La Fe nos lleva a Él. Nos consuela de pecados, odios, errores por malas decisiones, etc.
Sin duda, si hay un amor que sana, perdona, cura, reconstruye y da vida es el de Dios. ¡Descubrirlo todos los días es el camino a la santidad!
Diego(29-05-2023)
Es la segunda vez que intento iniciar este curso, como muchos otros de Biblia y Catecismo. Te pido Espíritu Santo, que me concedas los dones necesarios para perseverar y no procrastinar más, en este y otros asuntos importantes.
Que así sea. La acedía sin duda es un vicio que se cuela poco a poco, sin darnos cuenta. Hay que perseverar atentos. ¡Ánimo!
Lino Cárdenas(26-05-2023)
Yo ya llevo mucho tiempo en este curso pero, por diversas razones, lo he dejado a un lado y he empezado otras cosas. Pero esta vez pienso llevarlo entero hasta el final. Espero en Dios que así sea.
¡Ánimo! Sin duda la perla preciosa del curso está en el capítulo 8. ¡Merece la pena llegar hasta el final!
Gabriel Galán Imola(23-05-2023)
Queridos hermanos en Cristo Jesús y María Santísima, los comentarios desarrollados precedentemente en el artículo son excelentes. Quería complementar, como opinión personal, que en este relato se muestra como todo relato profético proveniente del Espíritu Santo, único y verdadero predicador, el tiempo y el espacio no son únicamente los de la humanidad. Nos reflejan también una dimensión de Dios eterno. Así, al mismo tiempo, la prueba del sacrificio de Isaac, el único, cuando estaba prometida la descendencia, va dirigida a Abraham, al hombre. Dios prueba la fidelidad del hombre, si hizo o no un ídolo de su hijo. Ahora bien, al mismo tiempo anuncia, en una especie de tiempo divino, que Él, el Dios vivo y eterno, demostrará su fidelidad, la de Dios, a las promesas hacia el hombre, a través de Cristo, la liberación de la muerte y el pecado, y la reapertura del Cielo en el Ungido, el Cristo, su único hijo.
Así es, y así lo simboliza el cordero que al final es sacrificado en lugar de Isaac. Toda Palabra de Dios tiene su cumplimiento, en la dimensión y tiempo divino, en Cristo Jesús: el que era, el que es y el que está viniendo. ¡Bendito sea Dios!
Fernando(22-05-2023)
Es real y, además, lo vemos en la esperanza de la Fe que se cumple.
Sin duda. La esperanza es fundamental. ¡Ánimo!