¡Enhorabuena, has en­con­tra­do un te­so­ro! Este ar­tícu­lo es par­te de un cur­so que te in­vi­ta­mos a co­no­cer: Curso Católico.

Últimos co­men­ta­rios | Comentarios (pág.4)


Más co­men­ta­rios

Carlos Ventura(04-11-2022)
Bendito sea Dios crea­dor de todo cuan­to exis­te. Bendito su Hijo que nos sal­vó y ben­di­to el Espíritu Santo.
¡Bendito sea!
Josué Osorto(03-11-2022)
Bendito y ala­ba­do seas tú, Señor, Rey de re­yes que nos das siem­pre sa­bi­du­ría y paz.
¡Bendito sea!
Raúl Lasprilla(20-10-2022)
Bendito sea Dios, uno y trino, que nos ama con un amor inefa­ble.
¡Bendito sea!
Ramón Dominguez(14-10-2022)
Bendito sea nues­tro uni­co Rey ce­les­tial Jesucristo.
¡Bendito sea!
Derna Luz Gómez Pereira(13-10-2022)
Gracias por esta ma­ra­vi­llo­sa opor­tu­ni­dad que nos han brin­da­do para co­no­cer y amar mu­cho más a nues­tro Dios y a nues­tra san­ta Iglesia ca­tó­li­ca. El Dueño de la mies sea ge­ne­ro­so con us­te­des. Bendiciones de lo alto para to­dos los que for­ma­mos par­te de esta ma­ra­vi­llo­sa ex­pe­rien­cia.
¡Bendiciones!
Juan(11-10-2022)
Gracias por po­der ha­cer este cur­so ca­tó­li­co que re­ci­bo sin nin­gún in­te­rés eco­nó­mi­co por vues­tra par­te: que el Señor os ben­di­ga y ten­gáis lar­ga vida para se­guir en­vian­do el Evangelio de Dios. Paz y bien.
¡Dios le ben­di­ga a us­ted tam­bién!
Derna Luz Gómez(09-10-2022)
Gracias por esta opor­tu­ni­dad tan im­por­tan­te y ma­ra­vi­llo­sa para mí, pues siem­pre he sen­ti­do la ne­ce­si­dad de co­no­cer más nues­tra re­li­gión ca­tó­li­ca, y así vi­vir una ver­da­de­ra ex­pe­rien­cia de amor y vida con Jesús.
Que así sea. La paz.
Fernando Rueda(04-10-2022)
Gracias por to­das es­tas en­se­ñan­zas. Solamente me gus­ta­ría ha­cer una acla­ra­ción res­pec­to a la con­clu­sión de este tema de la ido­la­tría: yo con­si­de­ro en base a todo lo que he apren­di­do aquí y en otros cur­sos que la en­se­ñan­za de nues­tro Señor Jesucristo es pre­ci­so dar­le el sen­ti­do co­rrec­to, creo que de­be­mos amar con to­das nues­tras fuer­zas a Dios y te­ner la ple­na con­vic­ción de que el es nues­tro ÚNICO DIOS. Todo lo de­más son aña­di­du­ras que po­de­mos uti­li­zar como una he­rra­mien­ta para amar­lo más, ya que son re­ga­los que el nos da, es de­cir, creo que no es ne­ce­sa­rio ven­der esa te­le­vi­sión, de ven­der ese ce­lu­lar que tan útil es y en el que leo y apren­do de la Biblia to­dos los días, ni ven­der ese au­to­mó­vil que con es­fuer­zo con­se­guis­te ni tam­po­co ven­der esa casa que pa­gas­te con ho­nes­to tra­ba­jo… La cla­ve es en­ten­der que to­dos es­tos ob­je­tos ma­te­ria­les no son dio­ses para no­so­tros y no afe­rrar­nos a ellos en­ten­dien­do que el Padre, Hijo y Espíritu Santo es nues­tro úni­co y ama­do Dios… Saludos.
Usted tie­ne toda la ra­zón. Sin em­bar­go, los hom­bres so­mos muy da­dos a au­to­en­ga­ñar­nos. Muchísimo. La prue­ba de fue­go que mues­tra lo que hay en el co­ra­zón del hom­bre es pre­ci­sa­men­te la li­mos­na y la ven­ta de los bie­nes, como el mis­mo Jesús dice cla­ra­men­te en Marcos 10, 21-22 al jó­ven que se creía sin­ce­ra­men­te jus­to. El qué y cómo, Dios lo ins­pi­ra siem­pre en el co­ra­zón, y nues­tra men­te, nor­mal­men­te, se re­be­la ante ello. Por su­pues­to, que­da­rían ex­clui­dos los bie­nes que tie­nen una im­pli­ca­ción mo­ral (la casa dón­de vive la fa­mi­lia, el auto que me lle­va al tra­ba­jo) res­pec­to a la ca­ri­dad del pró­ji­mo. ¡Ánimo!
Mayra(03-10-2022)
Por fa­vor, pido sus ora­cio­nes por la con­ver­sión de mi hija: Mayra de Jesús.
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Marypaz(28-09-2022)
Muchas ve­ces no­so­tros, lu­cha­mos cuan­do no es­ta­mos se­gu­ros de se­guir a Dios. Y nos re­be­la­mos con­tra su vo­lun­tad y ahí re­co­no­ce­mos que, efec­ti­va­men­te, Dios es más fuer­te. Nosotros tam­bién pe­di­mos que nos ben­di­ga.
Oremos para que Dios os ben­di­ga. La paz.
Jairo(24-09-2022)
Bendiciones. Que Palabra tan im­por­tan­te me da hoy el Señor. Gracias Padre ce­les­tial.
¡Bendito sea Dios!
Raúl Niño(23-09-2022)
Ahora que es­toy vi­vien­do una si­tua­ción eco­nó­mi­ca pre­ca­ria le pido a Dios que se haga su san­ta vo­lun­tad y me de el don de sa­bi­du­ría para no re­ne­gar de Él. Al con­tra­rio, que me ayu­de a afe­rrar­me a Él…
Oremos por ello: Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
Yoel(17-09-2022)
Dios es el que ama, el que está pre­sen­te en cada ins­tan­te de nues­tra vida. Él nos pro­te­ge del mal y nos axu­lia con su po­der y bon­dad.
Efectivamente. Bendito sea Dios por ello. La paz.
José Guerrero(14-09-2022)
Por fa­vor, no en­tien­do esta fra­se: Ha es­ca­la­do el do­lor ani­mal sin no­cio­cep­ción o au­to­con­cien­cia pues no tie­nen li­ber­tad mo­ral. ¿Me pue­den ex­pli­car? Mil gra­cias de an­te­mano, sa­lu­dos.
Autoconciencia sig­ni­fi­ca que, de­pen­dien­do del ani­mal (hay al­gu­nos que sí y otros no) no son cons­cien­tes de sí mis­mos y por lo tan­to aun­que algo les due­la no les hace su­frir por­que no tie­nen ese sen­ti­do del yo que te­ne­mos no­so­tros. Nociocepción sig­ni­fi­ca que, de­pen­dien­do del ani­mal (hay al­gu­nos que sí y otros no) sim­ple­men­te no sien­te do­lor, el do­lor es más un es­tí­mu­lo que pro­vo­ca una reac­ción (por ejem­plo de hui­da) pero no hay una sen­sa­ción sub­je­ti­va en sí.
Juan Cortez(03-09-2022)
Muchas gra­cias, es de gran ayu­da ca­te­qué­ti­ca. Que Dios los ben­di­ga.
Gracias e igual­men­te. La paz.
Lilian(02-09-2022)
Dios Padre Santo, mués­tra­me tus en­se­ñan­zas a tra­vés de la Lectio Divina. Que pue­da per­se­ve­rar en esta her­mo­sa prác­ti­ca. Así sea. Amén. ¡Paz y bien!
Que así sea… La paz.
Mario(01-09-2022)
Amén.
Amén.
Mary Paz(23-08-2022)
Así es el Señor: por nues­tra sal­va­ción mu­rió en la cruz. Y te­ne­mos que dar tes­ti­mo­nio de lo que vi­vi­mos a dia­rio. Dios nos mos­tró el ca­mino de la sal­va­ción a tra­vés de su su­fri­mien­to. Para lo que no­so­tros es­ta­mos vi­vien­do, como la pan­de­mia y mu­chas co­sas más, nos dejó Él su en­se­ñan­za: Su pa­sión y su muer­te. Así de­be­mos ver en nues­tra vida como que­re­mos ca­mi­nar. Gracias por una bue­na re­fle­xión. Debemos leer la Biblia para en­ten­der, aun­que sea un po­qui­to, lo que nos dice con su Palabra.
Así es. En Jesús no hu­bie­ron sólo pa­la­bras: las pa­la­bras se cum­plie­ron en sus obras. Hagamos lo mis­mo. Dios la ben­di­ga.
Narcisa(23-08-2022)
Bendiciones her­ma­nos. Dios me per­dono como al hijo pró­di­go, me re­ci­bió con los bra­zos abier­tos y soy tes­ti­go de su in­fi­ni­to amor y su gran mi­se­ri­cor­dia. En cada ama­ne­cer nos lle­na de su amor. Bendito y ala­ba­do sea por siem­pre.
Nos ale­gra­mos mu­cho por us­ted. Bendito y ala­ba­do sea Dios. La paz.
Gustavo Hidalgo(21-08-2022)
Gracias. Que Dios los ben­di­ga siem­pre. Alabado sea el Señor.
Así sea. Alabado sea Dios.
Ramon Perdomo(02-08-2022)
Por via de este li­bro y de su ver­sión di­gi­tal he apre­di­do cómo vi­vir cris­tia­na­men­te mi vida es­pi­ri­tual ya que aquí está todo el ma­te­rial de apo­yo para apren­der. Así pues… ¿qué ca­mino es­co­ger? Gracias y paz.
Gracias por sus pa­la­bras. El de la vida, sin duda, aun­que sea más ar­duo al ca­mi­nar, es me­jor su des­tino. La paz.
Gerardo(31-07-2022)
Doy gra­cias a us­te­des por dar­me la opor­tu­ni­dad de es­tar más cer­ca con Dios y que nos in­tro­duz­cab más en la Palabra de Dios. Gracias y que Dios los ben­di­ga.
Gracias sean da­das a Dios. La paz.
Rosa Garcias(31-07-2022)
Doy gra­cias a Dios por trans­for­mar y to­car mi co­ra­zón, de ver­dad que me ha echo cam­biar para bien, soy otra per­so­na: la que Él está mol­dean­do.
Nos ale­gra­mos de ello. El amor de Dios es ver­da­de­ra­men­te trans­for­ma­dor. La paz.
Josep(30-07-2022)
Señor, te pido que te ma­ni­fies­tes en tu Ser Perfecto a aque­llos que te bus­ca­mos y a los que te ne­ce­si­tan, para que nos re­ve­les el ca­mino de nues­tra vo­ca­ción en el amor a Dios y al pró­ji­mo. Ayúdanos a dis­cer­nir nues­tra vo­ca­ción, sea esta re­li­gio­sa o no, para ser­vir­nos me­jor unos a otros. En ti con­fia­mos. Amén.
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Nelly Hoyos(30-07-2022)
Es her­mo­so apren­der acer­ca de Dios. Me gus­ta.
Sin duda. Dios le ben­di­ga. La paz.
Alexander(25-07-2022)
Quiero ins­truir­me en la pa­la­bra de Dios.
Este cur­so ca­tó­li­co, leí­do des­de el prin­ci­pio, tie­ne como uno de sus ob­je­ti­vos pre­ci­sa­men­te ese: ins­truir en la pa­la­bra de Dios.
Zulay Cedeño(21-07-2022)
Soy ca­te­quis­ta, acep­té el lla­ma­do del Señor del cual es­toy y me sien­to or­gu­llo­sa de ser­lo, aun­que es­tos dos ul­ti­mos años han ha­bi­do tro­pie­zos por la pan­de­mia, lo tra­ba­jé on­li­ne y, gra­cias a Dios, he­mos sa­li­do ade­lan­te. Excelente cur­so que me ha ser­vi­do de mu­cho para apren­der de Cristo Jesus más y es­tar en sin­to­nía con Él.
Nos ale­gra­mos de ello y la ani­ma­mos en su mi­sión. Aún así, no ol­vi­de que lo pri­me­ro es ser, vi­vir y sen­tir­se hija ama­da de Dios, la mi­sión va des­pués. ¡Dios la siga ben­di­cien­do!
Domingo Rodriguez(20-07-2022)
Muy agre­de­ci­dos con los her­ma­nos que hi­cie­ron po­si­ble es­tos cur­sos: es de mu­chi­sí­ma ayu­da para un cris­tiano ca­tó­li­co. Me ayu­dó mu­cho. Dios de­rra­me mu­chas ben­di­cio­nes a cada her­mano.
Muchas gra­cias. No ol­vi­de re­zar a Dios por no­so­tros. La paz.
Colombo(18-07-2022)
Claro, Dios nos ama de­ma­sia­do. Yo lo he sen­ti­do mu­cho en es­tos días ya que yo he pe­ca­do mu­cho y en la con­fe­sión con Dios por me­dio del sa­cer­do­te me ha dado la re­con­ci­lia­cion con Él y me ha re­co­men­da­do la con­sa­gra­cio a Jesus por Maria de 30 dias. Mi ex­pe­rien­cia a sido muy bue­na.
Esa es una con­sa­gra­ción be­llí­si­ma. Que Dios le ben­di­ga. La paz.
Wendy(16-07-2022)
Muy lin­do y útil para este mo­men­to de mi vida. Me ha ayu­da­do mu­chí­si­mo. Gracias.
Nos ale­gra­mos de ello. Dios le ben­di­ga. La paz.