¡Enhorabuena, has encontrado un tesoro! Este artículo es parte de un curso que te invitamos a conocer: Curso Católico.

Últimos comentarios | Comentarios (pág.5)

Más comentarios

Alfonso(21-05-2023)
Buenos días. Primeramente yo debo felicitarles por hacer lo posible alcanzar las almas que estamos perdidas. Por favor, pido una oración por mí, por mi esposa, y por mis hijos; para que nos acerquemos más a Dios y que aumentemos más nuestra Fe.
Normalmente, vivir la fe en un grupo católico aprobado por la Santa Sede (renovación carísmática, camino neocatecumenal, etc) suele ayudar. La comunidad de fe ayuda mucho a perseverar, aunque todo depende del grupo y cómo se lleve en el lugar concreto en el que estéis. ¡Ánimo! Oramos por usted y su familia: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Domi(15-05-2023)
Tengo miedo a alejarme del señor, tengo miedo de que su voluntad no se cumpla por mi carne débil. Quiero estar con Él toda mi vida, pero tengo miedo que algún día el enemigo llegue a ganar y me aparte de mi Señor, porque mi carne es demasiado débil para mis propósitos con Dios.
En tal caso, el ejercicio constante y perseverante de las virtudes, el entrenamiento de la voluntad y la oración pueden ayudar. Y si hay alguna adicción de por medio, conviene acudir a especialistas católicos (por favor, católicos) que le puedan ayudar. Por supuesto, le invitamos a seguir formándose en la Fe católica que compartimos. Dios le bendiga. La paz.
Leticia Navarrette(11-05-2023)
Le doy gracias a Dios por por todo el amor que nos tiene, porque encontrar este curso no fue casualidad. Estoy pasando por momentos difíciles, pero Él me conforta y me da fuerzas con su amor. Dios los bendiga y les siga derramando sabiduría y gracia. Amado Padre celestial, porque me das la oportunidad de limpiarme y seguir adelante, gracias. Amén.
¡Gloria a Dios! Dios le bendiga. La paz.
Gabriela Gordillo(11-05-2023)
Abusos contra menores: La respuesta de la Iglesia. La Iglesia ha evaluado las acusaciones referidas... Los casos de sacerdotes acusados de verdadera y auténtica pedofilia existen. Esto es algo lamentable y que, por supuesto, nunca debería haber superado el 0. Sin embargo, debemos hacernos una idea más realista de la magnitud del drama del abuso a menores, en el que estos abusos no constituyen más que una gota en un terrible oceano.... Es una gota que no debería pasar. Esto parece sonar a una minimización del hecho.
Al revés, en poner en relevancia la verdadera magnitud de los hechos, y no solo en el pequeño pedacito en el que los medios se centran. Este es un problema mucho más grande y extendido en la sociedad de lo que la gente piensa. Un drama que le toca vivir a muchas personas. Un drama que no debería existir.
Raúl Niño(09-05-2023)
En esta actualidad en la que estamos viviendo, este mensaje es algo esperanzador para los jóvenes que buscan palabras de aliento y compresion, que difícilmente encuentran lejos de Dios. Que este mensaje llene sus corazones de fe y esperanza.
Que así sea. La paz.
Raquel(03-05-2023)
Siempre estoy pensando en el ayer, en lo que pudo ser. Que el Espíritu Santo me ayude a contemplar el presente y vivirlo conforme a lo que Dios nos ha enseñado.
Que así sea. Dios la bendiga. La paz.
José Yair(01-05-2023)
Soy del Caquetá, Colombia. Me gustaría una explicación más clara de muerte ontológica. Gracias.
La muerte ontológica u óntica (según autores) es la separación o la pérdida de la comunión con Dios, quien es el origen y la fuente de la vida. La muerte ontológica provoca en nosotros una sensación de vacío, desesperanza, falta de propósito y una profunda insatisfacción en su vida. Si te ves identificado... ¡Animo! Dios tiene la respuesta.
Carlos Maria Gallego(01-05-2023)
Un curso muy interesante y formativo.
Nos alegramos que le sea de utilidad. Dios le bendiga. La paz.
Luz Marina Orozco(29-04-2023)
Gracias te doy mi amado Jesús, por reafirmar tu Amor por mi. Pero sabes, mi Señor, que he sido muy desagradecida al no corresponder a ese Amor que me tienes. Aunque te digo que te amo termino cayendo en ese pecado habitual, que ya sabes cuál es, aunque lucho, oro y me lo propong,a siempre me vence. Aunque vuelvo a ti arrepentida, con profundo dolor en el alma por haberte ofendido y con la esperanza de no volver a caer, vuelvo a caer. Aún así, siempre me dices que me amas me lo haces sentir en mi corazón y a en todo lo que me rodea. Gracias porque a pesar de mis pecados eres fiel conmigo y hasta tu vida diste por Amor a esta pobre infiel. Pagaste a precio de sangré mi salvación, me sacaste del pantano y aún así no he podido serte fiel. Que ingrata soy Señor. Solo te pido que aumentes mi Fe ya que aunque digo tenerla demuestro lo contrario. Aunque creo, te pido aumento mi fe para responder a tu Amor con un sí como el de María Santísima. Amén. También pido bendiciones para este grupo católico que ha sido y seguirá siendo de mucha bendición para todos y cada uno de los que formamos la iglesia católica. Amén.
En tal caso, el ejercicio constante y perseverante de las virtudes, el entrenamiento de la voluntad y la oración pueden ayudar. Y si hay alguna adicción de por medio, conviene acudir a especialistas católicos (por favor, católicos) que le puedan ayudar. Por supuesto, le invitamos a seguir formándose en la Fe católica que compartimos. Dios la bendiga. La paz.
Luz Marina(26-04-2023)
He descubierto que, a pesar de haber experimentado la inmensidad del amor de Dios a mi corazón, sigo en rebeldía en contra de mi esposo. No lo soporto y reconozco mi pecado. Lucho contra eso pero siempre caigo.
En ocasiones es necesario aprender a amar en momentos difíciles. A ese respecto, la Iglesia Católica también tiene experiencia y formación disponible. Por ejemplo, en España, los retiros de Proyecto Amor Conyugal. También existen libros interesantes como los cinco lenguajes del amor o manzana para dos. En cualquier caso, Dios bendiga su matrimonio. La paz.
Emma(26-04-2023)
Señor y Padre Nuestro. En tus manos pongo la salud de mi esposo, te ruego que no sufra. Si tu quieres, que se alivie, que sea tu Voluntad y no la nuestra. Danos tu bendición.
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria. Dios les bendiga y les tenga preparado el cielo. La paz.
Rosa(25-04-2023)
No olvido fácilmente las heridas del pasado.
Las heridas no se olvidan. O bien nos hunden, o bien se sanan con amor y nos hacen crecer. Dios quiere lo segundo, es el camino que Él escogió y por el que nos quiere llevar. Él fue injustamente herido, torturado y asesinado; pero resucitado y sanado por el Padre. ¡Ánimo!
Juan(25-04-2023)
Me ha costado mucho. He servido a Dios pero me he debilitado. Pendo de un hilo, pero quiero empezar de nuevo. Hagan sus oraciones por mí.
Esperamos que este curso le ayude a ello. Le invitamos a que persevere hasta el final. Rezamos por usted: Padre Nuestro, Ave María, Gloria. La paz.
Guillermo Vergara Lozano(16-04-2023)
Muy a pesar de nuestros pecados Él nos ama: ¡También está en ti, que eres bellísimo a los ojos de Dios! Como no enamorarnos... ¡Gloria a Dios!
¡Gloria a Dios!
Rufina(13-04-2023)
Nunca termino lo que empiezo: ha sido así toda mi vida. Temo mi tibieza. Espíritu Santo, te ruego que ardas en mi alma para siempre, que no te pueda abandonar ni dejar de lado nunca. Amén.
Que así sea. En cualquier caso, contra la tibieza: diligencia. Entrenar la voluntad en pequeños actos también puede ayudar. Y por supuesto la oración. Dios le bendiga. La paz.
Oscar(10-04-2023)
El señor Jesucristo me fortalece. Líbrame del enemigo, tú que eres bondadoso. Señor, muestrame tu camino.
Oremos por ello: Padre Nuesto. Ave María. Gloria.
Alejandro Upegui(09-04-2023)
Definitivamente, Dios es grande y único. Tan pecadores que hemos sido y siempre está derramando bendiciones sobre nosotros.
Así es. Dios nunca se cansa de amarnos. La pregunta es: Hoy... ¿Le corresponderemos?
Epifanio Perez Antonio(04-04-2023)
Impresionado por tanto amor por nosotros, aun siendo pecadores.
Nos alegramos de ello. Descubrir el amor de Dios es lo mejor de la vida, y el motor a todo lo demás. Dios le bendiga. La paz.
Epifanio Perez Antonio(04-04-2023)
Me alegra mucho. Estoy empezando mi conversión y hoy, Dios, a través de este aparato celular me permite poder tomar el pan de vida a través de su Palabra escrita. Mil gracias.
El camino de la Fe no siempre es sencillo, pero merece la pena perseverar hasta el final. Dios le bendiga. La paz.
Jenny(04-04-2023)
Me gusta mucho cómo comprendo y aprendo sobre Dios y su amor.
Nos alegramos de ello. Esperamos que el curso completo le sea de utilidad. La paz.
Soy de María(28-03-2023)
Mariana por siempre.
Nos alegramos de ello. La paz.
Lilibeth(23-03-2023)
He perdido a mi padre hace ya casi 4 años, y para mí no ha sido facil superar la pérdida. No perdí la fe, no sé cómo decirlo, pero el proceso fue como cuando una vela cuando se va acabando, poco a poco. Él tenía 83 años pero, aún así, era del tipo de persona de la que dicen que es un roble. Nunca pensé que fuera de improviso, ya que había superado su operación. Siempre le pido a Dios que me regale fortaleza para entender el por qué. Aún duele y se que el duelo me supera.
El duelo es duro, pero común a todos: cristianos o no. La buena noticia del cristianismo, que esta familia muestra con su vida, es que en el infierno y la muerte está Dios buscándonos para llevarnos al cielo con Él. Y esto no es teoría, sino una experiencia que acreditan muchísimas personas. Por eso, para vivir mejor el duelo, le invitamos a vivir su sufrimiento con Dios, que Él no le abandonará. Y no olvide que un día lo volverá a ver en el cielo, pues es un hecho: todos nos morimos. ¡Ánimo! ¡Dios la bendiga!
María Ramírez(20-03-2023)
Conocer lo más íntimo del Padre, que por su amor y misericordia se hizo carne y hombre en el seno de María Santísima, para pasar por esta vida terrenal y enseñarnos cómo vivir. Él decidió sufrir sin haber cometido pecado, ser ultrajado, vejado, maltratado, clavado en un madero, morir, resucitar, y enseñarnos que morir es vivir en plenitud con Él. Más aún, cuándo comemos del pan y vino, nos unimos a Él. Es maravilloso conocer sus inicios. Dios le bendiga.
Nos alegramos de ello. Dios le bendiga. La paz.
Bea(18-03-2023)
Gracias Padre celestial por permitirme nacer y comprender tu palabra. Gracias Jesús por venir a este mundo y salvarnos del pecado.
Gracias por todos sus bienes y por usted. La paz.
Stella(14-03-2023)
El espíritu Santo me de fortaleza y constancia para hacer el curso.
Esperamos que así sea. Dios le bendiga. La paz.
Anahi(12-03-2023)
Actualmente estoy en el desierto, entre Mará y Refidín, pero agradezco a Dios este curso. Después de años de ir a la Iglesia esta es mi primera cuaresma que vivo con Fe y con Dios, curando mi dependencia emocional, y viviendo la experiencia de una conversión real. ¡Que todo sea para gloria de Dios!
Que así sea. Dios la bendiga. ¡Ánimo!
Vega(11-03-2023)
Me alegra mucho haber encontrado este curso y poder encontrar mi cristianismo, que tanto he buscado durante este tiempo.
Nos alegramos de ello. Los caminos de Dios son misteriosos. Esperamos que le sea de utilidad. La paz.
Anahi(07-03-2023)
Este curso me ha llegado en el precipicio, al borde de caer en un abismo. Me siento libre y, con la ayuda de Dios, estoy entendiendo lo que es ser católico, hijo de Dios, digno de ir a la Santa Misa y comulgar. Nunca antes lo había sentido así. ¡Estoy maravillada!
Nos alegramos de ello y la animamos a perseverar. Dios la beniga. Rezamos por usted. La paz.
Salvador Luciano(05-03-2023)
Dios les bendiga. Me acabo de inscribir y me parece que será un curso muy provechoso para mi Fe.
Esperamos que así sea. Dios le bendiga. La paz.
Shirley(03-03-2023)
Gracias por compartir. Nuestro Dios los bendiga.
Gracias. Dios la bendiga. La paz.