¡Enhorabuena, has encontrado un tesoro! Este artículo es parte de un curso que te invitamos a conocer: Curso Católico.

Últimos comentarios | Comentarios (pág.5)


Más comentarios

Fernando(17-01-2023)
Me ha dado mucho ánimo estas palabras. Gracias.
Nos alegramos de ello. Dios le bendiga. La paz.
Raúl Antonio(17-01-2023)
Señor, gracias porque me llamas y me buscas. Dame la gracia de no apartarme de ti. Dame tu Santo Espíritu y la gracia de seguirte. Amén.
Que así sea. Dios le bendiga. La paz.
Lucas(10-01-2023)
Amo este curso. No me canso de hacerlo. Debería ser lectura obligada de todo buen católico.
Nos alegramos de ello. Dios le bendiga. La paz.
Rita(07-01-2023)
¡Hola! Recien comienzo el curso. ¡Me pongo en manos de Dios!
Pues deseamos que este curso le ayude a crecer en la Fe y que Dios la bendiga. La paz.
Juan(05-01-2023)
Que gran enseñanza hermanos. ¡Que el Señor los siga bendiciendo!
Bendito sea Dios por ello. Dios le bendiga. La paz.
Jonatan(02-01-2023)
Gracias.
Gracias a usted. Dios le bendiga.
Olga Peña(28-12-2022)
Estoy muy agradecida con este curso, es muy concreto y apunta a aquello que necesitamos para crecer como buenas personas y buenos cristianos a la luz de la Palabra de Dios. Gracias.
Nos alegramos de ello. ¡Ánimo! La paz.
Miguel Martinez(18-12-2022)
Vivir lo que creemos, me encantó.
Gracias. Que así sea.
Elizabeth Hernandez(14-12-2022)
Siempre mi confianza esta puesta en Dios y su hijo Jesucristo, además de la presencia de su Espíritu en nosotros. Espíritu Santo.
Nos alegramos de ello y le animamos a perserverar en la Fe recibida. ¡Ánimo!
Rosa A. Palacios(13-12-2022)
Personalmente creo que no la solteria no es en todos los casos es un estado temporal, sino una vocación en tanto que Dios llama a vivir en entrega y servicio desde esta condición. Yo soy soltera y he constatato que Dios no me llama a la vida religiosa, pero nunca me he sentido verdaderamente llamada al matrimonio y sí a un servicio a Dios y a los demas desde este estado de vida. No creo que la Iglesia sea retrograda más bien creo que es más fácil asociarlo a la vida sacerdotal y religiosa el llamado porque obedece a una tradicíon, pero podemos encontrar algunos textros biblicos en donde nos indica la posiblilidad de seguirlo desde la solteria... San Pablo, un hombre soltero, en referencia a la vocación de cada uno dice en 1 Co 7,7-8: Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo. No se trata de rechazar el matrimonio o la vida sacerdotal o religiosa sino de comprender que mi vocación particular es en la soltería y desde ahí, vivir en comunión con los hermanos de servir con generosidad de amar plenamente a Dios y a los demás. No se es soltero para encerarse en sí mismo sino para tener una mayor disposición y apertura a los demás. Un distintivo del soltero será un apostolado alegre y que contagia de los valores de Reino. En ese sentido menciona las palabras de la Exhortación Apostólica Christifideles Laici: La misión salvífica de la Iglesia en el mundo es llevada a cabo no sólo por los ministros en virtud del sacramento del Orden, sino también por todos los fieles laicos. Y continúa: En efecto, éstos, en virtud de su condición bautismal y de su específica vocación, participan en el oficio sacerdotal, profético y real de Jesucristo, cada uno en su propia medida La tarea es escuchar y pedir la gracia de escuchar cada Dios a Dios que nos habla a traves de los signos de los tiempos para servirle cada uno según los dones de naturaleza y gracia que nos ha regalado. Dios conceda abundantes vocaicones a nuestra Iglesia en los diferentes estados, si hay familias santas, podemos pensar que surgiran vocaciones sacerdotales, religiosas y laicos santos. Bendiciones para todos.
Esto es cierto siempre y cuando exista una clara y continua donación al prójimo, que es algo muy complicado manteniendo por muchísimos años la soltería por voluntad propia, sin tomar una decisión definitiva sobre nuestra vida, que es al final a lo que llama el amor de Dios: a una entrega total en el tiempo y espacio a Dios y al prójimo, bien de forma general a todos los hombres o de forma particular a alguna persona. De hecho el catecismo de la Iglesia Católica en su número 2231 dice: Hay quienes no se casan para poder cuidar a sus padres, o sus hermanos y hermanas, para dedicarse más exclusivamente a una profesión o por otros motivos dignos. Estas personas pueden contribuir grandemente al bien de la familia humana. Fíjese pues, que es importante para mantener la soltería santamente que exista un motivo digno. Y haberlos, los hay, por supuesto. Sin embargo, en nuestra sociedad actual se suele optar por esta opción por mera comodidad, que es lo contrario a la entrega que reclama el Amor que nos creó y que nos llama a amar. Al final, como dice el catecismo 2392: El amor es la vocación fundamental e innata de todo ser humano. Y esto es lo verdaderamente importante. San Agustín decía: Ama y haz lo que quieras. ¡Ánimo! ¡Dios le bendiga! La paz.
Eduar Romero(10-12-2022)
Muy buenas tardes me llamó Eduardo Romero, soy de Colombia y quiero pedir oración por mi familia y por mí en especial ya que llevo más de tres años sin un empleo. Me encuentro muy desesperado y angustiado. Muchas gracias. Dios los bendiga.
Oramos por eso y para que pueda ver la luz en medio de la cruz, como Cristo lo hizo: Padre Nuestro, Ave María, Gloria. ¡Ánimo!
Ariel Salmeron(08-12-2022)
Quiero que oren por la mamá de mis hijos, para que Dios la sane de una enfermedad que tiene.
Oramos por eso y para que pueda ver la luz en medio de la cruz, como Cristo lo hizo: Padre Nuestro, Ave María, Gloria. ¡Ánimo!
Lorena(07-12-2022)
Dios mío, estos dias he luchado mucho pensando en el sufrimiento. Una amiga murio hace poco de cancer. Fue sólo un proceso de menos de 7 meses y fueron meses de mucha oración y confiar que Dios haría una obra de sanidad. Pero no fue así. El dolor de su familia y el mío personal es grande y me llevó a cuestionarme. ¿Nos faltó fe? ¿Pedimos mal? Ahora me siento apagada en mi camino de fe y conversión. Quiero avivar ese fuego y esta historia me ha dejado muy pensantiva. Como a pesar de tanto dolor... Aun tienen Fe y están agradecidos. No puedo negar que siento miedo. No se como lograr ese grado de fe. Oren por mí.
Ánimo Lorena. Precisamente el cristianismo tiene una Palabra sobre esta situación tan complicada que has vivido. Recuerda que seguimos a un Dios que murió en la cruz. Murió. Le pidieron que se bajara, y el podía, pero decidió morir voluntariamente. Entregar su vida. Porque Dios no tiene miedo de entrar en el sufrimiento de los inocentes. Dios no ha venido a sanar y poner parches en la vida de las personas: Lázaro cuando resucitó volvió a morir unos años después. Dios ha venido a salvar. Lázaro y los que vieron su resurrección creyeron en el poder de Dios y, por ello, tuvieron garantía de que la vida eterna existe, y la obtuvieron al final de sus días. Quizás este artículo te aclare alguna cosa más: Toma tu cruz gloriosa. ¡Ánimo! Oramos todos por ti y tu familia: Padre Nuestro, Ave María, Gloria. La paz.
Judith López Aponte(01-12-2022)
Me siento bendecida pues nuestro Padre celestial nunca me ha abandonado en mis oraciones. Además le regreso la vida a mi nieta cuando estaba desauciada con 6 meses. Ahora ya tiene 10 años y, desde entonces, empecé a seguir los pasos de Cristo redentor.
Nos alegramos de ello y le animamos a perserverar en la Fe recibida. ¡Ánimo!
Ani(25-11-2022)
Gracias por el curso, me encantó y me llegó. Fue y es de provecho. Me estremeció la historia de la Santa Familia: lo difícil que es sufrir y ser un mártir.
Nos alegramos que le sea de utilidad. Rogamos a Dios que la bendiga siempre. La paz.
Ani(25-11-2022)
Mi petición es por el perdón de Jesús, para que me limpie del pecado por haber tomado venganza por mis propia cuenta y no haber dejado eso a Dios.
En tal caso le invitamos a que acuda al Sacramento de la Reconciliación, que es el medio ordinario elegido por Dios para el perdón, que ya tiene concedido, pero ha de ir a recibir con la disposición adecuada. Oramos por usted: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Cristian Javier(19-11-2022)
¡Gracias por este texto! ¡Nos ayuda un poco más a conocer nuestra Fe católica! ¡Doy gracias a hermanos como ustedes que ponen la palabra en práctica y nos regalan perlas de sabiduría que nos allanan el camino! En un capítulo que habla de la alegría de los que tienen vocación me acordé de una monja que iba a dar consuelo a un hospital. Y solo verla con tanta alegría en el sitio en el que reinaba el sufrimiento y la muerte llamaba mucho la atención y calmaba un poco el dolor. Gracias. Dios los bendiga. La paz.
Gracias a usted por su tiempo, y nos alegramos que le sea de utilidad. Dios le bendiga. La paz.
Cristian(17-11-2022)
Es un tema hermoso. ¡Creemos por Fe! No necesitamos pruebas aunque las haya. Mas fuerte es nuestra propia experiencia con Dios, pues los milagros en nuestra vida son muchos. Solo Dios existe, lo demás se desprende de Él.
Y, sin embargo, todo esto nos puede ayudar a dialogar con los que no creen, para ayudarles a eliminar prejuicios estériles. ¡Ánimo!
Saúl(16-11-2022)
Señor mío, hoy me encomiendo a ti: has querido salir a mi encuentro. Te ruego haz conmigo lo que hiciste con Zaqueo o con la mujer samaritana. Dame la Gracia de la perseverancia final. Dame la Gracia de conocerte a ti y conocerme a mi. En el nombre de Cristo. Amén.
Que así sea. Dios le bendiga. La paz.
Saúl(16-11-2022)
Pido sus oraciones por mí. Me encuentro atravesando una caída muy dolorosa en mi vida espiritual y moral: me siento realmente debil para levantarme. Si algunos hermanos tuvieran la caridad de orar por mí, se lo voy a agradecer infinitamente. Gracias por escucharme. Dios les guarde.
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Fernando Ruiz(16-11-2022)
Elegir al Señor es poder vivir con profundidad y con plenitud. Eso nos hace sonreir ante los problemas y nos da fuerza para amar.
Conviene, pues, elegir siempre a nuestro Señor Jesucristo. Con Él, todo se vive diferente. ¡Ánimo!
Jaan Van Ror(11-11-2022)
Yo soy soltero y es en la soltería donde desarrollo mi amor y mi servicio. No hay base teologica para negar que la soltería no sea un camino de santidad. Eso sí, hay que entender la solteria como una forma de entrega, lo contrario es ser un solterón. Algunos solteros son solterones. Algunos curas y monjas también, mi fraternidad esta llena de solteros que hemos encontrado en la soltería así, sin mayores compromisos, sin ser religiosos, un camino de santidad. Yo no imagino mi vida mas llena de amor ni siendo casado ni siendo religioso. Por favor, revisen sus teologías anticuadas y abranse a la maravilla del amor de Dios.
No existen teologías nuevas y anticuadas. La Iglesia profundiza y mejora en su comprensión de la Fe, pero nunca muda ni cambia su sentido. Las personas somos creadas por amor y para amar. Por eso, como indicamos en la reflexión, lo primero y principal es amar a Dios y, por tanto, al prójimo. Y en esa dinámica de amor, Dios ya nos irá mostrando el camino de cada uno. Por tanto, el ser soltero es, normalmente, un estado temporal de discernimiento: el amor siempre implica una donación completa y para siempre al Amor, sea en la forma que sea (por ejemplo, como laico consagrado al servicio de la Iglesia renunciando al matrimonio, como parece que hace usted, y le animamos a seguir haciendo). Al final, lo importante es cada mañana preguntarse: Dios... ¿Cómo y a quién me invita hoy a amar? ¡Ánimo! ¡Dios le bendiga! La paz.
Preylis(11-11-2022)
Desde que empecé a leer el curso católico me he sentido más tranquilo... Es como si estuviera hablando con Dios.
Dios habla sirviéndose de muchas cosas. Nos alegramos que el curso le sea de ayuda. La paz.
Preylis(09-11-2022)
Dios siempre con nostros. Amén.
Amén.
Luis(09-11-2022)
Señor mío y Díos mío... Tú, Padre misericordioso, que ves nuestros corazones, fortalécenos en la esperanza de tu gran amor.
Que así sea. Dios le bendiga. La paz.
Eva(09-11-2022)
Si todos nuestros actos fueran realizados con el mismo amor de Dios, no existiría el sufrimiento. A la vez, es lo más difícil para el ser humano: encontrar el camino del amor incondicional. Debemos mirar a Dios en cada acto, por pequeño e insignificante que sea en nuestra vida: dar y dar sin esperar nada a cambio, sólo agradar a Nuestro Señor. Muchas gracias. Dios les bendiga a todos.
No sabriamos decirle si en ese caso existiría o no el sufrimiento, pero desde luego que de existir no tendría ningún poder. ¡Ánimo! Al menos los cristianos estamos llamados a ser sal, luz y fermento haciendo presente, en respuesta al amor que Dios nos ha tenido primero, su vida eterna de esta manera.
Cristian Garcia(04-11-2022)
¡Fuerza Jorge! Dios lo bendiga.
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Carlos Ventura(04-11-2022)
Bendito sea Dios creador de todo cuanto existe. Bendito su Hijo que nos salvó y bendito el Espíritu Santo.
¡Bendito sea!
Josué Osorto(03-11-2022)
Bendito y alabado seas tú, Señor, Rey de reyes que nos das siempre sabiduría y paz.
¡Bendito sea!
Raúl Lasprilla(20-10-2022)
Bendito sea Dios, uno y trino, que nos ama con un amor inefable.
¡Bendito sea!