¡Enhorabuena, has encontrado un tesoro! Este artículo es parte de un curso que te invitamos a conocer: Curso Católico.

Últimos comentarios | Comentarios (pág.6)

Más comentarios

Raquel Rojas(27-02-2023)
Desde hace mucho tiempo quería meterme en un curso como este, pero no lo encontraba. Ayer, por buscar otra cosa, me encontré con esta maravilla de curso. Dios los bendiga grandemente. No saben cuanto necesitaba un curso así.
Nos alegramos de ello. Los caminos de Dios son misteriosos. Esperamos que le sea de utilidad. La paz.
Bes(25-02-2023)
Debo ser paciente: los tiempos de Dios son perfectos, Él siempre cumple sus promesas. Dejo a mi Padre que sea mi guía.
Así es. Él siempre cumple sus promesas (no las nuestras o lo que nos gustaría que hiciera), y son mucho mejores de lo que uno espera.
Roberth Valerio(25-02-2023)
Excelente curso. Gracias por brindarnos esta oportunidad.
Gracias a Dios. Que Dios la bendiga. La paz.
Tomy Andrade Sanchez(20-02-2023)
Me parece muy bien el curso y voy a seguir estudiando.
Nos alegramos de ello y deseamos que este curso le ayude a crecer en la Fe. Que Dios la bendiga. La paz.
Evodio Hernández(17-02-2023)
Hola, buenas tardes... Pido oración por mi familia, pues estamos pasando una prueba dura: un sobrino está en terapia intensiva en México por posible leucemia... Pido oración por él...
El sufrimiento de los inocentes es algo complicado. En cualquier caso no olvide que Dios nos ha conquistado la vida eterna. Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Katy(09-02-2023)
Estoy atravesando un dolor grande como madre: mi hijo me ofende horriblemente desde que se convirtió en evangelico. Siempre está amargado: se casó escondido, dejo la carrera, etc. Él es un buen muchacho pero no sé qué hacer. La mujer es la hija del pastor, y ya no viene a casa. Es una puñalada en mi corazón: tengo un nieto hermoso y lo estan criando con prejuicios. Casi ni lo traen. Sigo orando pero hay momentos que no se qué hacer. Ahora me dediqué a estudiar derecho para ver si se anima pero no: trabajo con él y es muy ofensivo. Se la pasa hablando de Dios, no lo entiendo. Dios es amor, no ira.
Dice Jesús: De lo que rebosa el corazón habla la boca. Hágale consciente de ello: el odio en las palabras no es de Dios. Dios amó, bendijo y perdonó incluso a sus enemigos. La mejor misión que puede hacer es mostrar su amor por su hijo con palabras y obras, sin rencores ni malas palabras. Porque sólo el amor puede llegar a cambiar el corazón del otro, aunque requiere de mucho tiempo. Quizás le ayude leer la historia de Santa Mónica, madre de San Agustín. ¡Ánimo! ¡Que Dios la bendiga!
Alex(07-02-2023)
Señor, te doy gracias porque me amas.
¡Gracias a Dios por su gran amor!
Diego.(04-02-2023)
Jesús, nuestro intercesor, nos da la oportunidad de vida, de seguír en camino de la Fe recibiendo las benditas promesas de Jesucristo.
Así es. Que Dios le bendiga. La paz.
Pedro(30-01-2023)
Jesús no descendió a los infiernos. No tenía para qué. Ascendió al paraíso como le dijo al buen ladrón: Hoy mismo estarás conmigo en el paraiso.
Descendió a los infiernos para liberar a los justos que estaban esperándolo allí. Hay multitud de testimonios en la Biblia de ello. En Mateo 12, 40: Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo: pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra. O en Efesios 4, 8-10: Por eso dice la Escritura: Subió a lo alto llevando cautivos y dio dones a los hombres. Decir subió supone que había bajado a lo profundo de la tierra; y el que bajó es el mismo que subió por encima de los cielos para llenar el universo. Estos son sólo dos ejemplos entre muchísimos otros. ¡Ánimo! ¡Dios le bendiga!
Carlos Garza(27-01-2023)
Solo aclarar que el diálogo interreligioso se hace con personas de otras religiones distintas a la cristiana. El diálogo ecuménico es el que se hace con otras confesiones o comunidades cristianas no católicas. El documento conclusivo Aparecida de la CELAM en su n.232 habla precisamente de esto al decir: la tendencia a confundir el ecumenismo con el dialogo interreligioso han obstaculizado el logro de mayores frutos en el diálogo ecuménico.
Cierto. Se trata de una diferencia terminológica importante por sus implicaciones prácticas. Gracias por la matización.
Laura(26-01-2023)
Buscando sobre el ayuno católico encontré éste tesoro. Hoy inicio este curso. Si Dios me trajo hasta aquí, de su mano seguiré a donde me indique.
Nos alegramos de ello y deseamos que este curso le ayude a crecer en la Fe. Que Dios la bendiga. La paz.
Jairo José(25-01-2023)
Dios les bendiga. Escribo desde Venezuela. Buscando la Biblia en digital me topé con esta aplicación. Solo por la estructura del índice ya me parece genial. Siento entusiasmo. Jesucristo ha resucitado... ¡En verdad ha resucitado!
¡Verdaderamente ha resucitado! Dios le bendiga. La paz.
Edgar Fonseca(21-01-2023)
Muy bien, gracias.
Nos alegramos. Gracias a usted. Dios le bendiga.
Bea(19-01-2023)
Gracias... ¡A llevar a cabo los 4 pasos! Me gusta mucho que pongan preguntas, así me guío y sigo con la lectura.
Nos alegramos de ello y esperamos que el resto del curso le parezca igual de interesante y útil. ¡Dios le bendiga! La paz.
Fernando(17-01-2023)
Me ha dado mucho ánimo estas palabras. Gracias.
Nos alegramos de ello. Dios le bendiga. La paz.
Raúl Antonio(17-01-2023)
Señor, gracias porque me llamas y me buscas. Dame la gracia de no apartarme de ti. Dame tu Santo Espíritu y la gracia de seguirte. Amén.
Que así sea. Dios le bendiga. La paz.
Lucas(10-01-2023)
Amo este curso. No me canso de hacerlo. Debería ser lectura obligada de todo buen católico.
Nos alegramos de ello. Dios le bendiga. La paz.
Rita(07-01-2023)
¡Hola! Recien comienzo el curso. ¡Me pongo en manos de Dios!
Pues deseamos que este curso le ayude a crecer en la Fe y que Dios la bendiga. La paz.
Juan(05-01-2023)
Que gran enseñanza hermanos. ¡Que el Señor los siga bendiciendo!
Bendito sea Dios por ello. Dios le bendiga. La paz.
Jonatan(02-01-2023)
Gracias.
Gracias a usted. Dios le bendiga.
Olga Peña(28-12-2022)
Estoy muy agradecida con este curso, es muy concreto y apunta a aquello que necesitamos para crecer como buenas personas y buenos cristianos a la luz de la Palabra de Dios. Gracias.
Nos alegramos de ello. ¡Ánimo! La paz.
Miguel Martinez(18-12-2022)
Vivir lo que creemos, me encantó.
Gracias. Que así sea.
Elizabeth Hernandez(14-12-2022)
Siempre mi confianza esta puesta en Dios y su hijo Jesucristo, además de la presencia de su Espíritu en nosotros. Espíritu Santo.
Nos alegramos de ello y le animamos a perserverar en la Fe recibida. ¡Ánimo!
Rosa A. Palacios(13-12-2022)
Personalmente creo que no la solteria no es en todos los casos es un estado temporal, sino una vocación en tanto que Dios llama a vivir en entrega y servicio desde esta condición. Yo soy soltera y he constatato que Dios no me llama a la vida religiosa, pero nunca me he sentido verdaderamente llamada al matrimonio y sí a un servicio a Dios y a los demas desde este estado de vida. No creo que la Iglesia sea retrograda más bien creo que es más fácil asociarlo a la vida sacerdotal y religiosa el llamado porque obedece a una tradicíon, pero podemos encontrar algunos textros biblicos en donde nos indica la posiblilidad de seguirlo desde la solteria... San Pablo, un hombre soltero, en referencia a la vocación de cada uno dice en 1 Co 7,7-8: Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo. No se trata de rechazar el matrimonio o la vida sacerdotal o religiosa sino de comprender que mi vocación particular es en la soltería y desde ahí, vivir en comunión con los hermanos de servir con generosidad de amar plenamente a Dios y a los demás. No se es soltero para encerarse en sí mismo sino para tener una mayor disposición y apertura a los demás. Un distintivo del soltero será un apostolado alegre y que contagia de los valores de Reino. En ese sentido menciona las palabras de la Exhortación Apostólica Christifideles Laici: La misión salvífica de la Iglesia en el mundo es llevada a cabo no sólo por los ministros en virtud del sacramento del Orden, sino también por todos los fieles laicos. Y continúa: En efecto, éstos, en virtud de su condición bautismal y de su específica vocación, participan en el oficio sacerdotal, profético y real de Jesucristo, cada uno en su propia medida La tarea es escuchar y pedir la gracia de escuchar cada Dios a Dios que nos habla a traves de los signos de los tiempos para servirle cada uno según los dones de naturaleza y gracia que nos ha regalado. Dios conceda abundantes vocaicones a nuestra Iglesia en los diferentes estados, si hay familias santas, podemos pensar que surgiran vocaciones sacerdotales, religiosas y laicos santos. Bendiciones para todos.
Esto es cierto siempre y cuando exista una clara y continua donación al prójimo, que es algo muy complicado manteniendo por muchísimos años la soltería por voluntad propia, sin tomar una decisión definitiva sobre nuestra vida, que es al final a lo que llama el amor de Dios: a una entrega total en el tiempo y espacio a Dios y al prójimo, bien de forma general a todos los hombres o de forma particular a alguna persona. De hecho el catecismo de la Iglesia Católica en su número 2231 dice: Hay quienes no se casan para poder cuidar a sus padres, o sus hermanos y hermanas, para dedicarse más exclusivamente a una profesión o por otros motivos dignos. Estas personas pueden contribuir grandemente al bien de la familia humana. Fíjese pues, que es importante para mantener la soltería santamente que exista un motivo digno. Y haberlos, los hay, por supuesto. Sin embargo, en nuestra sociedad actual se suele optar por esta opción por mera comodidad, que es lo contrario a la entrega que reclama el Amor que nos creó y que nos llama a amar. Al final, como dice el catecismo 2392: El amor es la vocación fundamental e innata de todo ser humano. Y esto es lo verdaderamente importante. San Agustín decía: Ama y haz lo que quieras. ¡Ánimo! ¡Dios le bendiga! La paz.
Eduar Romero(10-12-2022)
Muy buenas tardes me llamó Eduardo Romero, soy de Colombia y quiero pedir oración por mi familia y por mí en especial ya que llevo más de tres años sin un empleo. Me encuentro muy desesperado y angustiado. Muchas gracias. Dios los bendiga.
Oramos por eso y para que pueda ver la luz en medio de la cruz, como Cristo lo hizo: Padre Nuestro, Ave María, Gloria. ¡Ánimo!
Ariel Salmeron(08-12-2022)
Quiero que oren por la mamá de mis hijos, para que Dios la sane de una enfermedad que tiene.
Oramos por eso y para que pueda ver la luz en medio de la cruz, como Cristo lo hizo: Padre Nuestro, Ave María, Gloria. ¡Ánimo!
Lorena(07-12-2022)
Dios mío, estos dias he luchado mucho pensando en el sufrimiento. Una amiga murio hace poco de cancer. Fue sólo un proceso de menos de 7 meses y fueron meses de mucha oración y confiar que Dios haría una obra de sanidad. Pero no fue así. El dolor de su familia y el mío personal es grande y me llevó a cuestionarme. ¿Nos faltó fe? ¿Pedimos mal? Ahora me siento apagada en mi camino de fe y conversión. Quiero avivar ese fuego y esta historia me ha dejado muy pensantiva. Como a pesar de tanto dolor... Aun tienen Fe y están agradecidos. No puedo negar que siento miedo. No se como lograr ese grado de fe. Oren por mí.
Ánimo Lorena. Precisamente el cristianismo tiene una Palabra sobre esta situación tan complicada que has vivido. Recuerda que seguimos a un Dios que murió en la cruz. Murió. Le pidieron que se bajara, y el podía, pero decidió morir voluntariamente. Entregar su vida. Porque Dios no tiene miedo de entrar en el sufrimiento de los inocentes. Dios no ha venido a sanar y poner parches en la vida de las personas: Lázaro cuando resucitó volvió a morir unos años después. Dios ha venido a salvar. Lázaro y los que vieron su resurrección creyeron en el poder de Dios y, por ello, tuvieron garantía de que la vida eterna existe, y la obtuvieron al final de sus días. Quizás este artículo te aclare alguna cosa más: Toma tu cruz gloriosa. ¡Ánimo! Oramos todos por ti y tu familia: Padre Nuestro, Ave María, Gloria. La paz.
Judith López Aponte(01-12-2022)
Me siento bendecida pues nuestro Padre celestial nunca me ha abandonado en mis oraciones. Además le regreso la vida a mi nieta cuando estaba desauciada con 6 meses. Ahora ya tiene 10 años y, desde entonces, empecé a seguir los pasos de Cristo redentor.
Nos alegramos de ello y le animamos a perserverar en la Fe recibida. ¡Ánimo!
Ani(25-11-2022)
Gracias por el curso, me encantó y me llegó. Fue y es de provecho. Me estremeció la historia de la Santa Familia: lo difícil que es sufrir y ser un mártir.
Nos alegramos que le sea de utilidad. Rogamos a Dios que la bendiga siempre. La paz.
Ani(25-11-2022)
Mi petición es por el perdón de Jesús, para que me limpie del pecado por haber tomado venganza por mis propia cuenta y no haber dejado eso a Dios.
En tal caso le invitamos a que acuda al Sacramento de la Reconciliación, que es el medio ordinario elegido por Dios para el perdón, que ya tiene concedido, pero ha de ir a recibir con la disposición adecuada. Oramos por usted: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.