¡Enhorabuena, has encontrado un tesoro! Este artículo es parte de un curso que te invitamos a conocer: Curso Católico.

Últimos comentarios | Comentarios (pág.7)

Más comentarios

Cristian Javier(19-11-2022)
¡Gracias por este texto! ¡Nos ayuda un poco más a conocer nuestra Fe católica! ¡Doy gracias a hermanos como ustedes que ponen la palabra en práctica y nos regalan perlas de sabiduría que nos allanan el camino! En un capítulo que habla de la alegría de los que tienen vocación me acordé de una monja que iba a dar consuelo a un hospital. Y solo verla con tanta alegría en el sitio en el que reinaba el sufrimiento y la muerte llamaba mucho la atención y calmaba un poco el dolor. Gracias. Dios los bendiga. La paz.
Gracias a usted por su tiempo, y nos alegramos que le sea de utilidad. Dios le bendiga. La paz.
Cristian(17-11-2022)
Es un tema hermoso. ¡Creemos por Fe! No necesitamos pruebas aunque las haya. Mas fuerte es nuestra propia experiencia con Dios, pues los milagros en nuestra vida son muchos. Solo Dios existe, lo demás se desprende de Él.
Y, sin embargo, todo esto nos puede ayudar a dialogar con los que no creen, para ayudarles a eliminar prejuicios estériles. ¡Ánimo!
Saúl(16-11-2022)
Señor mío, hoy me encomiendo a ti: has querido salir a mi encuentro. Te ruego haz conmigo lo que hiciste con Zaqueo o con la mujer samaritana. Dame la Gracia de la perseverancia final. Dame la Gracia de conocerte a ti y conocerme a mi. En el nombre de Cristo. Amén.
Que así sea. Dios le bendiga. La paz.
Saúl(16-11-2022)
Pido sus oraciones por mí. Me encuentro atravesando una caída muy dolorosa en mi vida espiritual y moral: me siento realmente debil para levantarme. Si algunos hermanos tuvieran la caridad de orar por mí, se lo voy a agradecer infinitamente. Gracias por escucharme. Dios les guarde.
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Fernando Ruiz(16-11-2022)
Elegir al Señor es poder vivir con profundidad y con plenitud. Eso nos hace sonreir ante los problemas y nos da fuerza para amar.
Conviene, pues, elegir siempre a nuestro Señor Jesucristo. Con Él, todo se vive diferente. ¡Ánimo!
Jaan Van Ror(11-11-2022)
Yo soy soltero y es en la soltería donde desarrollo mi amor y mi servicio. No hay base teologica para negar que la soltería no sea un camino de santidad. Eso sí, hay que entender la solteria como una forma de entrega, lo contrario es ser un solterón. Algunos solteros son solterones. Algunos curas y monjas también, mi fraternidad esta llena de solteros que hemos encontrado en la soltería así, sin mayores compromisos, sin ser religiosos, un camino de santidad. Yo no imagino mi vida mas llena de amor ni siendo casado ni siendo religioso. Por favor, revisen sus teologías anticuadas y abranse a la maravilla del amor de Dios.
No existen teologías nuevas y anticuadas. La Iglesia profundiza y mejora en su comprensión de la Fe, pero nunca muda ni cambia su sentido. Las personas somos creadas por amor y para amar. Por eso, como indicamos en la reflexión, lo primero y principal es amar a Dios y, por tanto, al prójimo. Y en esa dinámica de amor, Dios ya nos irá mostrando el camino de cada uno. Por tanto, el ser soltero es, normalmente, un estado temporal de discernimiento: el amor siempre implica una donación completa y para siempre al Amor, sea en la forma que sea (por ejemplo, como laico consagrado al servicio de la Iglesia renunciando al matrimonio, como parece que hace usted, y le animamos a seguir haciendo). Al final, lo importante es cada mañana preguntarse: Dios... ¿Cómo y a quién me invita hoy a amar? ¡Ánimo! ¡Dios le bendiga! La paz.
Preylis(11-11-2022)
Desde que empecé a leer el curso católico me he sentido más tranquilo... Es como si estuviera hablando con Dios.
Dios habla sirviéndose de muchas cosas. Nos alegramos que el curso le sea de ayuda. La paz.
Preylis(09-11-2022)
Dios siempre con nostros. Amén.
Amén.
Luis(09-11-2022)
Señor mío y Díos mío... Tú, Padre misericordioso, que ves nuestros corazones, fortalécenos en la esperanza de tu gran amor.
Que así sea. Dios le bendiga. La paz.
Eva(09-11-2022)
Si todos nuestros actos fueran realizados con el mismo amor de Dios, no existiría el sufrimiento. A la vez, es lo más difícil para el ser humano: encontrar el camino del amor incondicional. Debemos mirar a Dios en cada acto, por pequeño e insignificante que sea en nuestra vida: dar y dar sin esperar nada a cambio, sólo agradar a Nuestro Señor. Muchas gracias. Dios les bendiga a todos.
No sabriamos decirle si en ese caso existiría o no el sufrimiento, pero desde luego que de existir no tendría ningún poder. ¡Ánimo! Al menos los cristianos estamos llamados a ser sal, luz y fermento haciendo presente, en respuesta al amor que Dios nos ha tenido primero, su vida eterna de esta manera.
Cristian Garcia(04-11-2022)
¡Fuerza Jorge! Dios lo bendiga.
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Carlos Ventura(04-11-2022)
Bendito sea Dios creador de todo cuanto existe. Bendito su Hijo que nos salvó y bendito el Espíritu Santo.
¡Bendito sea!
Josué Osorto(03-11-2022)
Bendito y alabado seas tú, Señor, Rey de reyes que nos das siempre sabiduría y paz.
¡Bendito sea!
Raúl Lasprilla(20-10-2022)
Bendito sea Dios, uno y trino, que nos ama con un amor inefable.
¡Bendito sea!
Ramón Dominguez(14-10-2022)
Bendito sea nuestro unico Rey celestial Jesucristo.
¡Bendito sea!
Derna Luz Gómez Pereira(13-10-2022)
Gracias por esta maravillosa oportunidad que nos han brindado para conocer y amar mucho más a nuestro Dios y a nuestra santa Iglesia católica. El Dueño de la mies sea generoso con ustedes. Bendiciones de lo alto para todos los que formamos parte de esta maravillosa experiencia.
¡Bendiciones!
Juan(11-10-2022)
Gracias por poder hacer este curso católico que recibo sin ningún interés económico por vuestra parte: que el Señor os bendiga y tengáis larga vida para seguir enviando el Evangelio de Dios. Paz y bien.
¡Dios le bendiga a usted también!
Derna Luz Gómez(09-10-2022)
Gracias por esta oportunidad tan importante y maravillosa para mí, pues siempre he sentido la necesidad de conocer más nuestra religión católica, y así vivir una verdadera experiencia de amor y vida con Jesús.
Que así sea. La paz.
Fernando Rueda(04-10-2022)
Gracias por todas estas enseñanzas. Solamente me gustaría hacer una aclaración respecto a la conclusión de este tema de la idolatría: yo considero en base a todo lo que he aprendido aquí y en otros cursos que la enseñanza de nuestro Señor Jesucristo es preciso darle el sentido correcto, creo que debemos amar con todas nuestras fuerzas a Dios y tener la plena convicción de que el es nuestro ÚNICO DIOS. Todo lo demás son añadiduras que podemos utilizar como una herramienta para amarlo más, ya que son regalos que el nos da, es decir, creo que no es necesario vender esa televisión, de vender ese celular que tan útil es y en el que leo y aprendo de la Biblia todos los días, ni vender ese automóvil que con esfuerzo conseguiste ni tampoco vender esa casa que pagaste con honesto trabajo... La clave es entender que todos estos objetos materiales no son dioses para nosotros y no aferrarnos a ellos entendiendo que el Padre, Hijo y Espíritu Santo es nuestro único y amado Dios... Saludos.
Usted tiene toda la razón. Sin embargo, los hombres somos muy dados a autoengañarnos. Muchísimo. La prueba de fuego que muestra lo que hay en el corazón del hombre es precisamente la limosna y la venta de los bienes, como el mismo Jesús dice claramente en Marcos 10, 21-22 al jóven que se creía sinceramente justo. El qué y cómo, Dios lo inspira siempre en el corazón, y nuestra mente, normalmente, se rebela ante ello. Por supuesto, quedarían excluidos los bienes que tienen una implicación moral (la casa dónde vive la familia, el auto que me lleva al trabajo) respecto a la caridad del prójimo. ¡Ánimo!
Mayra(03-10-2022)
Por favor, pido sus oraciones por la conversión de mi hija: Mayra de Jesús.
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Marypaz(28-09-2022)
Muchas veces nosotros, luchamos cuando no estamos seguros de seguir a Dios. Y nos rebelamos contra su voluntad y ahí reconocemos que, efectivamente, Dios es más fuerte. Nosotros también pedimos que nos bendiga.
Oremos para que Dios os bendiga. La paz.
Jairo(24-09-2022)
Bendiciones. Que Palabra tan importante me da hoy el Señor. Gracias Padre celestial.
¡Bendito sea Dios!
Raúl Niño(23-09-2022)
Ahora que estoy viviendo una situación económica precaria le pido a Dios que se haga su santa voluntad y me de el don de sabiduría para no renegar de Él. Al contrario, que me ayude a aferrarme a Él...
Oremos por ello: Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
Yoel(17-09-2022)
Dios es el que ama, el que está presente en cada instante de nuestra vida. Él nos protege del mal y nos axulia con su poder y bondad.
Efectivamente. Bendito sea Dios por ello. La paz.
José Guerrero(14-09-2022)
Por favor, no entiendo esta frase: Ha escalado el dolor animal sin nociocepción o autoconciencia pues no tienen libertad moral. ¿Me pueden explicar? Mil gracias de antemano, saludos.
Autoconciencia significa que, dependiendo del animal (hay algunos que sí y otros no) no son conscientes de sí mismos y por lo tanto aunque algo les duela no les hace sufrir porque no tienen ese sentido del yo que tenemos nosotros. Nociocepción significa que, dependiendo del animal (hay algunos que sí y otros no) simplemente no siente dolor, el dolor es más un estímulo que provoca una reacción (por ejemplo de huida) pero no hay una sensación subjetiva en sí.
Juan Cortez(03-09-2022)
Muchas gracias, es de gran ayuda catequética. Que Dios los bendiga.
Gracias e igualmente. La paz.
Lilian(02-09-2022)
Dios Padre Santo, muéstrame tus enseñanzas a través de la Lectio Divina. Que pueda perseverar en esta hermosa práctica. Así sea. Amén. ¡Paz y bien!
Que así sea... La paz.
Mario(01-09-2022)
Amén.
Amén.
Mary Paz(23-08-2022)
Así es el Señor: por nuestra salvación murió en la cruz. Y tenemos que dar testimonio de lo que vivimos a diario. Dios nos mostró el camino de la salvación a través de su sufrimiento. Para lo que nosotros estamos viviendo, como la pandemia y muchas cosas más, nos dejó Él su enseñanza: Su pasión y su muerte. Así debemos ver en nuestra vida como queremos caminar. Gracias por una buena reflexión. Debemos leer la Biblia para entender, aunque sea un poquito, lo que nos dice con su Palabra.
Así es. En Jesús no hubieron sólo palabras: las palabras se cumplieron en sus obras. Hagamos lo mismo. Dios la bendiga.
Narcisa(23-08-2022)
Bendiciones hermanos. Dios me perdono como al hijo pródigo, me recibió con los brazos abiertos y soy testigo de su infinito amor y su gran misericordia. En cada amanecer nos llena de su amor. Bendito y alabado sea por siempre.
Nos alegramos mucho por usted. Bendito y alabado sea Dios. La paz.