¡Enhorabuena, has encontrado un tesoro! Este artículo es parte de un curso que te invitamos a conocer: Curso Católico.

Últimos comentarios | Comentarios (pág.7)

Más comentarios

Derna Luz Gómez(09-10-2022)
Gracias por esta oportunidad tan importante y maravillosa para mí, pues siempre he sentido la necesidad de conocer más nuestra religión católica, y así vivir una verdadera experiencia de amor y vida con Jesús.
Que así sea. La paz.
Fernando Rueda(04-10-2022)
Gracias por todas estas enseñanzas. Solamente me gustaría hacer una aclaración respecto a la conclusión de este tema de la idolatría: yo considero en base a todo lo que he aprendido aquí y en otros cursos que la enseñanza de nuestro Señor Jesucristo es preciso darle el sentido correcto, creo que debemos amar con todas nuestras fuerzas a Dios y tener la plena convicción de que el es nuestro ÚNICO DIOS. Todo lo demás son añadiduras que podemos utilizar como una herramienta para amarlo más, ya que son regalos que el nos da, es decir, creo que no es necesario vender esa televisión, de vender ese celular que tan útil es y en el que leo y aprendo de la Biblia todos los días, ni vender ese automóvil que con esfuerzo conseguiste ni tampoco vender esa casa que pagaste con honesto trabajo... La clave es entender que todos estos objetos materiales no son dioses para nosotros y no aferrarnos a ellos entendiendo que el Padre, Hijo y Espíritu Santo es nuestro único y amado Dios... Saludos.
Usted tiene toda la razón. Sin embargo, los hombres somos muy dados a autoengañarnos. Muchísimo. La prueba de fuego que muestra lo que hay en el corazón del hombre es precisamente la limosna y la venta de los bienes, como el mismo Jesús dice claramente en Marcos 10, 21-22 al jóven que se creía sinceramente justo. El qué y cómo, Dios lo inspira siempre en el corazón, y nuestra mente, normalmente, se rebela ante ello. Por supuesto, quedarían excluidos los bienes que tienen una implicación moral (la casa dónde vive la familia, el auto que me lleva al trabajo) respecto a la caridad del prójimo. ¡Ánimo!
Mayra(03-10-2022)
Por favor, pido sus oraciones por la conversión de mi hija: Mayra de Jesús.
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Marypaz(28-09-2022)
Muchas veces nosotros, luchamos cuando no estamos seguros de seguir a Dios. Y nos rebelamos contra su voluntad y ahí reconocemos que, efectivamente, Dios es más fuerte. Nosotros también pedimos que nos bendiga.
Oremos para que Dios os bendiga. La paz.
Jairo(24-09-2022)
Bendiciones. Que Palabra tan importante me da hoy el Señor. Gracias Padre celestial.
¡Bendito sea Dios!
Raúl Niño(23-09-2022)
Ahora que estoy viviendo una situación económica precaria le pido a Dios que se haga su santa voluntad y me de el don de sabiduría para no renegar de Él. Al contrario, que me ayude a aferrarme a Él...
Oremos por ello: Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
Yoel(17-09-2022)
Dios es el que ama, el que está presente en cada instante de nuestra vida. Él nos protege del mal y nos axulia con su poder y bondad.
Efectivamente. Bendito sea Dios por ello. La paz.
José Guerrero(14-09-2022)
Por favor, no entiendo esta frase: Ha escalado el dolor animal sin nociocepción o autoconciencia pues no tienen libertad moral. ¿Me pueden explicar? Mil gracias de antemano, saludos.
Autoconciencia significa que, dependiendo del animal (hay algunos que sí y otros no) no son conscientes de sí mismos y por lo tanto aunque algo les duela no les hace sufrir porque no tienen ese sentido del yo que tenemos nosotros. Nociocepción significa que, dependiendo del animal (hay algunos que sí y otros no) simplemente no siente dolor, el dolor es más un estímulo que provoca una reacción (por ejemplo de huida) pero no hay una sensación subjetiva en sí.
Juan Cortez(03-09-2022)
Muchas gracias, es de gran ayuda catequética. Que Dios los bendiga.
Gracias e igualmente. La paz.
Lilian(02-09-2022)
Dios Padre Santo, muéstrame tus enseñanzas a través de la Lectio Divina. Que pueda perseverar en esta hermosa práctica. Así sea. Amén. ¡Paz y bien!
Que así sea... La paz.
Mario(01-09-2022)
Amén.
Amén.
Mary Paz(23-08-2022)
Así es el Señor: por nuestra salvación murió en la cruz. Y tenemos que dar testimonio de lo que vivimos a diario. Dios nos mostró el camino de la salvación a través de su sufrimiento. Para lo que nosotros estamos viviendo, como la pandemia y muchas cosas más, nos dejó Él su enseñanza: Su pasión y su muerte. Así debemos ver en nuestra vida como queremos caminar. Gracias por una buena reflexión. Debemos leer la Biblia para entender, aunque sea un poquito, lo que nos dice con su Palabra.
Así es. En Jesús no hubieron sólo palabras: las palabras se cumplieron en sus obras. Hagamos lo mismo. Dios la bendiga.
Narcisa(23-08-2022)
Bendiciones hermanos. Dios me perdono como al hijo pródigo, me recibió con los brazos abiertos y soy testigo de su infinito amor y su gran misericordia. En cada amanecer nos llena de su amor. Bendito y alabado sea por siempre.
Nos alegramos mucho por usted. Bendito y alabado sea Dios. La paz.
Gustavo Hidalgo(21-08-2022)
Gracias. Que Dios los bendiga siempre. Alabado sea el Señor.
Así sea. Alabado sea Dios.
Ramon Perdomo(02-08-2022)
Por via de este libro y de su versión digital he apredido cómo vivir cristianamente mi vida espiritual ya que aquí está todo el material de apoyo para aprender. Así pues... ¿qué camino escoger? Gracias y paz.
Gracias por sus palabras. El de la vida, sin duda, aunque sea más arduo al caminar, es mejor su destino. La paz.
Gerardo(31-07-2022)
Doy gracias a ustedes por darme la oportunidad de estar más cerca con Dios y que nos introduzcab más en la Palabra de Dios. Gracias y que Dios los bendiga.
Gracias sean dadas a Dios. La paz.
Rosa Garcias(31-07-2022)
Doy gracias a Dios por transformar y tocar mi corazón, de verdad que me ha echo cambiar para bien, soy otra persona: la que Él está moldeando.
Nos alegramos de ello. El amor de Dios es verdaderamente transformador. La paz.
Josep(30-07-2022)
Señor, te pido que te manifiestes en tu Ser Perfecto a aquellos que te buscamos y a los que te necesitan, para que nos reveles el camino de nuestra vocación en el amor a Dios y al prójimo. Ayúdanos a discernir nuestra vocación, sea esta religiosa o no, para servirnos mejor unos a otros. En ti confiamos. Amén.
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Nelly Hoyos(30-07-2022)
Es hermoso aprender acerca de Dios. Me gusta.
Sin duda. Dios le bendiga. La paz.
Alexander(25-07-2022)
Quiero instruirme en la palabra de Dios.
Este curso católico, leído desde el principio, tiene como uno de sus objetivos precisamente ese: instruir en la palabra de Dios.
Zulay Cedeño(21-07-2022)
Soy catequista, acepté el llamado del Señor del cual estoy y me siento orgullosa de serlo, aunque estos dos ultimos años han habido tropiezos por la pandemia, lo trabajé online y, gracias a Dios, hemos salido adelante. Excelente curso que me ha servido de mucho para aprender de Cristo Jesus más y estar en sintonía con Él.
Nos alegramos de ello y la animamos en su misión. Aún así, no olvide que lo primero es ser, vivir y sentirse hija amada de Dios, la misión va después. ¡Dios la siga bendiciendo!
Domingo Rodriguez(20-07-2022)
Muy agredecidos con los hermanos que hicieron posible estos cursos: es de muchisíma ayuda para un cristiano católico. Me ayudó mucho. Dios derrame muchas bendiciones a cada hermano.
Muchas gracias. No olvide rezar a Dios por nosotros. La paz.
Colombo(18-07-2022)
Claro, Dios nos ama demasiado. Yo lo he sentido mucho en estos días ya que yo he pecado mucho y en la confesión con Dios por medio del sacerdote me ha dado la reconciliacion con Él y me ha recomendado la consagracio a Jesus por Maria de 30 dias. Mi experiencia a sido muy buena.
Esa es una consagración bellísima. Que Dios le bendiga. La paz.
Wendy(16-07-2022)
Muy lindo y útil para este momento de mi vida. Me ha ayudado muchísimo. Gracias.
Nos alegramos de ello. Dios le bendiga. La paz.
Raúl Niño Tovanche(14-07-2022)
Bendiciones. Esta lectura es una fortaleza para mí, para luchar constantemente contra las tentaciones y no dejarme vencer. Gracias y bendiciones desde México.
Nos alegramos de ello. Dios le bendiga y le ayude en su vida. La paz.
Felix Alberto(14-07-2022)
Este curso es sumamente maravilloso. Bendiciones.
Nos alegramos de ello. Dios le bendiga. La paz.
Hosé Abel Guerrero Sanchez(11-07-2022)
Doy gracias a Dios por permtirme oir la voz de Jesús y aceptarlo en mi corazón como mi salvador, que fue crucificado, muerto y sepultado y al tercer día resucitó de entre los muertos.
Aceptar a Jesús es el primer paso de una aventura maravillosa: vivir como hijo de Dios. ¡Ánimo!
Gilda(11-07-2022)
Me encantó encontrarme con este curso tan completo y tan profundamente evangélico, dónde la Palabra y la práctica van de la mano. Gracias al que se le ocurrió. Estoy recién empezándolo. Gracias.
Nos alegramos de ello. La inspiración, creemos, es de Dios y, si hace algún bien, por supuesto, es únicamente por Él. La paz.
Olga Peña(06-07-2022)
Agradezco cada uno de los temas tratados en este curso. Son comprensibles y bastante interesantes.
Nos alegramos de ello. ¡Dios le bendiga!
Felix Ramos(29-06-2022)
Gracias por este tan maravilloso curso. No tiene desperdicio. Dios les bendiga grandemente a todos los colaboradores de esta maravillosa aplicacion y María les asista siempre.
Muchas gracias. Dios le bendiga. La paz.