¡Enhorabuena, has encontrado un tesoro! Este artículo es parte de un curso que te invitamos a conocer: Curso Católico.

Últimos comentarios | Comentarios (pág.9)


Más comentarios

Magdalena Alegría Salomón(27-01-2022)
Es muy difícil amar a nuestro enemigo, pero la caridad (qué es un don de Dios) nos va a permitir hacerlo. Para esto requiere una verdadera relación íntima con nuestro Señor Jesucristo... ¡Lo cual es muy difícil!
Sin duda. Es fundamental y primario en importancia relacionarse con Dios. Sin Dios no podemos ser cristianos.
Carlos de León Molina(25-01-2022)
Está claro que si nos separamos de Dios nuestra vida será un infierno. Por eso, ocupar nuestro tiempo en reconocer el Amor de Dios lo hace todo más fácil. Aprovechemos el tiempo en ver por los demás y ayudar a muchos que necesitan de nuestro consuelo. Gracias por estas reflexiones, que nos hacen ser seres más humanos y sensibles a los problemas de los demás.
Busquemos siempre el amor de Dios en nuestra vida concreta. En nuestra realidad concreta. ¡Dios está ahí!
Carlos de León Molina(25-01-2022)
Dios nos ama y por eso fuimos creados a imagen y semejanza de Él. De la misma manera, por el amor que nos tiene a cada uno, mandó a su Hijo amado para que a través de su muerte tuviésemos la Salvación y la vida eterna y en abundancia.
Así es... ¡Dios le bendiga!
Carlos se León Molina(25-01-2022)
Hay dos cosas muy importantes que matizar: va existir la moral si reconocemos que Dios existe, pero si no se reconoce a Dios no podemos hablar de una moral absoluta. Por eso debemos creer fielmente en Dios, que es el que nos hace sentir todo lo bueno, porque Él nos ama sobre todas las cosas.
Gracias por su comentario. Dios le bendiga. La paz.
Grettel(25-01-2022)
Me gustaría aprender.
Esperamos que este curso le ayude a ello. Dios la bendiga. La paz.
Mary(25-01-2022)
Estoy empezando este curso bíblico porque quiero aprender a interpretar y entender lo que la Palabra de Dios me quiere comunicar a mí. Quiero seguir en el camino angosto, porque a través de nuestros errores aprendemos a agradecer todo lo que Dios nos tiene preparado.
Mucho ánimo. Esperamos que consiga su objetivo y le invitamos a perseverar hasta el final. Dios le bendiga.
Vicente Troncos Perú(24-01-2022)
Excelente y precisa exposición del paso de la Pascua hebrea a la cristiana, y su sentido sacrificial y de amor.
Nos alegramos de ello. La Pascua nos parece un bello tesoro que conviene redescubir. Dios le bendiga. La paz.
Maria Gonzalez(20-01-2022)
Oración por mi familia, para que pronto estemos juntos ya que estamos pasando por una situacion dificil...
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Roberto Fabio Silva(17-01-2022)
Muchas gracias. Excelente.
Nos alegramos de ello. La paz.
María(09-01-2022)
Por la conversión de mi marido, deseo firmemente que se convierta, que conozca a Cristo y que le abra sus puertas y su corazón.
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Otto Cubur(04-01-2022)
Excelente tema, me ha edificado mucho.
Nos alegramos de ello. La paz.
Daniel Morales(30-12-2021)
Recién comienzo el curso. Yo creo que deberíamos dejar de lado nuestras quejas y abrir nuestro corazón. Dejar las cosas en manos de Dios Padre no significa que Él sea el responsable de nuestros errores. Dejar en sus manos nuestros problemas significa que, aunque caigamos mil veces, cada vez que nos levantemos lo haremos multiplicando nuestra Fe y confianza en Él, pues Él es el Todopoderoso y su gloria y misericordia es infinita. Nos dará la fortaleza multiplicada para seguir y de seguro al final siempre triunfaremos. Por qué Dios no creó lo imposible, por el contrario nos dejó claro que si pedimos se nos dará, si golpeamos la puerta se nos abrirá y si confiamos en su Amor todo será posible sin importar lo difícil o grande que sea la piedra que se encuentre en nuestro camino. Amén.
Mucho ánimo. Esperamos que el curso le resulte interesante. Todo será posible si así Dios lo quiere. Lo importante es recordar que somos nosotros a los que nos conviene hacer su Voluntad, no a Él la nuestra. Dios le bendiga. La paz.
María de la Paz Escalante(26-12-2021)
Yo quiero sacar de dudas a mi hija, puesto que una persona le comenta que nosotros, los católicos, escondiamos la Biblia y no la dábamos a conocer, cuando la Biblia ya existía.
Saludos. La Biblia siempre se ha dado a conocer en la Iglesia Católica, pero sin despreciar la Tradición que la acompaña inseparablemente y le da su interpretación verdadera. De hecho, la mayoría de traducciones antiguas de la Biblia son católicas (por ejemplo, la Vulgata). Este tema daría para hablar mucho, pero en realidad, las personas que suelen decir eso lo que realmente quieren decir es que solo la Biblia vale (dejando de lado la Tradición). Sobre ese tema puedes leer más haciendo click aquí.
Mal ejemplo(24-12-2021)
No declarar el IVA es una obligación. No robarás. Todo impuesto es un robo, pues se hace contra la voluntad del cristiano. Es coactivo por el poderoso. No es caridad pues no nace de la solidaridad voluntaria, y no está tasada en ley terrenal. Doy el 10% de mis ingresos a un convento de forma anónima y, si puedo, 0$ al estado. El estado no es Dios y no se le debe latria.
En primer lugar, es cierto que el estado no es Dios y no se le debe latria. También nos parece magnifico y muy digno de imitar el diezmo que da a la Iglesia. Sin embargo, sobre los impuestos debemos señalar la posición de la Iglesia desde el principio: Su pago no es caridad, es un deber de justicia. Por supuesto, es cierto que los impuestos abusivos, el despilfarro de muchos gobiernos, y el uso inmoral de los mismos, pueden eximir de la obligación moral de pagarlos en ciertas circustancias pero, en general, Jesús mismo afirmó (respecto al poder civil romano que se imponía sin beneficio a los judios): -Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios (Mt 22, 21b)-. Lo mismo afirmaba San Pablo: -Dad a cada cual lo que se le debe: a quien impuestos, impuestos; a quien tributo, tributo; a quien respeto, respeto; a quien honor, honor (Rm 13, 7)-. Así pues, y aunque a nadie le gusta, pagar unos impuestos justos para el desarrollo adecuado de la nación es una obligación moral, de la que (en teoría) nos beneficiamos (educación gratuita, infraestructuras, sanidad, seguridad, servicios públicos mas o menos eficientes, etc). Eso no impide, por supuesto, plantear nuevos y mejores modelos de sociedad (pues los hay), pero hasta que estos lleguen, la obligación es contribuir a la mejora de lo que tenemos. ¡Dios le bendiga! ¡Ánimo!
María Lara(24-12-2021)
Pienso que Dios tiene algún problema en la vista, porque algunas parecen feas.
Normalmente, en esos casos, los que tenemos un problema en la vista somos nosotros... Dios ve el físico (como nosotros), pero también ve lo profundo del corazón (que a nosotros se nos suele quedar oculto) y la historia (y heridas) de cada uno de nosotros. Hemos de aprender a mirar con los ojos de Dios. ¡Dios le bendiga!
Alberto(23-12-2021)
Reflexionando esta Palabra me doy cuenta de que he estado viviendo para mí mismo. Le pido a Dios poder andar por el camino estrecho, conforme a su Voluntad.
¡Mucho ánimo! Sin duda, aunque en ocasiones pueda ser difícil... ¡El amor es el mejor camino!
Gerardo Cázares(16-12-2021)
Una explicación concreta de lo que es la oración y como realizarla sin desesperar o sin perder nuestra Fe. Todo es voluntad de Dios.
Nos alegramos que lo vea así. La oración es clave en la vida del cristiano. Dios le bendiga. La paz.
Juan(11-12-2021)
Nunca me lo había planteado así. La Lectio Divina sin duda es una buena herramienta para acercarnos a Dios y comprender la Biblia. Dios les bendiga.
Nos alegramos de ello, pues la Palabra de Dios es clave para nuestra vida de Fe. ¡Ánimo!
Juan(04-12-2021)
Me parece fascinante conocer todo esto. ¡Muchas gracias!
Nos alegramos de ello. Dios le bendiga. La paz.
Freddy Arteaga(27-11-2021)
Es grande el amor que Dios nos tiene. Me alegra saber que aunque le he fallado en algunas cosas, Él me ama y está esperando que vuelva a su camino.
Siempre. Dios le bendiga. La paz.
Javier Reyes(22-11-2021)
Buenos días Sra. Claudia: ¡Ánimo! Dios ya le perdono su culpa y no fue su culpa. Los accidentes pasan, y pasan por algo. Dios quiere que vayamos a Él. Se que muy pocos de los que le rodean entenderán su dolor, pero siga aferrándose a nuestro Señor Jesús: Él es quien sana salva y libera. ¡Ánimo! Espero que su hija llegue a entender. Nuestras oraciones están usted y su familia. ¡Dios le bendiga!
Oremos por su situación: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Sandra(22-11-2021)
Pido oración por mi matrimonio, que está en crisis... Abunda el desamor y el desprecio.
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria. Además, le recomendamos leer el libro: Los cinco lenguajes del amor de Gary Chapman. Y no dude en acudir a la Iglesia en busca de un sacerdote santo que le dirija espiritualmente. ¡Ánimo!
Sandra Restrepo(21-11-2021)
Hola. Por favor, ¿Cúal es la oración contra el maligno? Gracias... Estoy muy animada a realizar el curso.
Cualquier oración espanta al maligno, pues este no puede estar cerca de Dios. De todas formas, para casos más específicos consulte con un sacerdote santo o al exorcista católico de su obispado. Esperamos que el curso católico le sea de utilidad para su formación. La paz.
Catarino(16-11-2021)
Le doy gracias a Dios por haber escogido este camino.
Nos alegramos de ello. La paz.
Catarino(14-11-2021)
Espero cambiar de camino.
Mucho ánimo. Dios le bendiga. La paz.
Catarino Reyes(14-11-2021)
Hoy he empezado a leer: espero en Dios para poder cambiar mi manera de ver la vida y así apegarme a Dios.
Mucho ánimo, le animamos a perseverar hasta el final del curso, merecerá la pena. Dios le bendiga. La paz.
Baltazar Sirlupu(14-11-2021)
Realmente recien estoy leyendo a fondo con motivación la Palabra de Dios desde el Génesis, y lo estoy disfrutando: me siento a gusto, y siento vivir la historia de Salvación. Doy gracias a Dios por ayudarme a entenderla.
Nos alegramos que así sea. Leer la Biblia del tirón a veces es un poco confuso, y en este resumen no da pie para explicarlo todo. Lo que no entiendas, como María, guárdalo en el corazón para que algún día Dios lo ilumine. La paz.
Mauricio Alejandro(14-11-2021)
Quisiera aprender mas sobre nuestra religión. Tengo 20 años de edad y siento que me he alejado de Él. Yo creo en su existencia, quiero tener un mejor camino espiritual en el que yo pueda sentirlo todos los días. Tengo fe y me arrepiento de todo pecado que he cometido.
Esperamos que este curso le ayude a aprender nuevas cosas, y le invitamos a perseverar hasta el final. Dios le bendiga. La paz.
Sergio Navarro(08-11-2021)
Creo que ya se ha mencionado: el razonamiento y la ciencia no son más que la fe, pues los mismos gnósticos unen una filosofía de razonamiento y ciencia y a la fe. Es muy difícil en ocasiones comprender el razonamiento científico de la fe, pero si se tiene una buena educación en los principios y valores religiosos y, estos se cultivan y alimentan yendo por el camino de la vida, nuestras creencias y nuestra fe se fortalecen. Las nuevas generaciones deberían seguir el ejemplo de sus padres y familias en la fe, para así ser miembros orgullosos de nuestra Iglesia y positivamente funcionales en la sociedad actual. Dios les bendiga por tan excelente curso.
Efectivamente: ciencia, razón y fe son caras de la misma moneda. Dios lo ha creado todo y nos lo regala que podamos conocer la vedad. Para que podamos conocerlo a Él. Así pues, hemos de aprovecharlo todo. Dios le bendiga. La paz.
Petrona(03-11-2021)
Es mejor seguir el camino estrecho, es el único que nos llevará a la vida eterna.
Sin duda, aunque en ocasiones pueda ser difícil... ¡Dios lo puede todo!