¡Enhorabuena, has encontrado un tesoro! Este artículo es parte de un curso que te invitamos a conocer: Curso Católico.

¿Un católico soltero? | Comentarios (pág.2)

Más comentarios

Jaan Van Ror(11-11-2022)
Yo soy soltero y es en la soltería donde desarrollo mi amor y mi servicio. No hay base teologica para negar que la soltería no sea un camino de santidad. Eso sí, hay que entender la solteria como una forma de entrega, lo contrario es ser un solterón. Algunos solteros son solterones. Algunos curas y monjas también, mi fraternidad esta llena de solteros que hemos encontrado en la soltería así, sin mayores compromisos, sin ser religiosos, un camino de santidad. Yo no imagino mi vida mas llena de amor ni siendo casado ni siendo religioso. Por favor, revisen sus teologías anticuadas y abranse a la maravilla del amor de Dios.
No existen teologías nuevas y anticuadas. La Iglesia profundiza y mejora en su comprensión de la Fe, pero nunca muda ni cambia su sentido. Las personas somos creadas por amor y para amar. Por eso, como indicamos en la reflexión, lo primero y principal es amar a Dios y, por tanto, al prójimo. Y en esa dinámica de amor, Dios ya nos irá mostrando el camino de cada uno. Por tanto, el ser soltero es, normalmente, un estado temporal de discernimiento: el amor siempre implica una donación completa y para siempre al Amor, sea en la forma que sea (por ejemplo, como laico consagrado al servicio de la Iglesia renunciando al matrimonio, como parece que hace usted, y le animamos a seguir haciendo). Al final, lo importante es cada mañana preguntarse: Dios... ¿Cómo y a quién me invita hoy a amar? ¡Ánimo! ¡Dios le bendiga! La paz.
Enrique(25-04-2022)
El problema es que a día de hoy es imposible encontrar un cónyuge católico en condiciones, sobre todo para los hombres: el sexo prematrimonial no se considera inmoral ya y, por tanto, por mucho que quiera uno está condenado a la soltería y con derecho a ocuparse de sus asuntos. Lo de San Pablo era antiguamente, y como mucho hasta la época de mis padres pero hoy...
Buenos días Enrique. Todo es saber dónde buscar. En la mayoría de grupos católicos de laicos serios -y de alcance internacional- se pueden encontrar personas que comparten tu Fe y tus valores. Por supuesto, también en estos temas. ¡Ánimo!
Antonio(25-08-2021)
Todos tenemos una vocación, hay que esperar el tiempo... No es tener una profesión de vida, la vocación es ser religioso, sacerdote, monje, familia o vida consagrada a Dios (en ayuda en tu parroquia, por ejemplo) Para mí se que fue la voluntad de Dios... la vocación de formar una familia casándome. ¡Feliz me siento!
Nos alegramos de ello. Santa Teresa de Lisieux lo resumía así: Mi vocación es el amor. Amor expresado de formas diferentes, según cada uno. La paz.
Harold(09-08-2021)
Afirmar que ser soltero es vivir para uno es un error. Hay gente que se dedica al servicio a los demás siendo solteros, pues el que pretenda guardar su vida, la perderá; y el que la pierda, la recobrará (Lucas 17, 33). En esta cita claramente se interpreta incorrectamente, ya que ya sea un sacerdote, religiosa, o laico dedicado a una obra social están perdiendo su vida por amor a Dios. Por eso unos se hacen célibes por el Reino de Dios.
Buenos días. Me parece que estamos de acuerdo. Aquí nombramos a lo que usted se refiere (soltero dedicado a Dios) como célibe y llamamos soltero (sin más) a la persona que se dedica a vivir su vida a su aire dejado de lado a Dios y a los demás (en el sentido cristiano, nadie deja de lado a los demás del todo). De hecho, decimos en el artículo, confirmando su forma de verlo: Sin embargo, hay personas a las que Dios llama a mostrar su amor con todos los hombres de una forma mucho más directa. Y lo hace a través del sacerdocio o la virginidad consagrada a Dios: sacerdotes, monjes, monjas, vírgenes consagradas, célibes, etc. Estos viven el celibato mientras hacen presente a Dios y a su amor de forma física en la sociedad actual. Y esto es lo que vivió San Pablo, que decía: Deseo que todos los hombres fueran como yo mismo. Pero cada cual tiene su propio don de Dios, unos de un modo y otros de otro (1 Corintios 7, 7b). Gracias por su comentario, que esperamos aclaren esta duda a futuros lectores.
Eliana Marin(24-04-2021)
¡Me encanto este artículo, muchas gracias!
Nos alegramos. ¡Dios la bendiga! ¡No olvide compartir!