Vidas y Experiencias

Curso Católico » Vidas y Experiencias

La enseñanza del sabio es fuente de vida para escapar de los lazos de la muerte (Proverbios 13, 14).

Lista de Artículos
La experiencia de la acción salvadora del amor de Dios en la vida de uno mismo es sin duda la fuente de una Fe adulta. Y la transmisión de esta experiencia, acompañada de los signos de vida de un Cristiano (amar como Cristo te ha amado a ti, es decir, hasta el extremo de dar la vida por ti cuando eras malvado y pecador) es motivo de Fe para los alejados. De hecho, como el mundo mediante su propia sabiduría no conoció a Dios en su divina sabiduría, quiso Dios salvar a los creyentes mediante la locura de la predicación (1 Corintios 1, 21). Y con esta predicación crecerá tu Fe, algo importantísimo, ya que… La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de lo que no se ve (Hebreos 11, 1). ¡Animo, pues Dios te ama!

A continuación te mostramos la lista de artículos del tema Vidas y Experiencias, que esperamos que sirvan para tu bien reforzando la formación Católica que has recibido. Estas entradas están basadas en la sabiduría del Magisterio de la Iglesia Católica y de las Sagradas Escrituras. Gracias a ella he progresado mucho, daré gloria a quien me ha dado la sabiduría (Eclesiástico 51, 17): a nuestra Santa Madre la Iglesia. ¡No te las pierdas!

Esperamos que estos artículos te hayan inspirado. Pero recuerda siempre que la aplicación práctica en la vida diaria es lo más importante, porque no todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos (Mateo 7, 21). ¡Ánimo! ¡Dios te ama!

« Inicio