¡Enhorabuena, has encontrado un tesoro! Este artículo es parte de un curso que te invitamos a conocer: Curso Católico.

3.9 Mensaje a las feas

¡Qué bella eres, amada mía, qué bella eres! ¡Palomas son tus ojos tras el velo! Tus cabellos, como un rebaño de cabras que trisca por la sierra de Galaad.
- Cantar 4, 1

Mensaje a las feas ¿Por qué te rechazas a ti misma? ¡Eres preciosa! Verás, Dios te ha hecho a su gusto y tu físico es el que es por un buen motivo. De hecho, tu físico está en función de una obra completa que eres tú. Porque estaremos de acuerdo en que eres mucho más que tu cuerpo. ¿No? Y sí, tu cuerpo forma parte de ti, y es importante, pero hay que verlo en conjunto con el todo... ¡Utilizando los ojos de Dios! Él te tenía pensada como eres antes de tu nacimiento: «El Señor se le apareció de lejos: Con amor eterno te amé, por eso prolongué mi misericordia para contigo (Jeremías 31, 3)». ¿Sabes una cosa? Que no te valores adecuadamente le duele mucho a Dios, porque dudas de su amor por ti. Te recomiendo encarecidamente que leas el Cantar de los Cantares en tu biblia, donde verás cómo te ve y te ama Dios. Pues... «¿Quién es esta que despunta como el alba, hermosa como la luna, refulgente como el sol, imponente como un batallón?» (Cantar 6, 10). ¡Esa eres tú! ¡Bellísima a los ojos de Dios, pues Él mismo te ha hecho a su gusto!

Por eso, analicemos un poco qué es lo que pasa... ¿No eres perfecta físicamente? ¡Maravilloso! Tienes más sencillo el camino hacia la virtud de la humildad: virtud que hace a una persona realmente hermosa. ¿Algún conocido tiene más cualidades que tú? Bueno, cada uno tenemos nuestra misión y es importante que tú cumplas la tuya, al igual que los demás la suya. Para Dios no hay vidas ni misiones menos importantes: todas y cada una de ellas son necesarias. Y arreglo a la misión van las cualidades. Sin embargo, lo importante es lo que hagas con ellas, no cuántas tienes. ¿Los chicos no te hacen caso? Bueno, rectifiquemos: los chicos que no merecen la pena no te hacen caso. Eso es bueno. Los que merecen la pena saben ver más allá del simple físico. De esa forma no te buscarán para “usarte” y “tirarte”, sino que te respetarán y, eventualmente, te amarán por ser quien eres en todas tus dimensiones: cuerpo, mente y alma. Además, no tener pareja no es realmente un problema, pues como decía Santa Teresa de Jesús: sólo Dios basta (Santa Teresa de Jesús)[6]. ¡Y Él te ama profundamente!

Por otro lado y lejos de caer en el culto al cuerpo, es importante que te cuides un poco en todas tus dimensiones, incluida la física, pero también debes cuidar tu mente y alma. ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? (1 Corintios 3, 16). Por eso, cuídate en todos los sentidos, acéptate y apréciate, y nunca te dejes engañar por el maligno. ¡Dios te ha creado hermosa! Por último, aunque este mensaje está dirigido a las mujeres que, por desgracia, caen más fácilmente en la mentira del maligno que dice que Dios hace basura, si eres un hombre este mensaje también va para ti. ¡Dios te ama como eres!


Comentarios

María Lara(24-12-2021)
Pienso que Dios tiene algún problema en la vista, porque algunas parecen feas.
Normalmente, en esos casos, los que tenemos un problema en la vista somos nosotros... Dios ve el físico (como nosotros), pero también ve lo profundo del corazón (que a nosotros se nos suele quedar oculto) y la historia (y heridas) de cada uno de nosotros. Hemos de aprender a mirar con los ojos de Dios. ¡Dios le bendiga!
Comenta el artículo. Para comentar todo el curso usa el libro de visitas. ¡Gracias!

Su comentario será revisado y contestado, vuelva en dos o tres días para verlo. ¡Gracias!