¡Enhorabuena, has encontrado un tesoro! Este artículo es parte de un curso que te invitamos a conocer: Curso Católico.

3.19 Mensaje a los rebeldes

¡Ay del que pleitea con su artífice, siendo una vasija entre otras tantas! ¿Acaso le dice la arcilla al alfarero: “Qué estás haciendo. Tu obra no vale nada”?
- Isaías 45, 9

Mensaje a los rebeldes ¿De verdad crees que lo harías mejor que Dios? Recuerda las obras de Dios, que ha creado el universo y todo cuanto contiene, y lo ha hecho con una complejidad tal que asombra y mantiene ocupados a miles de científicos. Aún quedan misterios mucho más grandes: tan solo hemos visto algo de sus obras (Eclesiástico 43, 32). La obra de Dios es magnífica, y no sólo en la creación, también en tu vida. ¿Dónde está entonces el problema? En el engaño del maligno que, como hizo con Adán y Eva, nos insinúa que lo mejor es que hagamos lo que queramos: que se cumplan nuestros planes. Pero los planes de Dios son siempre mejores, pues su visión es mucho más amplia y penetrante. Efectivamente, cuanto dista el cielo de la tierra, así distan mis caminos de los vuestros, y mis planes de vuestros planes (Isaías 55, 9). Él conoce lo que tú ni siquiera imaginas y... ¡Te ama profundamente!

Si estás en un tiempo de prueba, duro, y con mucho sufrimiento, te recomiendo que confíes en Dios y no te rebeles contra Él. Pues considero que los sufrimientos de ahora no se pueden comparar con la gloria que un día se nos manifestará (Romanos 8, 18). Y muy posiblemente, si se lo pides y es bueno para fortalecer tu Fe, Dios te hará ver que esa situación es para tu bien. Porque la fe no es ciega, sino que se basa en la experiencia del amor de Dios en tu vida y en experimentar un encuentro personal con Él. Además, en ningún momento Dios te deja solo: Él, en su hijo Jesucristo, ha sufrido todos los males y conoce de primera mano tus sufrimientos: Despreciado y evitado de los hombres, como un hombre de dolores, acostumbrado a sufrimientos, ante el cual se ocultaban los rostros, despreciado y desestimado (Isaías 53, 3). Por eso te ha dado las armas de la luz, una ayuda impresionante que te permitirá mantener la esperanza del amor de Dios y de la vida eterna en todo momento. ¡Dios te ama! ¡Ánimo!

Comentarios

Luz Marina(26-04-2023)
He descubierto que, a pesar de haber experimentado la inmensidad del amor de Dios a mi corazón, sigo en rebeldía en contra de mi esposo. No lo soporto y reconozco mi pecado. Lucho contra eso pero siempre caigo.
En ocasiones es necesario aprender a amar en momentos difíciles. A ese respecto, la Iglesia Católica también tiene experiencia y formación disponible. Por ejemplo, en España, los retiros de Proyecto Amor Conyugal. También existen libros interesantes como los cinco lenguajes del amor o manzana para dos. En cualquier caso, Dios bendiga su matrimonio. La paz.
Comenta el artículo. Para comentar todo el curso usa el libro de visitas. ¡Gracias!

Su comentario será revisado y contestado, vuelva en dos o tres días para verlo. ¡Gracias!